top of page
  • Foto del escritorDroideTV

TV Review: Mr. Robot S02E07



Llegamos a la segunda parte de la temporada, el punto medio en donde todo comenzará a desmoronarse o tensionarnos más.

La primera en aparecer es Joanna, un flashback con Tyrell donde todo parecía un sueño amoroso. Un instante para enseguida contrastar con ella en un día normal paseando a su bebé cuando una señora le avienta un valde de sangre a su ropa blanca. Otro de los momentos donde la selección musical cumple un papel importante.

Dom enfrenta a Angela sobre haber estado en otro piso fuera de su area de trabajo, el tipo que la ligaba resultó una coartada, pero la agente no se traga la historia, Darlene le dice a Angela que no se preocupe, y ambas comienzan una batalla que parece apenas es el comienzo. Al menos ya están conectados al F.B.I.

Elliot sigue encerrado, solo con Mr. Robot haciendole compañía. Elliot no recuerda lo que pasó y su padre difunto le trae los recuerdos, y lo que todos sospechabamos, Elliot mató a Tyrell en la central de fsociety.

Joanna acude al sexo extremo con Derrick, pero el juego ya no es divertido para él y pone un ultimatum, acudir a su fiesta como su novia o todo terminó.

Dom comienza a trabar con su pista, y se da cuenta que fueron hackeados al no encontrar archivos de video de seguridad, “chequen la computadora de Angela, quiza borró rastros pero aún así”, les pide. Mientras que Angela se encuentra con Darlene ”siempre pensaron que eran más inteligentes que yo” le reclama.

Elliot es llevado de nuevo a seguir su trabajo, ahora con Ray frente a él, temeroso y desconfiado. “Asi será, sientate hasta que termines lo que debes y al terminar regresaras a tu hoyo hasta que estemos seguros que este bebé ronronea como un gatito” le amenaza. Sabe que lo necesita a pesar de todo y eso le da seguridad.

Darlene llega con el resto de fsociety pero algo está mal o

Joanna llega con Derrick pero es demasiado tarde, al menos descubrimos que se conocieron en la infame fiesta de Ecorp. Para calmar las cosas le da un obsequio, el anuncio de su divorcio.

Elliot hace un buen trabajo, el sitio se desliza más agilmente y el dinero fluye en mayores cantidades, es la oportunidad que este hacker necesita para hablar con Ray, y es un juego de ajedrez el paisaje para la conversación. Y platica sobre el origen del sitio, en realidad fue su esposa la que comenzó todo, Ella tuvo la idea de un sitio pero no esperaban el resultado, “decidimos que el mercado dictara lo que vendía en el sitio, y no miraríamos”. Ray no se preocupaba mucho de lo que se vendía, hasta que llegó Elliot, y admite que la debilidad lo llevó a golpearlo a él y al anterior IT. “Tú eres mi respuesta, no es al reves, asi que gracias”. “¿Cuánto tiempo tengo?”, le pregunta sabiendo que Elliot ya tiene algo planeado, “por su tiempó de respuesta ya deberíamos estar rodeados”. Elliot se va, mientras Ray le dice que tenga cuidado. Esta es la gran escena del episodio, las actuaciones, la música, las tomas, o inesperado.

Y ciertamente Elliot lo hizo, sale del edificio para encontrarse con el F.B.I. y todo es parte de su plan.

Los testiculos de la escultura del toro llegan al edificio del Capitolio, provocando su salida de la televisión en vivo mientras averiguan lo que pasó, aunque no nos informan al respecto.

Elliot regresa a las canchas de basquetbol pero ahora es diferente, los vendedores en el sitio llegan a reclamarle, pierden dinero y quieren que él les pague. Mucho por el anonimato.

Angela es enviada a platicar con una de las compañías que demandaba a Ecorp y logra convencerlos de retirar la demanda, su jefe resulta sorprendido, al comienzo un poco disgustado, después aliviado, aunque no quiere ser honesto con ella. Angela tan solo quiere un cambio de posicion en la empresa, pero quiza no el que pensaban.

Otra sorpresa es Elliot regresando a la terapia en la iglesia, “sé que hablas con él”, le dice la encargada, pero no es precisamente con el Todopoderoso como ella piensa, sino con Mr. Robot con quien, necesita su ayuda para terminar lo que empezó con Evil Corp.

Y cuando todo parecía empeorar, asi sucede, aquellos que lo amenazaron en el parque llegan para darle una golpiza. Y para sorpresa es Leon quien termina con ellos, veloz, asesinandolos con cortes precisos, y entonces rebela que se trata de un agente de Dark Army que Whiterose mandó para protegerlos. Una de las sorpresas más curiosas de la temporada.

Angela logra su cometido y se adentra, aunque por otra area, cada vez más a Ecorp, y aprovecha la oportunidad, en lo que parece ser iniciativa, pero sabemos que hay mucho más detrás.

Y las sorpresas resultan mayores, Elliot no estaba en casa de su madre sino en la carcel, no era un parque sino el patio, no era una cafeteria en la ciudad donde platicaba con Elliot, no era una iglesia, todo sucedió en la carcel. Todo.

Fuimos engañados y Elliot se confiesa, pide que no lo dejemos porque a partir de ahora dirá siempre la verdad, es dificil enojarse con él, sabiendo que este asunto complica más las cosas y que lo que nos espera de seguro valdrá la pena.

Por Luis

bottom of page