• DroideTV

TV Review: Preacher (S01E02)



En el segundo episodio de la serie se presentan dos personajes adicionales, se afianzan las relaciones y se mantiene el tono del anterior episodio, con momentos contemplativos en contraste con la acción y violencia gráfica que parece será parte de su firma.

Una semana de descanso entre el primer episodio, quiza porque compite en horario con Game of Thrones y los realizadores esperan que el monstruo del raiting desaparezca o quiza porque decidieron dar una semana adicional de promoción, ya que a pesar de gozar de buen raiting, aun no es un fenomeno televisivo como anticipaba su canal.

El segundo episodio comenzó directamente con la introducción de otro de los personajes claves del cómic, The Saint of Killers o El Santo de los Asesinos, aunque su aparición fue breve, dejo sembrada la duda para aquellos que no están adentrados previamente en esta historia. Visualmente lograron una de las adaptaciones más fieles a las viñetas, y en un par de minutos se estableció su rudeza y frialdad, asi como las nobles intenciones con las que ejecuta su trabajo. El arbol que encuentra en el camino anticipa momentos interesantes, que de ser trasladados al menos un mínimo del cómic a la pantalla grande nos dará momentos memorables.

En diseño de produccion el episodio mantuvo esa mezcla entre realidad y fantasía con un trabajo de camara y una paleta de colores interesante, que da una sensación uniforme a la vez que pone un sello para identificarla.

Enseguida Jesse Custer decide bautizar a los miembros de su congregación gracias a esa sensación de vitalidad que le da Génesis, aunque aún no lo sepa, pero no contaba con Tulip para burlarse de las intenciones nobles y volver casi a forzar que el predicador acepte y tome ventaja de su lado oscuro en lugar de pretender nobleza total.

No todos alrededor de la vida de Jesse están contentos con Cassidy y Emily lo hace evidente, mientras que el vampiro parece despreocupado por estar despierto a la luz del sol, tan solo teniendo cuidado de los rayos. Si Emily se pone celosa por el amigo irlandés del predicador, habrá graves problemas cuando Tulip regrese como su pareja.

Arseface y Cassidy platicando fue otro momento divertido y establece más la interaccion entre los tres hombres.

Custer se enfrenta a un dilema moral cuando uno de sus feligreses le hace una confesión sobre deseos lacivos sobre menores, y ese punto será básico para su entendimiento del poder de la palabra. La escena tiene buen resultado gracias a un guión y diálogos interesantes que siguen alimentando a Jesse como personaje.

Enseguida aparece otro personaje básico del cómic, Odin Quinncannon, un hombre de negocios sin escrupulos con el dinero suficiente para poder reinar en el poblado. El arco de Quinncannon en el cómic sucede mucho tiempo después incluso de separación entre los personajes principales, asi que incluirlo apenas comenzando esta historia deja curiosidad sobre como explotarás su historia. Odin tiene momentos densos y asquerosos en el cómic asi como divertidos al ponerse frente a frente con Jesse, asi que hay potencial.

Tulip pasó varias escenas tentando a Jesse para regresar al lado oscuro e implicitamente continuar la historia de amor entre ellos. Cassidy confiesa a Jesse que es un vampiro, al comienzo piensa que es una broma pero al final lo toma como información casi intrascendente para su amistad.

Enseguida la mejor escena de la semana, los dos angeles enviados del cielo para llevarse de vuelta a Genesis intentan sustraerlo de Jesse, pero no contaban con que Cassidy llegaría para salvar a su amigo justo en el momento clave. Sangre, tripas, una sierra, una pelea tan gráfica como graciosa.

Algunas de las conversaciones sin embargo resultaron redundantes, que le quitan uniformidad al ritmo general del episodio, pero al menos no son aburridas. Más personajes se agregan y anticipan más conflictos interesantes en próximos episodios.

Preacher S01E02

Las mejores escenas

Cassidy vs Fiore y DeBlanc en la iglesia

Jesse utilizando su poder a conciencia contra uno de los feligreses

Tulip secuestrando a Jesse y seduciendolo de nuevo el lado oscuro

Por Luis

#preacher #television #review