• DroideTV

Ventajas de adoptar a un perro adulto

Pese al gusto popular por los cachorros, los adultos tienen varios trucos para ser tu leal amigo.

Foto: Lookstudio

Los cachorros son adorables y fascinan de manera natural a la gente con sus pequeños gestos; lamentablemente esta preferencia también se ve reflejada en las adopciones, pues de manera general los cachorros encuentran un hogar definitivo mucho más rápido y sencillo que un adulto, el cual puede pasar años en un albergue u hogar temporal y en el caso de los antirrábicos mejor ni hablar. Existen varias razones por las que a las personas les emociona tener un cachorro en casa, pero quizás deberías considerar las ventajas que tienen los perros adultos antes de lanzarte a adoptar:


• Tus muebles estarán a salvo. Cualquier persona que haya cuidado a un cachorro sabe que hay una etapa de su desarrollo donde sus dientes comienzan a salir y ellos morderán lo que se les cruce con tal de calmar esa sensación, sin mencionar que si no encausas su alta energía pueden hacer más de una travesura. En el caso de los adultos esta etapa está más que superada.


• Mayor autonomía y sociabilidad. Un perro adulto ya ha pasado por su etapa de crecimiento y no necesitará que lo observes buena parte del tiempo ni que lo alimentes de manera especial, muchos incluso tienen un entrenamiento básico que incluye la cuestión del baño. Además, son perros que han convivido con otros humanos y animales, por lo que es fácil que se adapten a otros individuos.


• Esterilización incluida. Salvo contadas excepciones, los adultos se entregan con protocolo completo, lo que significa que no deberás preocuparte por los celos o que tenga crías, ni siquiera por el procedimiento.


• Carácter y tamaño definidos. Si tienes algún tipo de características en mente (como nivel de energía, juego, sociabilidad, etc.) es más fácil que un rescatista te pueda dar indicaciones sobre un adulto, pues tienen su carácter ya establecido, así como el tamaño, evitando sorpresas más adelante.


• Adaptación y entrenamiento. “Perro viejo no aprende trucos nuevos” es más un dicho que una realidad, pues en general los perros adultos pueden ser rehabilitados o entrenados a través del refuerzo positivo e incluso puede que tengan mayor capacidad de atención y paciencia.


Además de estas ventajas, está es la más importante de todas.

Los perros adultos son animales que han experimentado la crueldad e indiferencia de las personas, algunos incluso puede que hayan sido cachorros cuyas familias decidieron abandonarlos cuando creció o cuando comenzó a hacer travesuras. Adoptar a un perro adulto es darle la oportunidad de sanar sus heridas emocionales y conocer la fase cariñosa del ser humano, significa darle la capacidad de comenzar de nuevo y ellos lo agradecerán de muchas maneras.