top of page
  • Foto del escritorDroideTV

13 películas de Dragon Ball Z y Saint Seiya Omega llegan a los Jueves de Doblaje de Crunchyroll

La colección de películas clásicas de Dragon Ball Z y el spinoff Saint Seiya Omega se lanzarán dobladas al español en la mejor experiencia de anime.


Dragon Ball Z y Saint Seiya Omega

Este mes, los fans latinoamericanos recibirán una sorpresa especial para llenarlos de nostalgia. 13 películas de Dragon Ball Z y Saint Seiya Omega se lanzarán dobladas al español en Crunchyroll. El 23 de noviembre llegan varios títulos del universo de las Esferas del Dragón, desde Dragon Ball Z: ¡Devuélvanme a mi Gohan!, de 1989, hasta Dragon Ball Z: El ataque del dragón, de 1995. El 30 de noviembre, se estrena el doblaje de Saint Seiya Omega, de 2012, un spin-off del aclamado título Saint Seiya.


Del reconocido estudio Toei Animation, Dragon Ball Z se ha establecido como un pilar en la cultura pop latinoamericana con millones de fans que atesoran el título como parte de su infancia y que ahora pueden presentar a sus hijos como una experiencia de conexión especial.


En la serie, villanos terroríficamente malvados de los rincones más oscuros del espacio y el tiempo se enfrentan con la Tierra, y Goku, el guerrero más fuerte del planeta, es todo lo que se interpone entre la humanidad y la extinción. Acompañado en la batalla por los valientes Guerreros Z, Goku viaja a reinos lejanos y peligrosos en busca de los poderes mágicos de las siete Esferas del Dragón... ¡y de una buena pelea!


Saint Seiya Omega, también una producción de Toei Animation, es un spin-off de la serie de anime Saint Seiya —también conocida como Los Caballeros del Zodiaco— y se produjo en conmemoración del 25 aniversario de la franquicia Saint Seiya. La historia se desarrolla años después de la era de Seiya, donde Marte, el dios del fuego y la guerra, desciende a la Tierra con intención de instaurar un nuevo orden con el que dominar todo el planeta. Atenea y un bebé llamado Koga están en grave peligro, pero la aparición del legendario Seiya, ahora Caballero de Oro de Sagitario, salva la vida de ambos. Atenea reacciona ante la nueva situación de peligro y decide crear la Palestra, un centro de formación para caballeros ya nombrados y que aspira a suplir el vacío de caballeros de plata y oro existente.


Toma nota

23 de noviembre

Dragon Ball Z: ¡Devuélvanme a mi Gohan! (1989)

Dirigida por Daisuke Nishio.

Garlic Junior está de cacería, ¡y Gohan forma parte de la lista de objetivos! Parece que este malvado villano, que ha secuestrado al niño para robarle su Esfera del Dragón, desea apoderarse de las siete. Cuando Goku llega preparado para salvar a su único hijo, Garlic Junior invoca al Dragón Shenron dispuesto a desear la inmortalidad. Su objetivo: apoderarse de la Tierra para vengar la muerte de su padre. Con una fuerza potenciada y bendecido con la vida eterna, ni siquiera los esfuerzos combinados de Goku y sus amigos pueden derrotar a Garlic Junior Cuando el villano crea una Zona Muerta con la intención de encerrar a los héroes para siempre, su rescate dependerá de la persona más inesperada. Esta es una historia de dos hijos y dos padres.


Dragon Ball Z: El hombre más fuerte de este mundo (1990)

Dirigida por Daisuke Nishio.

El siniestro Dr. Wheelo ha sido liberado por fin de su gélida tumba. En busca de los guerreros más poderosos del planeta, Piccolo y el Maestro Roshi son llevados ante el trastornado doctor. Sin embargo, justo cuando sus amigos se apresuran a salvarlos, se revela que Goku es en realidad el más fuerte del mundo.


Dragon Ball Z: La súper batalla decisiva por toda la Tierra (1990)

Dirigida por Daisuke Nishio.

