• DroideTV

Especial celebración del aniversario de Mickey Mouse



Aqui te compartimos algunos datos curiosos del popular personaje

Nombre: Mickey Mouse

Fecha de nacimiento: 18 de noviembre de 1928

Shorts: Rojos

Le han dado su voz:

• Walt Disney (1928-1947)

• Jimmy MacDonald (1947-1983)

• Wayne Allwine (1983-presente)

Enamorado de: Minnie

Familiares cercanos: Morty y Ferdie (sobrinos)

Perro: Pluto

Descripción: Amigable, divertido, simpático y talentoso

Hace buen equipo con: Minnie, Donald, Goofy y Pluto

Su primera frase: “¡Hot dogs! ¡Hot dogs!”

DATOS CURIOSOS

• El primer producto con la imagen de Mickey Mouse fue un cuaderno escolar para niños, en 1929.

• Las primeras tiras cómicas de Mickey Mouse fueron dibujadas por Ub Iwerks, y se publicaron en 1930.

• La Enciclopedia Britannica le dio a Mickey Mouse su propio registro en 1934.

• De los 120 cortometrajes de dibujos animados de Mickey, 87 fueron producidos en los años 30.

• Mickey Mouse Book fue el primer libro de Disney publicado por Bibo-Lang en 1930.

LA IMAGEN DE MICKEY

Originalmente, se dibujaba a Mickey usando círculos para la cabeza, cuerpo y orejas. El pointer, en 1939, fue el primer dibujo animado que presentó un radical nuevo diseño para Mickey. Su cuerpo se hizo más en forma de pera que redondo, y se agregaron pupilas a sus ojos, haciéndolos más expresivos. Al principio de los años cuarenta, los animadores dieron perspectiva a sus orejas - sombreándolas para obtener un efecto tridimensional – pero este cambio duró poco. Los cambios posteriores fueron sobre todo en su ropa, dándole una imagen más contemporánea.

EL COMIENZO DE UNA GRAN HISTORIA

Mickey Mouse, el personaje animado principal de Walt Disney, hizo su debut en Steamboat Willie, el 18 de noviembre de 1928, en el Colony Theater de Nueva York. Después de éste, Mickey se convirtió en el símbolo más conocido de los Walt Disney Studios. Alegre, divertido y con sus memorables guantes blancos y shorts rojos, protagonizó docenas de cortometrajes de dibujos animados y se convirtió en una súper estrella durante la Gran Depresión.

En total, existen 120 dibujos animados de Mickey Mouse, con un espacio de treinta años entre The Simple Things (1953) y Una Navidad con Mickey (1983); y además, fue el protagonista del programa de televisión Mickey Mouse Club en la década de los cincuenta, apareció en miles de artículos promocionales y fungió como el vocero principal en los parques de atracciones de Disney.

Mickey fue el primer dibujo animado en mostrar una personalidad única y constante. Desde el principio, Walt pensó en él como un individuo claro y definido, y no sólo como un personaje más interpretando una rutina cómica. Es así como Mickey se convirtió en uno de los grandes actores de su época, interpretando desde un bombero hasta un cazagigantes, de un vaquero hasta un inventor, o sde un detective hasta un fontanero. Tanto técnica como artísticamente, los dibujos animados de Mickey Mouse eran muy superiores a otros dibujos animados de ese tiempo, lo que logró también dar vida a una familia de estrellas animadas. Su popularidad dio lugar a la creación en 1929 de un Club de Mickey Mouse, donde cada tarde de sábado se ofrecían dibujos animados y juegos en cines locales. Los varios millones de miembros, llamados “Mouse Clubbers”, tenían un apretón de manos secreto, un saludo especial, un código de conducta e incluso una canción del club, llamada “Minnie’s Yoo-Hoo”.

Con su actitud alegre y optimismo inquebrantable, Mickey siempre ha sido el centro de atención, manteniéndose como uno de los personajes más amados y mejor conocidos del mundo entero. Se convirtió en una figura internacional, cuyo éxito formó la base sobre la cual Walt Disney construyó su organización creativa.

Después de 1950, Mickey apareció sólo en raras ocasiones en películas, instalándose en su papel de embajador de buena voluntad de Disney en el mundo. Hoy en día, da la bienvenida anualmente a millones de visitantes en Walt Disney World, Disneyland, Disneyland Tokyo, Disneyland París y Disneyland Hong Kong. Ha recibido a presidentes, primeros ministros y príncipes, atletas, estrellas de cine, de televisión y millones de personas de todos los rincones del planeta.

