• DroideTV

Review: "Capitán América: Civil War"



Anthony y Joe Russo dirigen la mejor película del Universo Cinemático Marvel hasta el momento, un despliegue de acción con trasfondo, donde la batalla va más allá de los golpes y las heridas internas dejarán huella.

Después de que otro incidente internacional involucre a Los Vengadores, causando varios daños colaterales, aumentan las presiones políticas para instaurar un sistema que exija más responsabilidades y que determine cuándo deben contratar los servicios del grupo de superhéroes. Esta nueva situación dividirá a Los Vengadores, mientras intentan proteger al mundo de un nuevo y terrible villano.

"Capitán América: El Soldado del Invierrno" fue un parteaguas en los acontecimientos de este universo cinematográfico con las repercusiones de su trama en la historia global, de nueva cuenta Steve Rogers cambia las reglas del juego, gracias a el trabajo de los escritores Christopher Markus, Stephen McFeely y los directores Anthony Russo y Joe Russo, estos ùltimos serán los encargados de dirigir "Avenges: Infinity War" y bien deberían hacerlo de cualquier cinta de Marvel para lograr resultados maravillosos como en esta ocasión. La compañía sabe como entregar lo que el pùblico busca y lo hace con creces.

Para comenzar tenemos una historia bien elaborada y un guión de buena estructura donde pocas cosas resultan predecibles, incluso las sorpresas llegan hasta el ultimo momento. Aunque parezca una cinta de los Avengers, los escritores mantienen al Capitán al frente, con Iron Man muy de cerca. La historia se desenvuelve alrededor de Rogers mostrando su lado más oscuro, sin necesidad de modificar su personalidad. La amistad con Bucky será la detonante para actuar y con ello descifrar poco a poco los misterios que encierra el villano Zemo.

Con una base sólida en la trama, los Russo se permiten agregar algunas historias paralelas sin problema, con descansos que al final cumplen con un propósito y agregan contenido interesante. Con esto nos referimos principalmente a las historias de presentación para Black Panther y Spider-Man, ambos en unos cuantos minutos establecen sus personalidades fácilmente, enganchan con el espectador y nos otorgan momentos memorables. Ambos tienen una participación más amplia de la anticipada y eso será una grata sorpresa.

Al igual que "Capitán América: El Soldado del Invierrno", las emociones van más allá de atrapar al villano, en esta ocasión la situación presenta una gama de grises interesantes con cada bando en esta guerra civil presentando puntos fuertes para sus argumentos. La cinta te mantendrá atento ante cada escena no solo por el trabajo visual sino por los cambios que provoca interiormente en cada uno de ellos estos hechos.

Sin duda una de las escenas más esperadas es la batalla física entre el equipo Iron Man y Capitán América y es uno de los mejores momentos en toda la franquicia hasta ahora, superando por mucho aquella en la primera cinta de "Avengers". Aprovechan el aspecto fantástico de los personajes para sacar al máximo el beneficio de lo que sus superpoderes pueden lograr con los efectos especiales, cada integrante dará de que hablar al final.

La cinta tiene fallas menores en su estructura que pasan casi desapercibidas. A pesar de un tono más serio, los Russo no dejan a un lado que se trata de una cinta de fantasía y superhéroes donde la solemnidad sale sobrando, por lo que los momentos chuscos, las frases que cortan la tensión, están listas en el momento adecuado.

Una de las mejores cintas de superheroes, una batalla externa e interna con huellas visibles. Muy recomendable.

Calificación: 90 puntos

Por Luis

#capitánamérica #captainamerica #ironman #civilwar #spiderman #blackwidow #scarlettwitch #antman #blackpanther #ironpatriot #hawekeye #steverogers #bucky #thewintersoldier #critica #review #moviereview