top of page
  • Foto del escritorDroideTV

Will Smith habla sobre su papel en "Rey Richard: una familia ganadora"

Biopic sobre Richard Williams, un padre inasequible al desaliento que ayudó a criar a dos de las deportistas más extraordinarias de todos los tiempos, dos atletas que acabarían cambiando para siempre el deporte del tenis.

Richard tenía una visión muy clara del futuro de sus hijas y sirviéndose de métodos poco convencionales, elaboró un plan que llevaría a Venus y Serena Williams de las calles de Compton, California, al olimpo de deporte convirtiéndolas en iconos legendarios.


Will Smith nunca vio la historia de los Williams como el relato de una familia que debe de superar desafíos o escalar muros contra la adversidad. Smith señala: “No creo nunca se hayan sentido atrapados en ningún lado, porque sus mentes eran libres. Y eso fue parte importante de su fe y de su confianza en sí mismos. Por lo tanto, nunca hubo una sensación de estar atrapado por otra cosa que no fuera su capacidad para comprometerse, trabajar duro y amarse mutuamente. Ese sistema de creencias es poderoso y tremendamente productivo. Creo que una voluntad como esa no se puede atrapar en ningún lado”.

Asegurar la presencia de Smith era el principal interés de los productores, pues su experiencia personal encajaba a la perfección con la historia de un padre apasionadamente protector. El director Reinaldo Marcus Green explica: “Todo lo que sabemos sobre Richard Williams es lo que hemos visto en los medios. Y pintar una imagen tridimensional de un ser humano brinda diferentes facetas: un padre y un esposo, alguien que se preocupa profundamente por sus hijas, por su crecimiento y por cómo protegerlas durante la adolescencia. Como padre de dos hijos y una hija, Will lo sabe de primera mano. Aporta esa humildad, esa protección y ese equilibrio entre un padre que está en el centro de atención y que al mismo tiempo está en casa con su familia”.

Para su inmersión en el personaje, Smith buscó algo más que un simple parecido físico. Smith divulga: “Estaba tratando de seguir los mismos pasos que siguió Richard. No sabía nada de tenis. Él y Oracene aprendieron por sí mismos sobre mundo del tenis durante los dos años previos al nacimiento de Venus y aprendieron sobre este deporte juntos. Aprendían como familia y cada paso del camino era nuevo para ellos. Todo era nuevo y Richard se consideraba a sí mismo como un atleta de primer nivel. Y sintió que podía lograr que ellas fueran jugadoras profesionales. Y sí, parte de eso era vivir indirectamente a través de sus hijas. Pero antes de verlo como padre, lo vio como un niño y aprendió”.

Smith comenta sobre la construcción de su interpretación: “Como actor, es un proceso realmente extraño cuando buscas entender y nunca sabes qué es lo que te hará dominar a un personaje. Si estás interpretando a un oficial de policía, la primera vez que caminas con una pistola en la cintura se despierta algo en ti y entiendes la mentalidad. Con Richard, fue la conexión con mi propia hija, Willow. Podría usar mi propia relación con Willow y su carrera para entender realmente el espacio que Richard encontró con Venus y Serena, donde no presiona, no conduce, no golpea. Fue una de las cosas hermosas que dijo Venus: que cuando eran pequeñas y se metían en problemas, su castigo era que no podían jugar al tenis. Richard encontró una hermosa mentalidad en la que no persionaba sino que los estaba siguiendo hacia los sueños que habían elegido como familia”.


"Rey Richard: una familia ganadora" estrena en cines el 2 de diciembre.

bottom of page