Una única y solitaria semilla tiene el poder para destruir la Tierra. Traída desde los rincones más oscuros del espacio, el Árbol del Poder se ha sembrado con las más viles intenciones, pues una vez echa raíces, sólo él puede sobrevivir. Una planta diseñada para extraer toda la energía de un planeta y que roba toda energía vital para florecer en solitario rodeada de muerte y desolación. Incapaces de vencer a esta poderosa amenaza, Goku y los Guerreros Z deberán enfrentar al responsable de esta maldad, un Saiyajin que posee un inquietante parecido con nuestro héroe: Turtles. Este nuevo enemigo secuestra a Gohan y enfrenta a padre e hijo, una tragedia que solo retrasa el inevitable enfrentamiento. Cuando Goku por fin se enfrenta a su malvado doble, Turtles recurre al árbol ladrón... Una historia de esperanza abandonada.


Dragon Ball Z: Goku es un Super Saiyajin (1991)

Dragon Ball Z: Goku es un Super Saiyajin (1991)

Dirigida por Mitsuo Hashimoto.

Goku y Kuririn deben salvar nuevamente su planeta de una catástrofe y se dirigen hacia un asteroide que colisionará con la Tierra. Cuando desvían la amenaza, su hogar parece por fin a salvo, pero ¿de verdad es así? Una historia de leyendas y pérdidas.


Dragon Ball Z: Los rivales más poderosos (1991)

Dirigida por Mitsuo Hashimoto.

Un cuarto de siglo después de un encuentro casual en el espacio, el destino busca reunir a dos enemigos en la Tierra: Goku, el defensor más firme del planeta que espera disfrutar de un pacífico viaje, y Cooler, hermano del derrotado Freezer y quien busca venganza para restaurar el honor de su familia. Respaldado por las temibles fuerzas de su Escuadrón Blindado, Gohan y Piccolo son los primeros en caer ante la ira de Cooler. Como no quedará satisfecho hasta ver morir al Saiyajin responsable de la derrota de Freezer, busca a Goku y se prepara para destruir el planeta al completo para saciar su sed de venganza. Cooler presume ante Goku de haber derrotado a sus amigos y el Saiyajin deberá vencer de nuevo como ya hizo una vez anteriormente. Esta es una historia de azar contra destino.


Dragon Ball Z: Los guerreros más poderosos (1992)

Dirigida por Daisuke Nishio.

Goku y los demás se preparan para enfrentar de nuevo a Cooler y a su ejército, a quien ya derrotaron anteriormente. ¡Pero en esta segunda ronda no será tan fácil alzarse con la victoria! A medida que los Guerreros Z son derrotados uno tras otro, el destino de Nuevo Namek pende de un hilo... Esta es una historia de pasado contra presente.


Dragon Ball Z: La batalla de los tres Saiyajin (1992)

Dirigida por Daisuke Nishio.

La paz del día a día se ve interrumpida por una serie de violentas explosiones, ¡y es que el mundo está bajo ataque! Goku descubre casi de inmediato que es el objetivo del ataque repentino. ¿Quiénes son estos extraños asesinos? Cuando Goku descubre que, pese al gran poder que poseen, no tienen ninguna energía vital, llega a la única conclusión posible: Androides. Un misterioso enemigo está creando Androides más rápidos, poderosos y mortíferos que los diseñados por el fallecido Doctor Gero. Goku y el resto de los Guerreros Z tendrán que descubrir la identidad del cerebro que está creando estos letales inventos.


Dragon Ball Z: Broly - El Poder Invencible (1993)

Dirigida por Shigeyasu Yamauchi.

Un misterioso mensajero llega para reportar algo terrible: un malvado Super Saiyajin está arrasando con todo en el espacio y no se detendrá hasta dejarla en ruinas. Goku y Vegeta se apresuran a enfrentar la amenaza, pero el peligro es mucho mayor de lo que pensaron. Broly es una fuerza de maldad indescriptible y con un poder que desafía a toda razón que tiene a los Guerreros Z en su punto de mira. Lo que comenzó siendo una carrera por salvar el universo se convierte en una prueba de supervivencia para los poderosos guerreros de la Tierra. Prepárate para la batalla entre Saiyajins más intensa que jamás hayas visto, un enfrentamiento que surge del dolor de un pasado secreto. Esta es una historia de leyendas en guerra.


Dragon Ball Z: La galaxia corre peligro (1993)

Dirigida por Yoshihiro Ueda.

