top of page

¿Y dónde está el policía? Liam Neeson protagoniza el cómico reboot de Leslie Nielsen

  • Foto del escritor: DroideTV
    DroideTV
  • 2 ago
  • 2 Min. de lectura

En esta ocasión, en ¿Y dónde está el policía? Liam Neeson no sólo es un hombre de acción, también de humor.


¿Y dónde está el policía?

Este fin se semana se estrena ¿Y dónde está el policía? protagonizada por Liam Neeson, una recuela de la saga de 1988 que hacía mofa del género policiaco. En esta ocasión, Akiva Schaffer (Chip y Dale: Al Rescate, Saturday Night Live) quien también participó en el guión junto a Dan Gregor (Dolittle, How I Met your Mother) y Doug Mad (Loca Ex-Novia, Pretty Smart).


La historia sigue a Frank Drebin Jr. (Liam Neeson) hijo del legendario Frank Drebin, quien busca seguir con su legado al lado de su colega (Paul Walter Hauser). Después de cerrar un caso que parecía sencillo, el policía recibe a una misteriosa mujer (Pamela Anderson) quien le pide que revise a detalle el caso, cuyas pistas lo llevan al hombre del momento, Richard Cane (Danny Huston).


También participan CCH Pounder, Liza Koshy, Moses Jones, Kevin Durand, entre otros. Anderson es una de las figuras que más destaca, pues sabe moverse bien entre la seriedad de su personaje y el humor situacional al que se va enfrentando. Por su parte, Neeson brinda la dureza del hombre de acción junto con una torpeza que puede llegar a ser refrescante. Sin duda los dos hacen un dúo entretenido en la pantalla grande.


La fotografía de Brandon Trost se encarga de darle un acabado como una película de acción, con colores vibrantes y tomas dinámicas, así como el ritmo para ejecutar más de una buena broma. Por su parte, Joel McNeely se encargó de la música, donde juega con algunos temas clásicos y les da un giro divertido.



Ha pasado bastante tiempo desde que las comedias no referenciaban a géneros completos o producciones famosas, por lo que ver el regreso de una de las primeras franquicias en hacerlo genera cierto interés. Las bromas van de todo un poco: comedia física, dobles sentidos, situaciones que van de lo chusco a lo absurdo y sobre todo juegos de palabras que te mantienen con el oído atento.


Resulta difícil evaluar que tan cómica es una cinta o no considerando que el humor puede llegar a ser bastante subjetivo, pero la manera en que la sala estalló en risas varias veces me parece un buen indicador. La cinta experimenta con un poco de todo en su arsenal sin llegar a ser grosera u ofensiva, más bien se decanta por el absurdo total.


La cinta actualiza la franquicia, tanto a nivel de la historia como el tipo de humor que se permite, pero al mismo tiempo saben conservar los clichés y arquetipos para hacer que se sostenga, lo que le da cierto aire de nostalgia. Algunas escenas nos remontan a series, cintas y motivos de los noventas y los ochentas, pero con una mirada nueva. En general, una cinta entretenida y bien construida en lo que se propone: hacerte pasar el rato y conseguir más de una risa en una aventura de hora y media.

Andrea Rodriguez

Comentarios


© 2023 by The Artifact. Proudly created with Wix.com

  • Facebook B&W
  • Twitter B&W
  • Instagram B&W
bottom of page