• DroideTV

TV Review: Preacher S01E04



Si aún no te has despegado del cómic para disfrutar de la serie, este es otro episodio que te lo recuerda, por otro lado si ya ubicas la diferencia, te encontrarás con que la historia fluye sin problema y el universo televisivo ya está estructurado.

Esta vez el episodio comenzó en cada acto con flashbacks en la niñez de Jesse y la relación con su padre, como un modelo a seguir, figura de autoridad y los compromisos y sacrificios que significaban convertirse en un predicador, con especial atención en la escena donde el padre le reprende fisicamente enfrente de todos, mencionandole que debe ser ejemplo para todos. Algo que en su vida adulta parece mantenerle en raya, un particular telefono que suena insistentemente.

La primera escena del episodio y la subsecuente en esta subtrama dejó establecida la moral del pueblo, el poder que Odin tiene sobre ellos y su indiferencia. El empresario habla en una escena del crimen donde las palabras provocan el repudio de Tulip ante la frialdad de minimizar la muerte de una chica solo porque se trata de una prostituta del pueblo.

La relación entre Emily y Jesse avanza peligrosamente y de seguro provocará dilemas en la inminente intrusión de Tulip a la vida del predicador, cada episodio parece ceder a volver a ser la pareja que recuerdan.

Los angeles parecen demasiados confiado en Cassidy para lograr que Jesse les entregue el ente, y la paciencia parece no ser su fuerte asi que las consecuencias de seguro serán interesantes, sobre todo porque en esta ocasión tienen presión desde el más allá por resolver el asunto y a casos desesperados, medidas desesperadas.

Quinncannon sigue demostrando la clase de basura despreciable que es, ni siquiera el alcalde se queda libre, cuando le proponen asuntos que pondían en peligro su empresa, donde el cambio podría cambiar su estilo de vida, hará todo de su parte por evitarlo por más asqueroso que sea.

Tulip no se queda agusto con lo sucedido a la chica y decide acudir al burdel para provocar una reacción positiva, pero ante la indiferencia de los presentes se desespera y decide usar la fuerza para hacerse escuchar, el problema es que se equivoca de puerta y es Cassidy quien es interrumpido en el acto sexual y tirado por la ventana. Entonces ambos personajes tienen una de sus primeras interacciones y como era de esperarse es uno de los momentos más graciosos y divertidos del episodio.

Finalmente Jesse interactua con Odin y le convence de ir a la iglesia para usar su poder y aprovechar su liderazgo para tener más seguidores, un acto que tendrá repercusiones y quiza ponga atento a Jesse sobre el uso que da a su "palabra".

Otro buen episodio, una trama que hace que la hora se pase volando, los avances del proximo episodio anticipan mucha acción.

Mejores escenas

Tulip y Cassidy en el auto

Jesse usando su poder con Odin

Cassidy en el hospital

Por Luis

#preacher #amc #cassidy #jessecuster #tulip #television #review

© 2023 by The Artifact. Proudly created with Wix.com

  • Facebook B&W
  • Twitter B&W
  • Instagram B&W