WOS volvió a Guadalajara el sabado 7 de septiembre para presentar su más reciente gira Descartable demostrando de nuevo su talento y por qué es uno de los exponentes contemporaneos más propositivos.
La noche del sabado 7 de Septiembre, Guanamor Teatro Studio recibió a WOS en su regreso a México con escala en Guadalajara con motivo de su gira Descartable, la cual pone al frente los temas de su más reciente producción. Minutos antes de las 21:00 horas la audiencia comenzó a corear "Dale, dale, Wosito", "WOS hermano, ya eres mexicano" y "¡Valentin, Valentín!" a manera de darle la bienvenida y esperar el conteo regresivo para su arribo al escenario. Finalmente las luces se apagaron y "Nuevas coordenadas" fue el tema abridor de la noche entre ensordecedores gritos y el público coreando a todo pulmón dandole batalla a WOS para superar el nivel de sonido entre ellos.
"Descartable" fue otro de los primeros temas en escucharse, manteniendo al tope la energía de los tapatíos quienes no paraban de brincar y recitar la letra al unisono. El bajo anunció "7/8" y marco la constante de presentar la mayoría de los temas de su más reciente placa. WOS saludó a la audiencia y agradecer su asistencia bajando el ritmo pero no la energía con "Morfeo", en la cual al llegar el puente, en el momento en que solo la voz está presente, los músicos y el propio rapero se quedaron congelados en escena.
"Okupa" continuó en la lista, para después dar pie a "Que se haga tarde", otra de las canciones más celebradas en Descartable y que le muestra firme en su estilo pero arriesgandose, obtieniendo resultados satisfactorios que se trasladan al escenario, en vivo, de manera gratificante.
"¿Todo bien por ahí?" preguntó a los asistentes, con gritos eufóricos como respuesta, "Niño gordo flaco" que en el estudio comparte junto a Ca7riel fue la siguiente, para que de inmediato los primeros sonidos de "Canguro" la delataran y como era de esperarse se volviera en otro de los temas más memorables de la noche.
El nivel de producción también fue destacado, un trabajo de iluminación que potenció el tono de cada canción, así como maquinas de humo para disparar de manera imprevista envolviendose entre la locura de los presentes.
"Estímulo" fue la siguiente, después agradeció y platicó sobre una carta de agradecimiento que dijo recibió antes del show sobre un fan que le agradecía sobre el efecto positivo en sus momentos difíciles, lo cual hizo eco en los asistentes, cotinuando con "Arrancamelo" y "Contando ovejas"
Tampoco faltaron sus básicos como "Terraza" que fueron recibidos calurosamente por los asistentes, y en ese tenor WOS improvisó un beatbox, seguido por un celebrado solo de batería, reafirmando aun más el talento de sus músicos, para continuar con un freestyle jam con su relación con el público mexicano como eje.
Otro de los temas esperados "Luz delito" se imprimió como otro momento inolvidable, seguido por "Culpa" y de manera más íntima "Caída libre" con WOS al centro del escenario, a contraluz, provocando un efecto de intimidad que enganchó de inmediato. "Aquí va otra de las primeras canciones", comentó antes de "Andrómeda" que volvió a encender el reciento, seguida por "Ermitaño" y más adelante "Cabezas cromadas" la cual comparte en estudio junto a Dillom, después de ella y ante el calor en el local, Valentín procedió a obsequiar y aventar varias botellas de agua a los presentes para proceder con "Alma dinamita" y después "La niebla" que canta en estudio junto a Natalia Lafourcade y que en esta ocasión una de sus músicos cumplió con acompañarle en el dueto.
"Sur" fue otro momento memorable que puso al frente el talento de los músicos y del propio WOS, para acercarnos poco a poco al tramo final de la noche junto a otro de sus clásicos "Purpura" seguido por "Cambiando la piel" para anunciar su salida falsa, volviendo en el encore con "Melancolía" y "La cochería", cerrando otro encuentro inolvidable con el rapero y músico argentino poniendo en evidencia su evolución musical así como su dominio del escenario entregando temas llenos de pasión.
Comentarios