• DroideTV

Valeria Wolf presenta "Entre las nubes"

La cantante y compositora presenta su Ep debut

La tapatía Valeria Wolf presenta el nuevo tema "Cachitos de mango" que forma parte de su EP debut titulado "Entre las nubes", esta es una canción interesante "porque fue la primera que escribí en toda mi vida y nunca regrese a ella hasta que empecé a dedicarme un poco más a la música", compartió en entrevista. "Por eso a lo mejor no suena tan bien como otras, pero fue muy bonito grabarla y volver a retomarla. La escribí en mi celular una noche y la retomé cuando me reuní con mi productor y empezamos a ver qué podíamos hacer". En realidad no quisimos agregarle mucho, en el estudio la grabamos de manera acústica y a mí me encanta, me recuerda aquellos tiempos".

El gusto por la música ha estado siempre con ella, "siempre me ha gustado cantar, pero no le decía a nadie porque me daba mucha pena. Fue hasta que vi la serie Glee que decidí sobre ello. Le canté a mi papá y me dijo que cantaba muy bien y comencé con lecciones de música. No soy muy buena en la escuela, entraba, salía, fue hasta que salí de la prepa en qué me metí a una carrera, intenté con otra y mi hermano un día se sentó conmigo y me dijo ¿qué estás haciendo? Métete ya en la música, qué es lo que siempre quisiste. Así empecé a meterme en mis clases de música más en serio y luego fue cuando cayó la cuarentena y cuando me empecé a adentrar más en esa parte de compositora que nunca había explorado antes"

La creación de su primer EP "Entre las nubes" fue "muy bonito, porque es el primer proyecto que hago en música. Tenía muchas emociones dentro y las saqué en algunas canciones. Mi idea era tocar puertas en todos lados o grabarlas. Pero caí con un productor muy bueno qué se llama Moisés Plazola que ahora también es mi amigo y él me ayudó a concretar las ideas que traía. Fue muy bonito que me ayudara a seguir ese camino pero siempre fui la que decidía el rumbo. Lo grabamos en la Ciudad de México meses después y lo demás es historia pero así fue como empezó."


Otro de los temas que comprende la producción es "Chapuzón" que escribió "justo después de terminar con una pareja con la que estaba, se mudó al lugar donde vivía y nos escribamos con la intención de seguir la relación. Pero ya sabes que no va a funcionar. Fue como el primer duelo, de saber que ya no será lo mismo y me sentí muy triste; y escribí esta canción que habla un poco de la separación antes de romper con esa persona, la aceptación de saber que ya no había nada más".


"Estoy muy feliz como han sucedido las cosas. Es algo que no había imaginado. Jamás hubiera imaginado que estaría haciendo esto ahorita, así que ha sido muy bonito y estoy muy feliz de que esté tomando este rumbo", añadió