top of page
  • Foto del escritorDroideTV

Tower of God: Kevin Penkin habló sobre la música de la serie


El compositor charló con Crunchyroll acerca de la producción musical del exitoso animé

Un joven llamado "Twenty-Fifth Bam" tiene que pelear su ascenso a una misteriosa Torre, mientras encuentra amistades y descubre los misteriosos y terribles secretos que esconde la torre, tratando de encontrar a una amistad del pasado. La serie “Tower of God” estrenó hace poco y sigue dando de qué hablar. En esta ocasión el servicio de streaming quien tiene la licencia de transmisión platicó con el compositor británico-australiano conocido por sus trabajos en animé y videojuegos, asi por su trabajo en la música de otro éxito de Crunchyroll: “Made in Abyss”.

Compartió con el sitio que al momento de enfrentarse con una banda sonora que proyectos como estos emanan creatividad que le dan ideas para probar pero en el punto en que agota las ideas iniciales, habla con el equipo para planificar la siguiente fase. Otro aspecto importante para hacer un buen trabajo es la gran cantidad de material que recibe y le ayuda a establecer el mundo y los personajes. Para “Tower of God” el acercamiento a trabajar con ellos surgió de una conversación con Saechan, productor asociado, quien creía que encajaba perfectamente para la serie. Y al ver el potencial de piezas en mente decidió acceder.

Al escuchar la banda sonora notaremos que es bastante ecléctica. Y compartió que las primeras pistas que compuso tenías combinaciones curiosas como harpas con dubstep, o coros búlgaros con Drum & Bass. Para darse cuenta en breve que los cambios agresivos y repentinos eran lo que funcionaba para esa serie. Y es que, añadió, en todos sus proyectos intenta trasladar los estímulos visuales a parámetros musicales.

Sobre el aspecto técnico la grabación sucedió en la República Checa y el Reino Unido. Y finalizó compartiendo a los fans de la serie que este fue un trabajo que disfrutó mucho, porque componer la música fue algo intenso y espera que a la gente le agrade también.


bottom of page