top of page
  • Foto del escritorDroideTV

Vuelve “La extraordinaria historia del niño que se comió la servilleta de su sándwich"

La obra de teatro para toda la familia regresa con la exitosa puesta en escena que hace honor a la inocencia y a la valentía, con una pizca de ocurrencias

Los cambios no son fáciles y a veces duelen. Rodrigo es el nuevo en la escuela. Tiene miedo. Y no es para menos, escuchar que alguien lo recibe diciendo en un tono agresivo: ¡oye tú, Rodrigo, eres un tonto, cara de moco, pelos de estropajo, enano, mocoso, te odio! Ante tal recibimiento, Rodrigo tendrá que tomar decisiones en la obra de teatro “La extraordinaria historia del niño que se comió la servilleta de su sándwich”, que presenta la compañía Teatro Vagabundo.

“La extraordinaria historia…” que aborda temas como el bullying, la toma de decisiones, los miedos, las adversidades y la fuerza que existe dentro de nosotros, ofrecerá funciones los domingos de mayo en el Teatro Vivian Blumenthal a las 13:00 horas, para contar lo que le sucede a Rodrigo, quien no sabe cómo resolver sus problemas, porque no tiene experiencia, y como no tiene experiencia, lo único que puede hacer es imaginar.


Es una historia llena de inocencia, valentía y fuerza, pero también de una pizca de ocurrencias y catástrofes que seguro conectarán con las personas que pasaron o están pasando por un momento parecido al de Rodrigo.


La actriz Paola García (ganadora del Premio a Mejor Actriz), asegura que con este montaje “inyectarán mil risas y un poquito de nostalgia en la gente. Es para mí un abrazo al corazón de parte de mi maravilloso equipo y también de aquellas personas que conectaron con la historia tanto como yo”.

Conectar con la obra no será difícil, “porque nos invita a reflexionar y aprender a resolver nuestros miedos”, explica la directora Kärlek Ramos, y asegura que buscan tocar el corazón del público al contar la experiencia del niño Rodrigo en su nueva escuela de manera narrativa, dinámica y con las posibilidades que permiten el cuerpo, la magia y convención de algunos títeres”, especialmente porque es un montaje que en 2022 ganó tres galardones en los Premios del Público a lo Mejor del Teatro que otorga Cultura UDG, por medio de la Coordinación de Artes Escénicas y Literatura.


Finalmente, Paola García concluye diciendo que “tienen que ir a ver esta extraordinaria historia, porque se van a divertir con el viaje de Rodrigo siendo el nuevo en la escuela. Además aprenderemos a enfrentar nuestros miedos, a ser valientes, a dar la cara a los cambios de la vida. En la obra , las personas adultas recordarán su infancia con ternura, y niñas y niños se identificarán con esta desafiante aventura”.


No olvides, la cita es los domingos de mayo, a las 13:00 horas, en el Teatro Vivian Blumenthal.




bottom of page