Review: "Kung Fu Panda 3"

La cinta presenta un trabajo visual destacable, con un buen uso del 3D, con una historia sencilla, ágil y divertida.

Esta nueva aventura de Po lo vuelve a poner en el punto de partida, una vez que continúa su evolución para convertirse en héroe. Po se percata que todavía tiene mucho que aprender cuando deja su zona de confort como estudiante de las artes marciales para asumir las responsabilidades como maestro. Al mismo tiempo, deberá reunir a su familia biológica y a su familia del kung fu —y convertirse en un experto del pasado y del futuro.

Tras dos películas y una serie animada, podría suponerse lo complicado de contar una historia fresca para Po y sus amigos, sin embargo la sorpresa es encontramos con un relato ágil desde el primer momento, como los personajes ya son familiares se adentran al drama directo. Aun cuando alguien la ve por primera vez sin conocimiento previo, los personajes tienen suficiente estructura para un resultado positivo. En esta ocasión la parte de aventura sobresale, a pesar del mensaje familiar o cariñoso por la relación entre Po y su padre adoptivo y el de sangre, la acción toma la delantera y esto tiene como resultado captar la atención de los niños sin problema.

Se mantiene el buen humor con algunos detalles que provocarán risa y con ello mantendrán a los adultos atentos tambien. La cinta se adentra al conocimiento espiritual de Po, y su travesía, con momentos esperados, casi marcados por las anteriores cintas, logrando el mismo acierto. Sin duda la película recae en su protagonista cuya personalidad puede cargar sin problema la franquicia y de nuevo termina siendo lo mejor del filme, nadie le roba escena a este panda.

Como experiencia visual, el trabajo de animación es destacable, mantienen ese juego entre dos o más tecnicas de animación para relatar flashbacks asi como una paleta de colores vibrante sin tener ser saturada. Y algo que en las cintas 3D pareciera básico pero no siempre se cumple, es explotar al máximo este elemento, y aquí sucede, sin necesidad de momentos de vertigo, el colorido, las formas, los escenarios aprovechan este formato, y con esto vale la pena el boleto si te decides por esta opción.

Un filme entretenido para toda la familia con una historia ágil y cálida, asi como un trabajo de animación destacable.

Calificación: 85 puntos