Uno de los mejores homenajes a Mickey fue dado por el propio Walt Disney cuando, en su programa de televisión de Disneyland dijo, “Espero que nunca perdamos de vista un hecho… todo esto empezó por un ratón”.

CARRERA

• Primera película: “Plane Crazy”, 1928

• Debut público: “Steamboat Willie”, 1928

FILMOGRAFÍA DESTACADA

• “The Chain Gang”, 1930 (primera aparición de Pluto)

• “Mickey’s Orphans”, 1931 (nominada al Óscar®)

• “La banda en concierto”, 1935 (primera animación de Mickey en Technicolor)

• “Country Cousin”, 1936 (Ganadora del Óscar®)

• “El sastrecillo valiente” 1938 (nominada al Óscar®)

• Fantasía, 1940 (la primera película de Mickey)

• “The Simple Things”, 1953 (El último cortometraje de dibujos animados de Mickey en los siguientes 42 años)

• The Mickey Mouse Club, 1955 (El debut de Mickey en televisión)

• ¿Quién engañó a Roger Rabbit?, 1988 (cameo)

• El príncipe y el mendigo, 1990

• Runaway Brain, 1995 (nominada al Óscar®)

• Mickey Mouse Works, 1999 (Serie de televisión)

• Mickey celebra la Navidad, 1999

• Fantasía, 2000

• Disney’s House of Mouse, 2001 (Serie de televisión)

• Mickey’s House of Villains, 2002

• Mickey y sus amigos juntos otra Navidad, 2004

• Los tres mosqueteros, 2004

• Mickey Shorts, 2013

HONORES Y PREMIOS

• Un Premio de la Academia® especial fue dado a Walt Disney por la creación de Mickey Mouse en 1932.

• En 1935, Las Naciones Unidas dieron a Walt Disney una medalla especial para reconocer a Mickey como “un símbolo de buena voluntad universal”.

• El 18 de noviembre de 1978, en honor de su 50º aniversario, se convirtió en el primer dibujo animado en tener una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood.

Premio de la Academia® y Óscar® son marcas registradas de la Academia de Ciencias y Artes Cinematográficas.


Y aqui te compartimos detalles sobre su compañera Minnie

MINNIE MOUSE

La primera dama de Disney

¿Quién es Minnie?

Nombre: Minerva Mouse

Voz de: Walt Disney (en sus primeros cortos)

Marcellite Garner (1928-1940)

Thelma Broadman (1940-1942)

Ruth Clifford (1942-1952)

Russi Taylor (1986- al día de hoy)

Papá: Marcus Mouse

Abuelo: Marshall Mouse

Abuela Matilda Mouse

Familiares cercanos: Millie y Melody (sobrinas)

Gato: Figaro

Descripción: Bonita, llena de vida y juguetona

Se lleva bien con: Mickey Mouse, Figaro y Pluto

La famosa novia de Mickey Mouse hizo su debut en Stemboat Willie el 18 de noviembre de 1928. No tuvo su propio programa pero apareció en 73 caricaturas con Mickey Mouse y Pluto.

Minnie Mouse personifica el espíritu de la feminidad con su lindo y cuidadoso estilo. Se mueve, habla y actúa con gracia y un toque encantador. Cándida e inocente, Minnie siempre tiene los pies bien puestos en la tierra y conserva su esencia de chica de campo.

Cada centímetro de ella es una pieza de cortesía y propiedad. Su personalidad alegre y optimista se refleja en sus grandes pasos y gestos delicados. A ella le encanta la diversión, así que disfruta su vida al máximo. No teme demostrar sus emociones y expresa su sentir no importando si éste va desde la risa hasta las lágrimas. Minnie muestra su lado más amoroso cuidando de sus amigos. Siempre está para los demás, dando apoyo y siendo una amiga fiel en las buenas y en las malas. Minnie, una romántica de corazón, no es una coqueta empedernida; sin embargo, a veces puede ser tímida o coquetear ligeramente, pero sólo con Mickey.

