top of page
  • Foto del escritorDroideTV

Review: "Warcraft el primer encuentro de dos mundos"



Un deleite visual y de acción donde el diseño de los personajes aprovechas los avances en la animación por computadora, aunque los personajes se sienten fríos y lejanos como para empatizar con ellos.

El pacífico reino de Azeroth está a punto de entrar en guerra para enfrentarse a unos terribles invasores: orcos guerreros que han dejado su destruido mundo para colonizar otro. Al abrirse un portal que conecta ambos mundos, un ejército se enfrenta a la destrucción, y el otro, a la extinción. Dos héroes, uno en cada bando, están a punto de chocar en un enfrentamiento que cambiará el destino de su familia, su pueblo y su hogar. Así empieza una espectacular saga de poder y sacrificio donde se descubren las numerosas caras de la guerra y donde cada uno lucha por lo suyo. Adaptación del popular videojuego homónimo.

Primero a los logros de la cinta, la transición a la pantalla grande de este mundo de fantasía es muy acertada, cada personaje está bien cuidado en su diseño, desde los orcos a los humanos guerreros, asi como los efectos especiales, la linea entre la realidad y la fantasía se difumina con el excelente trabajo de los realizadores. Mucho ojo en los detalles más minuciosos en los atuendos de los orcos por ejemplo.

Si esperas que el filme esté lleno de acción sin parar con batallas epicas, entonces lo encontrarás. Hay dos momentos importantes en la trama con buenos resultados, incluso cuando la magia toma partido. Las peleas son detalladas, no borrosas y confusas como en otros filmes.

Por otro lado, lo personajes estàn estructurados de manera básica, ninguno está trabajado a fondo y esto tiene repercusion en la empatía que el espectador tiene por el producto final. El hecho de tratarse de una cinta de fantasía no significa que los personajes no puedan comunicar emocionalmente, lo vimos con la trilogia de El Señor de los Anillos, muy palpable en las escenas finales de El Retorno del Rey cuando todos se incinan ante los hobbits, más de alguno en la sala de cine derramó una lagrima o se quedó con un nudo en la garganta. Aqui hay personajes para apoyar o echar porras en la batalla pero si les sucede algo, no provoca mucho si se mantienen en pantalla o desaparecen, desaprovechando momentos claves que pudieron detonar cosas más interesantes.

Y aqui enlazo otro asunto, esa trilogía de Tolkien se convirtió gracias a personajes entrañables en favorita de chicos y grandes más allá de quienes gustan de los filmes de fantasía e incluso los videojuegos. El problema con Warcraft es si llamará la atención de extraños o solo se quedará en favorita de los fans. Esto puede tener repercusiones en sus secuelas cuando en Hollywood el dinero lleva la batuta, como ejemplo Pacific Rim que tuvo exito alrededor del mundo pero no tanto en Estados Unidos y esto retrasò su secuela, y lo sigue haciendo.

¿Es necesario saber algo sobre Warcraft antes de ver la pelicula? No realmente, porque maneja un esquema básico en las historias, dos comunidades rivales, integrantes al centro con dudas, el villano que no es tan sorpresa porque se anticipa desde los primeros minutos, el sacrificio o los sacrificios que formarán a los heroes, entre otras bases del genero que se utilizan sin problema.

El asunto es que esos personajes no provocan las emociones deseadas, más bien el guion y los dialogos lo mencionan pero no hay eco. No es necesario una historia amplia en cada personaje para entenderlo, ahí es donde debe ponerse en practica las habilidades del guionista para con una escena mostrar el abanico de emociones que el personaje pretende compartir, y aqui no sucede, por ello los sacrificios resultan esperados y sin mucho impacto. La historia de amor falla al notarse forzada y predecible. Recordarás algunos de los nombres de los personajes porque se repiten mucho, no porque se queden grabados por interés. Algunos de los dialogos son redundantes al presentarlos "soy el guardian que protege a todos bla bla" y con otros apenas lo describen con acciones.

No es un filme aburrrido, es entretenido y la acción es emocionante, pero no resultará entrañable.

Una cinta que se enfoca más en la riqueza visual que se puede explorar en estos mundos y lo hace muy bien, aunque la parte sentimental que intentan transmitir queda corta y sin repercusiones.

Calificación: 75 puntos

Por Luis

bottom of page