top of page
  • Foto del escritorDroideTV

TV Review: Mr. Robot S02E05



Elliot regresa a su ambiente natural para encontrarse con dilemas cada vez más densos que siguen retando su cordura.

El episodio comienza con Elliot hackeando como si nada hubiera pasado, esquivando obstáculos, con un buen trabajo de edición y camaras que nos sumerge en su platica, a pesar de que no está solo, el vigilante que Ray puso a su lado.

Dom parece tranquila, segura, los pasos que ha dado para encontrar a fsociety los siente firmes y se nota algo de confianza en cada pequeño descubrimiento.

Darlene irrumpe en la casa de Angela y ella no está de humor para lo que tenga asi que le pide se largue, pero Angela tiene una solucion a su problema, a quedar fuera de la investigacion del F.B.I. y salvar su pellejo.

Por supuesto que la tarea de Angela no será algo sencillo aunque Angela así lo plantea. ¿Irrumpir en las oficinas para hackerar al F.B.I.? Peligroso pero interesante, sin embargo Angela no cede al comienzo, tiene miedo.

Joanna también está en problemas, su apoyo se está desmoronando y ella debe permanecer en control. A pesar de la fuerza que emana Joanna en cada escena, ultimamente podemos ver que parece estar al borde.

Darlene también tiene dificil convencer a Elliot del plan con Angela, y Mr. Robot a un lado no ayuda mucho.

Dom entonces llega a las ligas mayores, al visitar a Zhang, el ministro de seguridad de China que sabemos es también Whiterose, y ella no espera el momento indicado, hace las preguntas incomodas desde el comienzo al cuestionar sobre la información que tienen sobre el grupo de hackers Dark Army, pero Zhang parece tranquilo, demasiado, amable y cooperativo, como solo alguien con completo control puede actuar.

Un paquete entregado a Joanna podría ser la clave para encontrar a Tyrell, pero sus pasos están muy bien cuidados. Joanna escucha también la manera en como asesinaron a su orden a aquel que estaba a punto de traicionarla, pero en vez de matarlo instantaneamente, lo drogan para que pueda ver el momento final, ella dice que la orden fue para que la victima supiera el por qué de su muerte, lo que había hecho mal, “de otra manera no somos más que asesinos brutales”, dice antes de recitar una canción de cuna a su bebé.

La reunión de Angella con Ollie era demasiado sospechosa desde que ella entró al café, y por un momento parece sentirse aliviada al darse cuenta que su exnovio le pide abogue por él en busca de algun puesto en la empresa, pero al final, no era más que una treta para que Ollie pudiera grabar algun dato importante sobre ella que sirviera al F.B.I. a sugerencia de un abogado. Otra buena escena con momentos interesantes, silencios, actitudes, miradas, de lo mejor de ese episodio.

Otra de las escenas importantes es Dom curiosa llegando hasta una de las habitaciones más intimas de la residencia de Zhang, mientras “buscaba el baño”, ambos, en un cuarto lleno de relojes “cada segundo que pasa me presiono a seguirme moviendo”, dice en parte de la explicación el ministro. La química entre ambos es cautivadora, y Zhang parece disfrutar llevarla a ella hasta lo más intimo de su hogar, ofreciendo incluso que se pruebe uno de los vestidos de su “hermana”.

Después de un tiempo aparte, Angela y Elliot se encuentran, ella ahora está dispuesta a hacer su parte para hackear al F.B.I., Elliot teme por la seguridad de ella y en un momento de vulnerabilidad le platica de Mr. Robot, quien no lo deja un segundo a su lado.

Elliot pidió a Ray ayuda del anterior técnico de informática para poder avanzar en su trabajo pero obviamente Elliot quería saber algo más, y la respuesta está a un click, haciendo lo que no debía, conocer el contenido del sitio de Ray.

El sitio se llama “Midland City: anonymous marketplace” donde vemos contrataciones de asesinos a asesinos, trata de personas, venta de armas, dejando a Elliot congelado.

Y viene el climax dividido en dos partes, Dom platicando de su experiencia la noche anterior antes de un tiroteo de la que se salva, después, como era de esperarse Ray se da cuenta que Elliot abrió su sitio, se metió donde no debía y lo que sigue no será agradable, una golpiza.

Otro buen episodio, el otro lado de Ray resulta otra sorpresa, Elliot está vulnerable, ahora hay mucho más que E-Corp para preocuparse.

Por Luis

bottom of page