• DroideTV

TOP 5: Robert De Niro



Hoy es el cumpleaños 72 del actor Robert De Niro, aquí les compartimos un listado de sus 5 mejores peliculas según la clasificación de criticos de cine, todas son básicas y de seguro ya las viste, sino, es la oportunidad para disfrutar estas joyas cinematográficas, toma nota.

5. BRAZIL

Director: Terry Gilliam

Reino Unido, 1985.

En un extraño y deprimente universo futurista donde reinan las máquinas, una mosca cae dentro de un ordenador y cambia el apellido del guerrillero Harry Tuttle (Robert de Niro) por el del tranquilo padre de familia Harry Buttle, que es detenido y asesinado por el aparato represor del Estado. El tranquilo burócrata Sam Lowry (Jonathan Pryce) es el encargado de devolver un talón a la familia de la víctima, circunstancia que le permite conocer a Jill Layton (Kim Greist), la mujer de sus sueños. Y, mientras la persigue, hace amistad con Harry Tuttle y se convierte en su cómplice. (Filmaffinity).


4. MEAN STREETS

Director: Martin Scorsese

Estados Unidos, 1973

Nueva York, 1972. Charlie, un joven de 27 años que vive en un barrio conflictivo, se ve constantemente obligado a enfrentarse con golfos y matones. Poco a poco, su vida se convertirá en una olla a presión de la que será imposible escapar. (Filmaffinity)


3. TORO SALVAJE (RAGING BULL)

Director: Martin Scorsese

Estados Unidos, 1980.

Jake la Motta es un joven boxeador que se entrena duramente con la ayuda de su hermano y mánager Joey. Su sueño es convertirse en el campeón de los pesos medios. Pero Jake es un paranoico muy violento que descarga su agresividad tanto dentro como fuera del ring. Incluso su hermano es víctima de su enfermizo carácter. Cuando, por fin, alcanza el éxito, su vida se convierte en una pesadilla. Por un lado, su matrimonio marcha cada vez peor debido a sus contantes salidas nocturnas con otras mujeres; por otro, la mafia lo presiona para que amañe combates. (Filmaffinity)


2. EL PADRINO, PARTE II (THE GODFATHER: PART II)

Director: Francis Ford Coppola

Estados Unidos, 1974

Continuación de la historia de los Corleone por medio de dos historias paralelas: la elección de Michael como jefe de los negocios familiares y los orígenes del patriarca, Don Vito Corleone, primero en su Sicilia natal y posteriormente en Estados Unidos, donde, empezando desde abajo, llegó a ser un poderosísimo jefe de la mafia de Nueva York. (Filmaffinity)


1. TAXI DRIVER

Director: Martin Scorsese

Estados Unidos, 1976. d: 113 min.

Para sobrellevar el insomnio crónico que sufre desde su regreso de Vietnam, Travis Bickle (Robert De Niro) trabaja como taxista nocturno en Nueva York. Es un hombre insociable que apenas tiene contacto con los demás, se pasa los días en el cine y vive prendado de Betsy (Cybill Shepherd), una atractiva rubia que trabaja como voluntaria en una campaña política. Pero lo que realmente obsesiona a Travis es comprobar cómo la violencia, la sordidez y la desolación dominan la ciudad. Y un día decide pasar a la acción. (Filmaffinity)


#robertdeniro #taxidriver #brazil #meanstreets #torosalvaje #felizcumpleaños #top5