TV Review: Preacher S01E06

Cada episodio que pasa supera el anterior, una constante que debería aplicar en cualquier serie de televisión pero no es así, Preacher sigue haciendo un excelente trabajo narrativo y ahora siguen los problemas que enriquecen su trama.

Fiore y DeBlanc confiesan la exietencia de Genesis en el interior de Jesse cuando el predicador los obliga con su poder y con ello sabemos nombre y origen. Pero eso es solo el comienzo de una de las escenas más memorables en toda la serie hasta el momento, el enfrentamiento con un serafín. Preacher sabe conmbinar muy bien la realidad con la fantasía de donde proviene y le da un sentido único plagado del humor o la violencia gráfica con la que se presenta.

En esta ocasion nos muestran una escena de pelea extendida que toma gran parte del episodio y se convierte en lo mejor, Fiore y DeBlanc no son los unico que buscan a Genesis, el serafín del restaurante les sigue en busca del ente y los lleva a una secuencia muy entretenida y graciosa. La escena usa muchas sorpresas gratas, la coreografía de golpes está muy bien estructurada dando momentos imprevistos que valen la pena.

Al igual que los angeles el serafín no muere, regresa, pero en su caso más fuerte, habrá que encontrar otro recurso para someterla, y entre tanto acumulan los cadaveres en la habitación provocando tropezos. Hay una toma de perspectiva desde el orificio que provocó una mano en la pared de madera que resulta curiosa.

Y todo ello toma el primer bloque con más de 10 minutos, la escena entonces volvió más agil el episodio y la unica queja será que al final nos dejó esperando más, una hora no es suficiente para disfrutar de estos personajes, sobre todo ahora que la historia fluye más rápido y hay sorpresas a la vuelta de cada esquina.

A pesar de todo lo sabido, Jesse decide no entregar a Genesis, lo que se convierte en un predicamento para los angeles, ya de por si temerosos por su jefe. Jesse utilizando su poder a diestra y siniestra comienza a provocar serios problemas y por fin en este episodio lo vemos a punto de cruzar la linea que tanto ha cuidado, de mostrar su lado oscuros a plenitud.

Una de las escenas más tensas resultó la de Eugene cuando es invitado por sus compañeros de escuela, sabiendo el trato que ha recibido anteriormente con burlas y humillacion, uno como espectador se encariña con los personajes y Arseface es uno de ellos. Un chico tan dulce que resulta ser la voz de la razón. Cuando sus compañeros le invitan a pasear despues de la escuela lo primero que vienen a la mente es que nada bueno pasará y al contrario, resulta una sorpresa para nosotros como para Eugene el buen trato que recibe.

Y esa amabilidad en exceso la que frustra al chico y decide enfrentarse a Jesse comentando que la gente necesita tener libre albedrío y no ser obligados a ser algo que no quieren, en este caso ser amables. Jesse se siente insultado y nos deja el momento más impactante de la temporada hasta ahora, "Vete al infierno" le dice, y entonces desaparece, ¿en donde estará?

Pero esas no son todas las sorpresas, otra linea de acción que sale diferente a lo esperado es Tulip con Emily, rivales por el amor de Jesse terminan por ser buenas amigas, poniendo de lado la desconfianza al comienzo de esta nueva interacción.

Cassidy además de momentos graciosos esta vez fue otra de las voces de la razón con algunas fricciones con el predicador y el dilema futuro de su atracción fisica por Tulip, suficiente problemas para mantenernos atento por los 4 episodios restantes.

Preacher ha sembrado a sus personajes de manera firme en el espectador, no es raro extrañar esta vez a Odin y sobre todo a Donny.

Menos es más, "Sundowner" tuvo pocas escenas pero mucho contenido, no vale la pena pensar que queda poco para el final de temporada.

Las mejores escenas