• DroideTV

Vas a la pantalla grande, Charlie Brown



A lo largo de los años, muchos estudios cinematográficos han buscado hacer una versión para la pantalla grande de PEANUTS, pero la familia Schulz se había resistido. Su manera de pensar comenzó a cambiar cuando el director Steve Martino expresó su pasión e ideas para el proyecto. Además, Craig Schulz admiraba el trabajo de Martino, incluyendo la manera en cómo su filme Dr. Seuss’ Horton Hears a Who! le había sido fiel al estilo de Dr. Seuss.

En el 2012, Schulz llamó por teléfono a Ralph Millero, ejecutivo de Fox Animation Studios, para decirle que tenía un guión que había escrito con su hijo Bryan Schulz y Cornelius Uliano, socio escritor del Schulz más joven. (Los tres guionistas también fungen como productores). Millero, apenas colgó, se movió a la velocidad de esas rectas que siempre pasan zumbando a Charlie Brown, le llevó el guión a Vanessa Morrison, presidenta de Fox Animation Studios, quien de inmediato puso todo en marcha. Blue Sky y Fox habían logrado lo que todo gran estudio había intentado: asegurar los derechos cinematográficos de una de las propiedades más codiciadas del mundo.

La propuesta y cuidado que Martino mostró impresionó a la familia Schulz. “Fuimos muy afortunados en que Steve haya pasado a formar parte del proyecto”, recuerda Craig Schulz. “A lo largo de los años, habíamos lidiado con muchas personas que llegaban, nos decían que habían crecido con PEANUTS, y que tenían una gran historia. Pero no es fácil entrar al mundo que mi padre creó y entender cómo había dibujado la historieta. Steve Martino lo entendió”.


El productor Michael J. Travers indica: “Trabajar con los Schulz y tener una historia que fuera fiel al trabajo de Charles M. Schulz fue crucial. El filme es una extensión de su legado”.

Decir que Martino sintió algo de presión sería un sobreentendido. “Pensé en Schroeder y en su pequeño piano de juguete; el día en que nos confiaron estos iconos sentí como si tuviera un gran piano sobre mis hombros. ¡Tenía a artistas formados afuera de mi puerta!”. Nick Bruno, el supervisor de animación, agrega: “¡Fue la primera vez que mi papá me llamó para darme su opinión de cómo no echar a perder nuestro proyecto!”.

El equipo de producción quedó redondeado por uno de los realizadores más respetados en la industria cinematográfica, el multi-talentoso (y aficionado de toda la vida de PEANUTS) Paul Feig. “Casi me desmayo cuando Ralph Millero me abordó para ofrecerme trabajar en el filme”, bromea Feig. “Fue como si te hubieran llamado para que formaras parte de la nueva versión de ‘Star Wars’”.

#peanuts #charliebrown #snoopy #charlesmschulz #pelicula