top of page
  • Foto del escritorDroideTV

Yo soy Brian Wilson...y tú no : recomendación de libro


Cofundador de los Beach Boys, Brian Wilson compuso buena parte de la atemporal banda sonora del pop más lisérgico de los años sesenta


Con especial cuidado en la armonización de sus canciones y exquisito paladar para la instrumentación, sus letras nos transportan desde el indolente vitalismo playero y asilvestrado jipismo a las oscuras simas de este genio torturado. Sus temas, hoy míticos, dan fe del alcance de la revolución que llegaría de la mano de este sofisticado talento natural. Con el coraje y la iluminación de quien tiene el ego convenientemente hecho trizas, Wilson nos invita a sumergirnos en el vertedero de sus recuerdos. Por fin, las memorias de uno de los más grandes protagonistas de aquella década prodigiosa

Reza el adagio que segundas partes nunca fueron buenas, infundada leyenda cuya veracidad, no obstante, suscribiría a voz en grito más de una celebridad; pero más raro aún entre dichos sujetos es tener el privilegio de sobrevivir al tercer acto y poder contarlo.


Compra el libro aqui


Uno de los punto más sobresalientes del libro es sin duda la mirada a la batalla que Wilson vivió con su salud mental, lo cual pone atención en la importancia de la misma.

Lizette Cisneros, coordinadora de Editorial Malpaso nos compartió que "es un ejercicio muy oportuno porque esta historia por fortuna no acabo en desgracia como ha sucedido con otros cantantes, de los que nos enteramos de su drama personal hasta que mueren. Nos damos cuenta que sufrían depresión, que sufrían de drogas, mil cosas y que nunca hablaron porque nos ocupamos solamente del éxito musical. Entonces aquí con Brian Wilson, que para la época en que padeció (problemas de salud mental) no se hablaba del tema, ni siquiera había una ciencia al respecto y en el libro lo dice perfectamente. En el 2014 se estrena la película biográfica "Love&Mercy" y se retrata mucho su salud mental, que dejó perplejo a mucha gente. Incluso Michelle Obama en algún momento intervino a partir de eso para campañas de salud y poner el foco de atención ahí . Por eso creo que es un ejercicio muy a tiempo, porque afortunadamente no acabó en una catástrofe y es un atino del libro que nos deja ver que hay focos rojos que no vemos fácilmente y que no hay que descuidar".


Descubre lo que hubo detrás de la prolífica carrera de uno de los músicos más reconocidos de la historia de la música.






bottom of page