• DroideTV

Review: "Leyenda: la profesión de la violencia"



Tom Hardy realiza dos buenas actuaciones dando vida a los gemelos Kray, aunque el resto de la cinta sigue una fórmula predecible en filmes de gansters que le resta fuerza en su impacto.

Juntos, los gemelos Kray se apoderan de la ciudad. Pero, a medida que su reinado se expande, las luchas de poder, la locura feroz y una mujer debilitan su vínculo; el eslabón débil que podría causar el derrumbe de su imperio.

Lo curioso es que la cinta tiene muchos elementos para una receta correcta, los personajes están bien estructurados, sobre todo los principales tienen buenos matices, aunque ciertamente hay algunos secundarios que estàn a punto de rayar en la caricatura, en resultado en total no logra sobresalir y dar honor a su nombre

Tom Hardy y Emily Browning realizan actuaciones que sacan a flote el producto, ella como una chica enamorada que debe enfrentar retos personales en su relación con Reggie, en muchas ocasiones se roba la cinta y se convierte en el personaje más querido o al menos aquel que nos importa su futuro. Hardy por su parte se duplica para beneplatico de los asistentes al mostrar dos personajes dispares con momentos memorables en individual como en su interacción, realmente crea una división con pequeños detalles que provocan respuestas diferentes en el espectador.

Por otro lado el filme sigue una formula en guión muy predecible que le resta fuerza a su impacto, la historia de amor condenada al fracaso es evidente desde las primeras escenas entre ambos. Hay momentos violentos que tampoco sorprenden porque no hay un factor de suspenso que lleve al espectador a un momento inesperado, cuando hay sorpresa deja un mal sabor.

El perfil psicologico de algunos personajes es desarrollado al mímino dejando muchas preguntas en el aire, y el tono de la cinta no se mantiene, en momentos donde la tensión es clave, una risa es inmimente y rompe con el trabajo emocional. Y algunos momentos de vertigo chocan con escenas desechables que no ayudan a la trama. Con una historia real y un libro como base, es curioso ver las elecciones del director para contar una historia.

Una cinta entretenida donde las actuaciones de Hardy y Browning son lo más destacado. Un trabajo visual bien logrado, aunque es una historia que tira por la borda mucho de su potencial.

Calificación: 75 puntos

Por Luis

#leyenda #laprofesióndelaviolencia #tomhardy #review #moviereview #disney #studiocanal