TV Review: Fear The Walking Dead S02E08

Con esa curiosa idea de dividir temporadas de algunas series, regresamos a Fear The Walkig Dead, esa serie donde no sabemos si vimos más anuncios o contenido.

Comenzamos episodio con Nick, uno de los pocos personajes memorables de este spin off. Abandonó el grupo porque siente que hará un bien mejor por si mismo, al menos en los episodios anteriores ha demostrado destreza y habilidad para sobrevivir asi que suena como un viaje interesante rumbo a Tijuana.

Y siguiendo con la tradición tenemos otro flashback, Nick y una chica que le visita en rehabilitación...espera, ¿no es ella la primera zombie?. Y esto sirve para presentarnos un poco de la relación complicada con sus padres, el respeto a su madre y el cariño a su padre. Y si que sabe sobrevivir, no tiene problema para prender una fogata y descansar aunque no es la mejor idea. Pero Nick puede contra los zombies pero no contra los humanos y una madre le da de batazos para salvarla de su hija.

A la mañana siguiente se encuentra con rivales más dóciles, zombies, no solo tiene habilidad para sobrevivir, tiene suerte, una botella de agua, si fuera caníbal tampoco pasaría hambre.

Se encuentra una radio y después unos individuos armados le persiguen. Por supuesto que corre tan veloz que los pierde. Y cuando creemos que habrá mucha acción, de nuevo llega la calma con Nick perdido en el desierto tratando de sobrevivir con lo que encuentra. Y por alguna razón es importante que lo veamos orinando, si, seguramente era un acontecimiento crucial en el episodio.

Al menos regresamos a los flashbacks y la muerte de su padre, evidenciando su amor por él. Y se enfrenta a otro problema, un par de perros que piensan es un zombie y comienzan a atacarlo, mordiéndole una pierna. Los pobres animales son devorados por verdaderos zombies enseguida. Soy de esos que le resulta perturador ver a indefensos animales sufriendo y aunque esto es fantasía también sufrí viendo a los pobres caninos ser despedazados por los muertos vivientes. Y parece que lo que predije se hizo realidad, los perros sirven de alimento a Nick cuando los zombies los dejan por un lado.

De nuevo se confunde entre los caminantes y se encuentra con los individuos armados que como película de vaqueros, disparan y aciertan a todos menos a él. Por lo menos sirvió de distracción y dos de los tipos son devorados. Entonces conocemos a Lucy, quien lo percibe enre la multitud mientras Nick yace en el pavimento sufriendo. ¿Dejarán a nuestro héroe ahogándose en la lluvia, al menos el agua le refresca y eso le contenta. Pero eso era todo lo que el chico necesitaba, a la mañana siguiente con la ropa lavada por la lluvia llega hasta otro poblado, no tiene precaución por ver si hay alguien aunque obviamente lo hay, el lugar no se ve abandonado en lo absoluto, es Lucy y sus acompañantes los que lo encuentran ahí.

Saliendo de la enfermería y se encuentra con otro poblado de sobrevivientes, bullicio y alegría se percibe. Unos niños juegan a la pelota y se la pasan a Nick, porque claro, con una pierna dañada es el mejor jugador, genios.

La historia se divide con la partida de Nick asi que eso dará más opciones narrativas al aumentar lo que el resto de los protagonistas se enfrentarán en los próximos episodios. Y siendo un episodio completo con uno de los personajes más carismaticos de la serie fue buen comienzo.