A pesar de su naturaleza tímida y delicada, Minnie tiene un aire de independencia, confía y cuida de sí misma; nunca duda en ser asertiva. No mira con buenos ojos a los villanos y tampoco tiene paciencia para los que tienden a molestar. Si se siente amenazada, es capaz de dar un grito ensordecedor. No tolera la falta de modales y es capaz de reclamar si se siente agredida. No le gusta entrar en discusiones, por lo tanto perdona y olvida rápidamente.

Minnie no es coqueta, materialista o egoísta. Está segura de su relación con Mickey y siempre valora a sus amistades por encima de la fama o la fortuna. Es inteligente, independiente y un modelo positivo. En su relación con Mickey, siempre ha existido una igualdad de género en todos los aspectos. A pesar de hacer muy bien los deberes del hogar, Minnie no es catalogada como una ama de casa. Ella también puede ser moderna y una gran chica de mundo.

La encantadora personalidad de Minnie la hace un modelo ideal a seguir para las niñas. Es amable, hospitalaria y a cambio, es muy querida por todos. Siendo la eterna compañera de Mickey, a menudo es una gran anfitriona en los eventos Disney. Gracias a que es una artista talentosa, Minnie puede representar una gran variedad de roles.

Minnie ama la música y a menudo está cantando o tarareando. Sus talentos musicales como cantante y bailarina la han puesto en la mira como una gran chica del espectáculo. Desde la forma en que camina hasta la manera en que habla, Minnie siempre tiene una canción en su corazón.

Se ha convertido en la chica de al lado por excelencia. Dulce y recatada, pero no del todo inocente, ella es inteligente y con una mente propia. Es segura y lo suficientemente fuerte como para permitir que Mickey brille y aún así compartir el escenario con él. Encarnando encanto y gracia, Minnie es realmente la primera dama de Disney.

Datos curiosos de Minnie

  1. La música es uno de los talentos más característicos de Minnie. Minnie’s Yoo Hoo fue la primera canción de Disney que se escribiera en partituras. Debutando en el filme Mickey’s Follies (1929), fue escrita por Walt Disney y Carl Stalling. En 1930 fue el tema del primer Mickey Mouse Club y en 1970 del show de televisión The Mouse Factory. Como cantante y pianista, Minnie ha grabado desde 1930.

  2. La mina de oro perdida de Minnie los llevó a ella y a Mickey en 1930 al Death Valley en una aventura en el Oeste que se vio impresa en la tira cómica del periódico de Mickey Mouse. En 1937 Monarch of Medioka, una aventura de intriga y espionaje fue publicada también en tiras cómicas.

  3. Minnie entró en el mundo de las publicaciones con uno de los primeros libros pop-up de Disney, The Pop-Up Minnie Mouse (1933). Este colorido volumen sigue siendo visto en librerías hoy en día como una popular reimpresión.

  4. Desde el primer número de Mickey Mouse Magazine en 1935, Minnie ha aparecido en las historias y en las cubiertas de la revista. También ha aparecido en otras revistas de Disney incluyendo Walt Disney’s Mickey Mouse Club Magazine y en la revista Disney Adventures.

  5. Debido a la actitud positiva de Minnie y a su encanto femenino, varias campañas publicitarias han sido construidas alrededor de ella. Disney incluso proclamó al año 1986 como el año Totalmente Minnie.

  6. Con su naturaleza dulce y generosa, Minnie es una anfitriona cálida y acogedora en todos los parques temáticos de Disney. Paseando por Magic Kingdom con un estilo animoso pero propio de una dama, Minnie saluda afectuosamente a cada invitado agitando la mano, con alguna reverencia o mandando un beso.

  7. Minnie habla de una manera simple con frases coloquiales. Tiene una voz fuerte, inocente y femenina con un lindo toque musical:

  • ¡Hey, hola! (Why, hello!)

  • ¡Oh por Dios! (Oh, my!)

  • ¿No es adorable? (Aren’t you sweet)

  • ¡Oh Mickey! (Oh, Mickey)

  • ¿No es maravilloso? (Isn’t this wonderful?)

  • ¡Yoo-hoooooo! (Yoo-hoooooo!)

  • ¡Hey, gracias! (Why, thank you)

  1. A pesar de que ella tuvo un papel destacado en varios cortos animados, Minnie nunca obtuvo su propia “star label”. Mickey Mouse (por supuesto), Donald, Goofy –incluso Pluto–, tienen su propio "sunburst", con presentaciones al inicio de los cortos producidos entre 1932 y 1965, pero nuestra querida Minnie ninguno.

