top of page
  • Foto del escritorDroideTV

Tour de Cine Francés llega a 25 aniversario con novedades y exclusivas

La selección de este año incluye un filme que sólo ha sido visto en el Festival de Cannes.

"El hombre del sótano"

El pasado 14 de octubre arrancó la nueva edición del Tour de Cine Francés, el cual recorrerá 73 ciudades de la República Mexicana de manera simultánea. Esta muestra itinerante creada por Nueva Era Films, Cinépolis y la Embajada de Francia en México contará con las debidas medidas de seguridad para la tranquilidad del público. El programa de este año está compuesto por siete largometrajes de producción reciente “son películas que se acaban de estrenar recientemente en Francia, algunas incluso siguen en cartelera por allá y, de hecho, una de ellas ni siquiera se ha estrenado en Francia” explica Sofía Llorente, vocera de la muestra.

Sofía Llorente, vocera de la muestra,
Este es un año que el tour celebra con manteles largos, pues representa su 25 aniversario desde su fundación en 1997 “todos los que nos dedicamos a esto de los festivales sabemos que organizar uno solo es todo un reto y toda una hazaña; hacerlo 25 años seguidos es de verdad digno de festejarse. Estamos muy contentos por eso, también por poderlos festejar con el público, porque ellos son al final quienes avalan directamente el trabajo que hacemos”.

La selección de este año está integrada por la comedia Adiós, Idiotas; los thrillers Caja Negra y El Hombre del Sótano; Delicioso, un filme que gira en torno a la gastronomía; Mandíbulas, una historia con un toque fantástico; Fantasías donde se tocan los fetiches y las filias con un toque de humor; así como la conmovedora Mientras Esté Vivo la cual sólo ha sido vista en el Festival de Cannes. Respecto a esta cinta, Llorante comenta “trata de un hombre que es diagnosticado con cáncer y se entera de que le quedan pocas semanas o meses de vida. Lo vamos a acompañar en este proceso de aceptación del fin de la vida, la decadencia del cuerpo, la muerte, la pérdida; todo desde un punto de vista muy humano, muy natural, que la muerte es parte de la vida”.

"Mandíbulas"

En lo que respecta a la pandemia, Llorante menciona “El año pasado no sabíamos que iba a pasar, afortunadamente fuimos de los únicos eventos que mantuvieron su programación y sus actividades en presencial, la respuesta de la gente fue súper buena y ahora en 2021 yo creo que estamos muy optimistas, la verdad solamente nos puede ir mejor”. La vocera también reconoce la misión de formación de públicos del tour “lo que les venimos a proponer dentro de lo mejor del cine comercial francés, yo creo que poco a poco a lo largo de estos 25 años la gente se ha ido formando una idea de lo que es de cine francés; ya tenemos un público muy leal que tiene al tpur súper anotado en su agenda”.


Aquellos que deseen ver la mayor cantidad de películas posibles, la cadena de cines ofrecerá el Cinebono con valor de $180 pesos, el cual equivale a cuatro funciones en sala tradicional o dos en sala VIP. En Guadalajara, habrá proyecciones hasta el 10 de noviembre en el Centro Magno. Para conocer las fechas, sedes y horarios puedes ingresar a https://www.tourdecinefrances.com/




bottom of page