• DroideTV

Dos padres, un hijo: "Kung Fu Panda 3", 11 de marzo en cines



Hacer la transición de estudiante a maestro no sólo es el único trastorno en la vida de Po. Su padre biológico por mucho tiempo perdido, Li Chan, ha logrado llegar hasta el Valle de la Paz, para una reunión emotiva e hilarante con Po. Bryan Cranston, aclamada estrella de “Breaking Bad”, se une a la franquicia para prestar su voz a Li.

En ciertos aspectos, todo lo que hemos visto en los primeros dos filmes nos estaba llevando a este evento. Yuh Nelson comenta: “A lo largo de los años de hacer las películas de KUNG FU PANDA, una de las preguntas que surgían con mayor frecuencia era cómo un panda podía tener a un ganso, el Sr. Ping, como padre. ¿Algún día llegaremos a conocer al padre biológico de Po?”.

Esa pregunta, y su respuesta, es parte de lo que el coguionista Jonathan Aibel llama la “mega-historia de Po. Siempre se está preguntando, ‘¿Quién soy? y ¿soy lo suficientemente bueno?’, que es algo que probablemente todos nos cuestionamos en algún punto de nuestras vidas”, añade Aibel, quien junto con su socio escritor Glenn Berger, ha escrito las tres películas de KUNG FU PANDA.

¿Y a quién se parece el papá de Po? Piensa en quién sería Po si la disciplina del kung fu nunca se hubiera presentado en su vida —y eso es Li. El viejo de Po es un panda ruidoso y exuberante que siempre se la quiere pasar bien, que por lo general incluye comer y dormir, o dormir y comer.

Su reunión, en el local de empanadas del Sr. Ping, padre adoptivo de Po, es, bueno…muy al estilo de Po, rica en humor y emociones. En el restaurante del Sr. Ping, Li está rompiendo el record de Po en el consumo de empanadas —situación que por sí sola da pie a la gran evidencia de su vínculo. Li le dice a Po que está buscando a su hijo. Po, distraído de una manera hilarante, dice que no, que no conoce a nadie así. Mientras tanto, todos a su alrededor, al darse cuenta de la obviedad, se preguntan, ‘¿En serio?’.

“Ese es uno de mis momentos favoritos del filme”, dice Yuh Nelson. “Es una representación visual divertida de cuán parecidos son”.


Desde luego, Po y Li a la postre hacen la conexión, y los recién reunidos padre e hijo descubren, dice Bryan Cranston, quien da su voz a Li, “que tienen los mismos intereses, rasgos de personalidad y el amor por la comida… ¿dije que les encantaba comer?”.

“Es una auténtica sorpresa para Po”, comenta Black. “Es obvio que está estimulado por conocer finalmente a su padre panda”.

El haberle dado el papel a Cranston fue un gran triunfo para los realizadores. “Bryan tiene un rango de actuación muy profundo, dramático y emotivo, que ayuda a hacer de Li un personaje vulnerable y compasivo”, comenta Yuh Nelson. “Como actor, también tiene asombrosos antecedentes en la comedia, incluyendo su papel como el papá en ‘Malcolm in the Middle’. Necesitábamos un personaje con el que te fueras a enamorar y con el que te fueras a divertir mucho, y Bryan hace justamente eso”.

Carloni, también, indica que el papel “realmente saca a relucir la calidez y encanto de Bryan”.

Pero hay más en Li que diversión y juegos, y comer empanadas. Glenn Berger comenta: “Terminas por darte cuenta que el humor de Li está tapando ciertas emociones profundas que guarda en su interior. En esas escenas, es sorprendente lo que Bryan puede hacer tan sólo con su voz, la manera en la que es capaz de removerle las capas al personaje”.

Cranston describe un momento clave en el que Li revela su lado más vulnerable y emocional: “Li le muestra a Po una fotografía de su madre, quien murió de manera prematura, pero lo amo profundamente. Estaba protegiendo a Po y escondiéndolo, mientras su pueblo estaba sufriendo un ataque”.

Melissa Cobb dice que es una escena fundamental porque “es una manera de que Po vea otro lado de su padre —un lado vulnerable”.

Carloni dice que su interacción favorita entre Po y Li tiene una naturaleza más humorística, así como una conexión personal con el realizador. “Li se está probando una armadura, con la que no deja de darle empellones a Po”, explica. “Años atrás, algo similar sucedió entre mi papá y yo. Estaba metido en las motocicletas y mi papá me presentó a un amigo que tenía una. Mi papá y yo nos pusimos cascos y comenzó a chocar contra mí, de manera juguetona. Existe ese punto en nuestras vidas donde ya no eres un niño, e interactúas con tus padres como iguales. Me parece que ese es un momento especial en nuestra película”.

Mientras Po y Li fraternizan, el Sr. Ping (cuya voz nuevamente es la de James Hong, un veterano actor de carácter con más de 600 créditos en cine y televisión) comienza a sentirse inseguro. Ping ama a Po, pero teme perderlo con su padre biológico. El Sr. Ping podrá haber renunciado a su mejor empleado, y único, para alcanzar la grandeza en el kung fu, pero no podría sentirse más orgulloso de su hijo panda. Como con cualquier padre que es dejado en casa, se preocupa que haya sido olvidado. “El Sr. Ping no recibe de manera muy amable la llegada de Li”, indica Cranston. “Así como Po tiene que reconciliarse con quien es, los dos padres deben apreciar el valor que cada uno tiene para su hijo”. Para Hong, regresar al Sr. Ping fue como visitar a un viejo amigo. “Es muy divertido pasar tiempo con él”, indica.

#kungfupanda3 #foxmexico #bryancranston

© 2023 by The Artifact. Proudly created with Wix.com

  • Facebook B&W
  • Twitter B&W
  • Instagram B&W