  2. Minnie’s House, atracción inaugurada en Mickey’s Toontown en Disneyland el 24 de enero de 1993, muestra totalmente el estilo de vida de Minnie. También se puede encontrar en Mickey’s Toontown Fair en Walt Disney World Magic Kingdom y en Tokyo Disneyland.

  3. Minnie tiene un video musical coprotagonizado por Elton John.

  4. La revista Time en 1954, llamó a Minnie Mouse "la versión animada de Mary Pickford".

  5. Dicho en la década de 1930 por Marcellite Garner, y más tarde por Ruth Clifford, Minnie Mouse tiene un lugar especial en el corazón de todo el mundo –en especial en el de Mickey Mouse.

  6. En un artículo publicado en la revista Scribner en 1934, Claude Bragdon señala que en los dibujos animados, además de héroes y villanos (como Mickey y Pedro el Malo), un personaje de tercera posición es el responsable de permitir que el héroe brille. Él explica: “Minnie hace que Mickey Mouse siempre brille. Un claro ejemplo es una de las escenas en Building a Building cuando el sombrero de Minnie se vuela en la excavación; esto da la oportunidad a Mickey para que con destreza pueda recuperarlo de la máquina de vapor que está operando."

Historia fílmica

Minnie Mouse, una estrella que nació para brillar, hizo su debut en Steamboat Willie al lado de Mickey en 1928. Ingeniosa desde el principio, Minnie toca una melodía después de que un animal de la granja se come su partitura. Esta primera presentación nos da una idea de las capacidades musicales de Minnie; pero sobre todo, nos muestra una Minnie más individual y encantadora. Independientemente de la conexión con Mickey, ella es capaz de crear sus propios pensamientos y acciones.

Durante ese mismo año Minnie apareció en Plane Crazy, corto creado por Ub Iwerks quien tuvo un lugar importante en el desarrollo del filme firmando los créditos con la leyenda “A Walt Disney Comic by Ub Iwerks”.

La polifacética Minnie continuó deleitando al público en una gran cantidad de películas. Tanto su canto melodioso y su relación con Mickey florecieron en 1933 en los Premios Oscar®; la película nominada fue Building a Building.

Posteriormente Minnie fue actriz en Mickey’s Mellerdrammer (1933) y una doncella medieval en Ye Olden Days (1933). Minnie se autorretrató como una importante dama de Hollywood en Mickey’s Gala Premiere (1933), arribando en limusina al Grauman’s Chinese Theater para la presentación de la última película de Mickey.

Con el tiempo, Minnie demostró que su espíritu se encaminaba a ser estrella de acción. Contra Pedro el Malo como pirata, Minnie fue la compañera de aventuras de Mickey en Shanghaied (1934), arregló un gran lío en Mickey’s Steamroller (1934), y en Two-Gun Mickey (1934) interpretó a una valiente vaquera en el Salvaje Oeste.

A pesar de que su relación con Mickey ha sido larga y fiel, en algún momento ella se dejó influenciar seriamente por otro caballero y lo menciona una sola vez en Mickey’s Rival (1936): el tramposo y citadino Mortimer Mouse.

Su fuerza como actriz e influencia que tiene sobre Mickey se muestra claramente en el papel que tiene en Brave Little Tailor (1938). Ella interpreta a la Princesa Minnie con tal encanto y gracia que la perspectiva de su amor motiva a Mickey para enfrentar al gigante.

Mickey’s Surprise Party (1939), un comercial proyectado en el New York World’s Fair, puso en la mira la vida familiar de Minnie. En él, Minnie enseña su lado doméstico, mientras hornea galletas en una acogedora cocina e incluso toca en el piano una melodía encantadora para dar la bienvenida a su invitado, Mickey.

Minnie inicia un romance con Mickey por primera vez en The Nifty Nineties (1941). A su propia manera Minnie prueba que ella sabe cómo obtener lo que desea. Con el dulce y nostálgico tono de “In The Merry Month of May”, Minnie comienza un noviazgo con Mickey.

Minnie una vez más demostró su don de gran anfitriona en Mickey’s Birthday Party (1942). Dando la fiesta en su casa, Minnie sorprende a Mickey invitando a todos sus amigos a la casa y mostrando su talento musical tocando en el nuevo regalo de Mickey, un órgano.

