• DroideTV

TV Review: Preacher S01E10



Terminó la temporada con un gran episodio que anticipa mucho para la siguiente, conectando puntos, respondiendo preguntas.

Donnie ayudando a Jesse ciertamente era lo que menos esperabamos, Tulip ya perdió la paciencia y va en su busqueda. Donnie se sigue robando las escenas, cómodo con los fetiches sexuales de su esposa y a la vez apunto del llanto ante su conversión por parte del predicador. Ah claro y Donnie lee "Gorilas en la niebla" antes de dormir. Resultó ser todo un ser muy sensible detrás de ese aspecto rudo.

Tulip harta decide ponerle un ultimatum a Jesse, y con ello descubrimos las piezas que nos faltaban del rompecabezas que resultó en su ruptura. Carlos los traicionó dejandolos a su suerte tras el robo de un banco, debido a una combinación entre celos profesionales y amorosos, y Tulip embarazada. Resulta que Carlos tenía envidia de su felicidad, y ahora se convertirá en detonante para la relación entre ellos.

Cassidy parece preferir estar mutilado, quizá lo extraña, porque no tiene reparo en insultar al sheriff justo mientras sigue en su celda. Y el sheriff le confiesa de manera curiosa que sabe muy bien que se trata de un vampiro y sabiendo su cercanía con Jesse quiere sacarle la verdad a como de lugar sobre Eugene. Una escena graciosa, si aparece Cassidy, en toda la temporada significa un buen momento.

Aunque el sherrif se notaba harto de Eugene, resultó su perdida para que se diera cuenta de cuanto quería a su hijo, y es otro personaje cansado de la situación, sin gran sorpresa por los "agentes especiales", "Vampiros" y "predicadores psicopatas".

Tulip sigue insistiendo y empujando a Jesse a hacer algo de lo que ya no está seguro, asi que termina su paciencia también y decide seguir con lo que ella desea, terminar de una vez por toda con Carlos. Pero ella no esperaba que lo hiciera, solo que tuviera la intencion, eso era todo y asi de "sencillo" parecen acercarse de nuevo al camino juntos. Jesse demostrandole a Tulip que la sigue amando, vuelven a ser una pareja unida, que parece leerse la mente. La escena cierra con una toma de acercamiento a ambos al más puro estilo hollywoodense, para después pasar al pobre Carlos golpeado y renqueando.

Pero no sé si eso era más perturbador o el siguiente momento donde se confirma la extraña amistad de Donnie y Betsy con Jesse yTulip.

Today: "To meet God" Tomorrow: TBD La promesa de ver a Dios si que llenó la iglesia, Odin no se anda con rodeos, ¿donde está Dios?, interrumpiendo a Jesse. "El unico Dios es el Dios de carne", bueno, al menos no nos enseñó su deidad, que asumo no tendrá un aspecto muy agradable. "Enseñenos a Dios", le reclama, y comienza el show.

El show de que Jesse no tiene idea de cómo funciona el telefono con línea directa a Dios. pero casi como accidente sucede. !Dios llega!. "¿Por qué me han llamado, mis hijos?". "Tenemos preguntas" le dice Jesse, "¿Cómo se atreven a hablarme así", dice enojado y es Tulip la primera en reclamar, "e hiciste llorar a un bebé", uno de los momentos más divertidos. Asi que aqui va, en frente de toda la feligresía Jesse decide enfrentar a Dios, pero la deidad lo toma con sentido el humor, escuchando los reclamos, incluso Odin se levanta para preguntar por su familia. Pero el más interesado es el que no se atreve a hablar, el predicador. Su pregunta es más personal, ¿cuál es su destino?. "Los trajiste ante mi y están salvados", hasta Eugene, dice, y todo es alegría y felicidad.

La figura de Dios es curiosa, tal como lo cuentan los relatos, con su cabello largo y barba blanca, su tunica blanca brillante y un halo de luz tras él. La duda sobre el paradero de Eugene es la clave para comenzar la pesadilla. "Pero yo lo mandé al infierno", le dice. "Y ¿cómo lo hiciste?", es como comienza Jesse a dudarse, ah y el que se saque los mocos también es una clave para cuestionarse. "¿Dónde está Dios" le pregunta con su poder y entonces, sabemos la verdad, es una farsa, lo que sucede es que Dios está perdido y los angeles han decidido seguir el show. Por supuesto que no encontrarían a Dios con tal rapidez, y entonces el infierno llega a la iglesia destrozandola por los feligreses tan solo nuestro trío de protagonistas sale.

Y Annville se hunde en la desgracia, infantes asesinando, la madre terminando con la vida de la hija que abrió los ojos, mientras el hermano se toma una selfie, el pobre Donnie desconsolado, Odin sumergido en la locura, y el tiro de gracia, el gas que sale de las tuberias para terminar por calcinar la ciudad. Una serie de momentos que califican para los más perturbadores ¿no más Odin? ¿no más Donnie?, bueno, fue agradable mientras duró.

Lo suficiente lejos de la explosión, Jesse, Tulip y Cassidy estan listos para ir a enfrentarse a Dios, y en la cafetería donde desayunan resulta que trabaja Eugene, en el "infierno". Ese poder de la palabra resultó ser muy literal y con mucho humor para complacer, Genesis se divierte.. Y como el momento más cursi pero el más esperado de la serie, Jesse usa por fin su poder para algo bueno, besar a Tulip, aunque reciba un derechazo de su chica, valió la pena.

Y tal parece entonces que dejamos atrás todo para adentrarnos a una segunda temporada de viaje, persecusiones, y todo lo que se cruce en el camino, que ojalá sea mucho. Ah porque el Santo de los Asesinos también va tras ellos.

En general diez episodios excelentes, solo pocos tuvieron algunas lagunas en su narrativa pero en global otorgaron personajes y tramas interesantes, lo lejano del cómic y su adaptación fue afortunado, Este capitulo en especial fue el más impredecible, muy buen trabajo.

#tvreview #preacher #television

© 2023 by The Artifact. Proudly created with Wix.com

  • Facebook B&W
  • Twitter B&W
  • Instagram B&W