Guerreros de todos los rincones de la galaxia se reúnen para combatir en el mayor torneo de artes marciales jamás realizado. Muchos pondrán a prueba su poder y sus técnicas, pero pocos llegarán a las finales. Solo uno se alzará como el mejor de todos. Pero antes de que se pueda coronar a un vencedor, el torneo se convierte en una lucha por la supervivencia cuando aparece Bojack, un delincuente intergaláctico tan malvado como poderoso que lidera una banda de criminales. Bojack no se detendrá ante nada en su objetivo por dominar el universo. Uno a uno, los grandes héroes de la Tierra caen derrotados. Solo el joven Gohan podrá detener a los malvados invasores, aunque solo si logra utilizar toda su fuerza interior.


Dragon Ball Z: El regreso del Guerrero Legendario (1994)

Dirigida por Shigeyasu Yamauchi.

La investigación sobre el accidente de una extraña nave se convierte rápidamente en una batalla que ni tan siquiera los héroes más poderosos de la Tierra tienen garantizada ganar. Broly, una de las mayores amenazas que jamás conociera el universo, ha vuelto, y esta vez Goku tal vez no pueda detenerlo. Broly ha perdido la cordura por el odio que siente, un odio cuyas llamas son más poderosas que las del mismo infierno. Todo el cosmos sufrirá si los hijos del más poderoso rival de Broly no logran vencerlo, y para ello hará falta un milagro. Una historia sobre locura desatada.


Dragon Ball Z: El combate final (1994)

Dirigida por Yoshihiro Ueda.

Corrupción y tecnología se toman de la mano para resucitar a una de las fuerzas malignas más poderosas que jamás haya conocido el universo: Broly ha vuelto y es más mortífero que nunca. Esta vez el Super Saiyajin podría ser imposible de detener, pues un peligroso experimento ha perdido el control y en cierto laboratorio secreto se ha liberado una misteriosa sustancia. La viscosa amenaza lo absorbe todo en su camino, obteniendo poder de todo lo que toca. Cuando la sustancia alcanza a Broly, esta peligrosa combinación amenaza con devorar el mundo entero. Trunks descubre un secreto que podría detener a la masa simbiótica, pero tal vez ya sea demasiado tarde para evitar la destrucción de la Tierra. Una historia donde la ciencia pierde el control.


Dragon Ball Z: La fusión de Goku y Vegeta (1995)

Dirigida por Shigeyasu Yamauchi.

El universo se desgarra luego de que una catástrofe se desata en el Otro Mundo y libera al monstruoso Janemba, quien se hace más poderoso a cada segundo. El caos se extiende por todas las dimensiones y comienza una batalla en dos frentes. Goku y Vegeta se unen en la lucha por la supervivencia del Otro Mundo, mientras que Goten y Trunks enfrentan a un ejército de no muertos en la Tierra. Cargados de ira y fuerza, los guerreros alcanzan unos increíbles niveles de poder, pero no es suficiente. Se idea un arriesgado plan de ataque y solo un trabajo en equipo sin precedentes podrá otorgarles la victoria. Esta es una historia de enfrentamiento contra el mal absoluto.


Dragon Ball Z: El ataque del dragón (1995)

Dirigida por Mitsuo Hashimoto.

Dos extraños han aparecido en la Tierra. Uno de ellos trae consigo la devastación. El otro posee el poder para prevenirla. Deben hacerse duros sacrificios para desentrañar la red de engaños que amenaza con cegar a las fuerzas del bien ante un mal que se aproxima. La magia oscura ha liberado a un antiguo monstruo, Hirudegarn, que consume tanto la carne como el alma. Mientras provoca el caos en la Tierra, su poder amenaza con multiplicarse a niveles inimaginables. Tal maldad solo puede ser derrotada por Tapion, un hombre que ya ha dado mucho y que ahora debe ofrecer su propia vida para salvar el universo. Esta es la historia de una verdadera hermandad.


Saint Seiya Omega

30 de noviembre

Saint Seiya Omega

Temporada 1, episodios 1-51

Sinopsis: La historia se desarrolla años después de la era de Seiya, donde Marte, el dios del fuego y la guerra, desciende a la Tierra con intención de instaurar un nuevo orden con el que dominar todo el planeta. Atenea y un bebé llamado Koga están en grave peligro, pero la aparición del legendario Seiya, ahora Caballero de Oro de Sagitario, salva la vida de ambos. Atenea reacciona ante la nueva situación de peligro y decide crear la Palestra, un centro de formación para caballeros ya nombrados y que aspira a suplir el vacío de caballeros de plata y oro existente.

Comments


bottom of page