Las habilidades domésticas de Minnie han sido expuestas en varias películas, algunas de las cuales coprotagonizó Pluto. First Aiders (1944) mostró a Minnie practicando sus técnicas de enfermería, sus habilidades con la costura fueron expuestas en Pluto’s Sweater (1949), y demostró ser una experimentada jardinera al reaccionar como toda de una dama a pesar de que su hermoso jardín de flores es invadido por una plaga en Pluto and the Gopher (1950).

En 1983 Minnie se reunió con Mickey en la pantalla para presentar Mickey’s Christimas Carols (1983), donde interpretó el papel de la esposa de Bob Cratchit.

Con Runaway Brain (1995) Minnie añadió otro éxito a su lista de películas. Su deseo por un crucero hawaiano hace que Mickey tome un trabajo misterioso. A pesar de su experiencia monstruosa, Minnie consigue sus vacaciones de ensueño con Mickey.


Minnie la estrella

Durante los años 30 y 40, Minnie fue un elemento estrella en Good Housekeeping. La popular revista circulaba mes tras mes destacando a algún personaje principal de Disney en sus historias ilustradas. Sus intereses y habilidades domésticas la hicieron encajar perfectamente con la revista.

También en este periodo, Minnie apareció con Mickey en muchos productos vintage, tales como figuras o peluches que complementaban los productos de Mickey. Nuevamente sus habilidades para el hogar inspiraron productos decorativos como juegos de té de porcelana y vasos de cristal.

Durante el año Totalmente Minnie, se realizaron varias campañas de mercadotecnia que incluían un especial de televisión de Minnie, un álbum musical cuyas ventas fueron memorables, publicidad en medios, promociones especiales y apariciones como invitada en diversos lugares de Estados Unidos. Otro éxito de mercadotecnia y promoción fue Minnie ‘n Me and Minnie!, que mostraba una Minnie mucho más infantil junto a Daisy y Clarabella.

Hoy en día, Minnie es la mejor amiga de todas las niñas, y le encanta compartir su sentido de la moda con sus fans de todas las edades. La imagen sonriente de Minnie en la ropa y accesorios como suéteres, bolsos de moda, bufandas, sombreros y cinturones les permite ir acompañados de su personaje favorito. Accesorios para cama y el dormitorio te prometen sueños tan dulces, como la misma Minnie.


El amor y los mejores amigos de Minnie

El complemento perfecto para Mickey es Minnie y él lo es para ella. Minnie y Mickey son una de las parejas más fuertes y duraderas de toda la historia a pesar de que nunca se han casado. Como pareja, comparten un romance a la antigua y Minnie nunca ha mantenido en secreto su eterno amor por Mickey.

A pesar de la gran paciencia que tiene Mickey, Minnie puede llegar a desesperarlo; pero ella siempre está lista para regalarle un gran beso y contentar a su alma gemela: su único amor.

Minnie aprecia su cómoda y estable relación con Mickey. Su innegable afecto y alegría que experimentan como pareja es evidente cada vez que están juntos. Minnie confía en el amor de Mickey, está segura de sus habilidades y apoya sus aspiraciones. Es cierto que son novios pero también son amigos, amigos para siempre.

Aunque Pluto es el perro de Mickey, Minnie frecuentemente se encarga de este perro juguetón cuando él está ausente. Le prepara comidas saludables, le da baños perfumados y le teje suéteres. Ella le anima a tratar a los gatos con amabilidad y a veces lo regaña por su actitud indisciplinada. Pero debido a que Pluto es el mejor amigo de Mickey, Minnie adora a este cuadrúpedo.

La mejor amiga de Minnie es Daisy. Su carácter dulce y ecuánime es un equilibrio ante algunas de las acciones impulsivas de Daisy, la alienta a apreciar las cosas simples de la vida. Cuando es necesario un confidente Minnie se dirige siempre a ella y a menudo comparten sus secretos más íntimos. Con todo lo que ellas comparten, Minnie y Daisy tienen un especial vínculo que sólo las amigas conocen. Ejercitarse, leer o un poco de charla de chicas puede ser divertido para este único par.

#mickeymouse #minniemouse #disney

© 2023 by The Artifact. Proudly created with Wix.com

  • Facebook B&W
  • Twitter B&W
  • Instagram B&W