top of page
  • Foto del escritorDroideTV

Women Game Jam fomenta la inserción de mujeres en desarrollo de videojuegos

El reto es planificar y crear un juego digital o físico en 48 horas.

Los países participantes de este año son Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, México, Perú, y este año se integran Costa Rica, Sudáfrica y Portugal, con un impacto a nivel mundial. El evento es totalmente gratuito y en la edición del 2021 contó con una asistencia de más de 900 participantes de manera global. El tema/tópico se devela el primer día de la Jam y durante tres días se planea, crea y desarrollan los juegos con los equipos integrados.


WGJ 22 México tendrá un modelo mixto para esta edición:

MODALIDAD ONLINE: Convivencia en línea a través del servidor de Discord con todas las participantes a nivel internacional.

MODALIDAD PRESENCIAL: Con sede mixta en Instituto Amerike y Keywords Studios ubicados en Benito Juárez, CDMX, con espacio para pernoctar las 48 horas.


Women Game Jam es un evento con un enfoque para mujeres, pero no es excluyente, "estamos comprometidos a proveer un ambiente amigable, seguro y acogedor para todas, independientemente de su identidad de género, orientación sexual, nivel de habilidad, apariencia, etnia, nacionalidad, ciudadanía, estatus socioeconómico y creencia religiosa (o ausencia de ella)".


Los detalles

Para participar deberás registrarte en la liga oficial del evento hasta el 15 de agosto https://womengamejam.org/ y seguir las indicaciones recibidas. Para la modalidad virtual, no importa desde qué ciudad (o incluso país, siempre y cuando tengas un equipo de cómputo, internet y una actitud de apertura, receptiva y colaborativa). Para la modalidad presencial, necesitas acudir a la sede Amerike y disfrutar de las amenidades (alimento y área de camping) que tendremos en la sede para ti.


La Game Jam estará dividida en tres idiomas inglés, español y portugues, podrás formar equipos en cualquier idioma donde te sientas cómoda. Cabe señalar que no se necesita saber programar, todos los equipos necesitan una diversidad de perfiles y habilidades técnicas, artísticas y hasta sociales para concluir un proyecto. Tampoco necesitas experiencia previa en Game Jams, la mayoría de asistentes del año pasado no la tenían y lograron terminar sus juegos.


El objetivo es desarrollar un juego prototipo en el tiempo límite, generar comunidad, estrechar lazos entre personas a nivel internacional, dar a conocer la industria así como compartir con entusiastas y veteranas las oportunidades que ofrecen tanto en lo profesional como en lo personal.


Toma nota

Women Game Jam 2022

Desde tu casa (online) y presencial (Instituto Amerike/Keywords Studios)

Instituto Amerike y Keywords Studios, Benito Juárez, CDMX

Del viernes 19 al domingo 21 de agosto del 2022

Duración: 3 días continuos

Costo: NINGUNO.

Convocatoria: 13 Julio al 15 de Agosto 2022

Sitio oficial internacional: www.womengamejam.org

bottom of page