top of page
  • Foto del escritorDroideTV

TV Review: Mr. Robot S02E08



Este fue el episodio sin Elliot, a pesar de la gran revelación al final del anterior.

En el flashback de hoy, Mobley y Trenton se conocen, justo antes de la conspiración, una escena bastante cálida entre ellos dos, hasta que llega Darlene a proponerles la gran revolución.

Ya en nuestros días el hackeo al F.B.I funciona, y logran escuchar la gran reunión que terminan por hacerlo público. Esto comienza a dividir al equipo, Mobley está asustado y prefiere salir del asunto, Cisco lo detiene pero hay mayores problemas, Susan regresó a casa, justo minutos después del nuevo video de fsociety lanzado a la red. ¿Cómo es posible que no lo hayan previsto, colapsan la economía pero no podían tener eso en cuenta?

Mientras tanto Angela la sigue teniendo difícil, otro conocido le reclama su trabajo en ECorp después de lo sucedido a la familia, pero ella se está volviendo hábil en responder.

Ahora si las cosas pasaron a otro nivel en fsociety, secuestrando a Susan, quien no tiene problema en engañar a Trenton para que la suelte, no sin antes propinarle un comentario racista. A la primera oportunidad busca escapar pero Trenton es más hábil y la mantiene.

Mientras fsociety busca resolver la situación escuchamos a Angela cantando en karaoke una versión de “Everybody wants to rule the world” de Tears for Fears que va escalando y casi a punto del llanto que si me quebró por un momento.

Darlene va con Susan y le revela recordarla durante momentos difíciles en su familia a causa de ECorp, pero sabemos que la consejera es también hábil, en algún momento de la escena ambas mienten descaradamente y la tensión es densa, cortada por la decisión de Darlene de echarla al agua con una descarga. Claro, Susan está muerta, Mobley ya no sabe que hacer más que reír, esa descarga le costó la vida por su condición cardiaca. Otra vez, interesados en hacer caer una empresa tan grande y descuidados en detalles que podrían costarles su libertad o la vida. Y es la primera vez que vi a Cisco realmente preocupado, tampoco imaginaba hasta donde llegarían. Y en contraste al comienzo del episodio Trenton y Mobley se despiden, ambos desconcertados y asustados.

Darlene al menos sabe que es su responsabilidad, “debemos hacer lo mismo que cuanto terminamos de hackear”. Y por supuesto que ver a cada policía en la calle los deja desconcertados, asustados, paranoicos. Darlene lleva una maleta y regresan con aquel encargado de la perrera, ni siquiera quiere saber de que se trata, pero nosotros si sabemos y lo confirmamos cuando al no poder meterla al incinerador tienen que sacarla de la maleta.

Ahora a Darlene lo que le preocupa es saberse que pudo ser capaz de asesinarla, y de terminar el trabajo, y que no le preocupe, porque en algún momento lo deseaba. Cisco sigue portándose amable, muy diferente a como lo habíamos visto,esto es demasiado extraño.

Quizá sea una treta o un juego mental de los escritores pero al momento Mobley parece ser el eslabón más débil, se nota demasiado nervioso y su relación con Trenton puede ponerlos más en peligro al volverlos vulnerables.

Y finalmente llega el FBI, y sabemos que Mobley no tiene la fuerza para enfrentar a Dom. Aunque se trata de la muerte de Leslie y el centro de búsqueda es Tyrell, ni siquiera algo cercano a él, podría pasar de lado si sabe jugar sus cartas.

De regreso con Darlene, Cisco está bañándose asi que es oportunidad de descubrir algo, Cisco la ha estado engañando. Y ella procede a darle un golpe que le dolerá más allá del próximo episodio.

A pesar de la ausencia de Elliot fue un buen capitulo demostrando la fuerza que cada personaje tiene, lo bien estructurados que están como para que el protagonista pueda ausentarse sin problema.

Por Luis

bottom of page