TV Review: Mr Robot S02E01-02

¿Qué pasa después de la revolución? Dirigidos por su creador Sam Esmail, los primeros dos episodios de la segunda temporada mantienen la fuerza narrativa y visual que hacen grande la serie. La Primera Parte del doble estreno comienza con un nuevo dilema al ver a Elliot y Tyrell juntos, ampliando las dudas y teorías de los fans de la serie sobre la relación entre ambos personajes, pero es tan solo un salto en el tiempo y debemos esperar para averiguar lo que realmente traman. Aunque hay quimica entre ambos, se nota la desconfianza. Tyrell parece estar tranquilo e incluso feliz junto a Elliot. El resto del episodio nos participa de la lucha interior de Elliot, primero al ver el comentado suceso de la ventana, ahora somos testigos de primera mano. La critica sobre la vida, la sociedad, la tecnología se mantienen, ahora Elliot tiene una rutina y nos hace relacionarnos, nos guste o no. No pueden faltar los personajes curiosos, como Leon y su obsesión por "Seinfeld". La serie realizó un buen trabajo al incluir a figuras politicas actuales hablando sobre el hackeo de la temporada pasada, y la historia se mantiene interesante al mostrarnos que esa gran revolución no fue una victoria fulminante y habrá que seguir en la lucha para resultados a largo plazo. Las narraciones en las series de televisión no tienen sentido, excepto aquí, sobre todo por las frases memorables que nos comparte. Elliot analogo sigue siendo interesante, su pelea por sacarse de la mente a Mr. Robot le lleva a consecuencias extremas como el "disparo" a la cabeza, uno de los momentos mejor logrados de esta parte. Jamás espere volver a ver a la psicologa después de lo que Elliot le dijo en la temporada pasada, ahora se nota en ella un poco de miedo en el rostro, a la defensiva, como si luchara interiormente por su vocación de ayudar a cualquiera, incluso ese extraño paciente, y salir corriendo. La presentación de Susan en esta parte es otro de los aciertos, su casa inteligente, manejada en su totalidad por computadora, muestra tanto la personalidad de la mujer a la vez que sirve como una critica a la vulnerabilidad de la conectividad. Es cierto, esto es ficción, pero como cada aspecto de la serie, su cruce con la realidad es escalofriante. Debido a tratarse de una casa inteligente, es facil blanco de los hackers que ahora se muestra preocupados, sobre todo Darlene, quien ha tomado las riendas y se nota preocupada por las repercusiones poco claras de su revolución. Por eso hay nuevas demandas, un mensaje a Evil Corp que nos deja en suspenso. En esta primera parte destaca que la serie mantiene también su estilo en música ambiental como en la riqueza visual respecto a tomas y la paleta de colores que utiliza. La Segunda Parte es más agresiva, comenzando con impacto cuando el ejecutivo de Evil sigue las instrucciones de fsociety, es obligado a formar parte del juego, "ponte la máscara y quema el dinero" mientras escuchamos de fondo a Phil Collins y Darlene es testigo a primera fila. Phillip Price se ve acorralado. le quieren obligar a renunciar de Evil pero ya sabemos que no será algo sencillo y tiene las herramentas necesarias y las palabras para esquivar a quienes buscan traicionarlo. Esa junta es una de sus mejores escenas. La siguiente escena nos muestra otro aspecto arriesgado de la serie, una escena de sadismo manejada elegantemente con Joanna, quien parece será parte importante de esta nueva trama y esta vez acompañada de Derek, un nuevo personaje. La presentación de Dom, la agente del FBI que investiga el hackeo es muy divertida y muestra un personaje empatico, y un par de escenas después vemos por primera vez a Craig intentando hacerse amigo de Elliot. Ambos personajes ponen sus cartas sobre la mesa, el desinterés de Elliot con la amabilidad de Craig quienes hacen click sin esperarlo. Angela parece estar comoda con su nuevo puesto en E Corp y parece que el asunto de la demanda quedó en el pasado. Su lucha interna es otro de los momentos interesantes, en la habitación a solas repitiendo mensajes huecos de autoestima es escalofriante. La aparición de Gideon en ambos episodios fue interesante, sacudiendo la mente de Elliot. Y ya no lo veremos, su muerte es la mayor sorpresa, incluso el segundo en que vemos que saca su arma no parece que sucederá, asi que el impacto es bueno. "Tomorrow i´m gonna be a hero". Al final, Tyrell regresa, al menos su voz y Elliot despierta de su letargo, "Bonsoir Elliot". Un buen regreso de la serie.