• DroideTV

TV Recap: The Strain S03E03 "First Born"



La constante en el episodio fueron las relaciones entre madre e hijo, y al final quedaron dudas que antojan episodios interesantes y entretenidos, apenas es el tercero de la temporada y grandes sucesos se anticipan.

Para ponernos a tono nada mejor que un flashback del momento maravilloso que vivieron Ephraim y Kelly en el nacimiento de Zach. El nació envuelto en el saco amniótico y por ello la ahora vampiro dice que está destinado para cosas grandes.

El Lumen, el libro con las respuestas buscadas, pero no encontradas aún por Setrakian está en manos de Ephraim y Quinlan, y su dueño anterior se da cuenta hasta la mañana siguiente.

Y siguiendo con los flashback vemos uno con Quinlan, en un circo donde es utilizado como una atracción más, pero una anciana llega para liberarlo, Ancharia. Ya en sus manos ella le dice que es una criatura hermosa y está destinado para grandes cosas y poco a poco su actitud promitiva se va refinando. “Tienes la marca de The Master pero no todos los que tienen cuernos son demonios”, permanecen juntos por algún tiempo, hasta que los lacayos del Maestro los encuentran, pero Quinlan puede defenderse y proteger a Ancharia sin problema. “Te ha encontrado, el vendrá por ti”, le dice ella y comienzan su viaje, esto en una escena nevada y locaciones que son una delicia visual. Pero no pasa mucho tiempo cuando The Master y sus vampiros los encuentran de nuevo, y es amenazado, “tu verdadera naturaleza se mostrará” le dicen antes de dejarlos encerrados en una cueva. Encerrados, ella sabe que él necesita alimentarse para poder ganar fuerza y escapar, asi entonces derrotar al Maestro y le pide se alimente de ella. Es quien da el primer paso al cortarse el cuello y entonces el hibrido se alimenta. Eso era lo único que se necesitaba, los vampiros abren el paso sin problema, pero cuando estos creían que su acto fue un signo de debilidad, la promesa al maestro de acabarlo algún día queda fija.

Y entonces llegamos con la tercera historia entre madre e hijo cuando Gus alimenta de nuevo a su madre vampiro, el hombre está débil por tanta sangre que le ha compartido a su progenitora. Pero a su puerta llama Angel, Gus está demasiado cansado para lidiar con eso, pero su amigo no tiene paciencia, abre la puerta y no solo ve a Gus débil en el piso sino a su madre amarrada y convertida. “Esto es muy peligroso, nosotros matamos estas cosas”, le dice y busca hacerlo entrar en razón, “estamos en guerra”, le reclama al verlo agotado. Angel le dice que puede terminar con la vida de su madre y acabar con el sufrimiento pero Gus toma fuerzas y está dispuesto a defenderla. Ante la limpieza de los edificios de su calle por la policía deben actuar rápido, sacar y ocultar a su madre. Pero están acorralados, dos policías los encaran y no tienen otra opción que liberar a su madre quien mata a uno de ellos pero pronto son superados en numero y sometidos. Angel y Gus son detenidos pero es tiempo de guerra y gente en la cárcel no les sirve asi que son llamados a defender la ciudad.

Quinlan platica con Ephraim y conocemos que matar a The Master es una misión suicida porque eso lo matará a él también. Hablan a control remoto con The Master por medio de otro infectado en un supermercado abandonado, le muestran el libro pero lo quieren ver a él en persona, a ningún secuaz sino a él, asi como a su hijo sano y salvo.

Aunque deben estar preocupados, Vet y Setrakian no vuelven a aparecer en el episodio sino hasta casi el final, no están muy contentos. Lo que tampoco habían pensado es que Quinlan no se robó el libro en solitario, sino con ayuda de un humano y pensar que es Ephraim los deja desconcertados.

Por fin, el encuentro y la entrega del libro, Kelly lleva al niño quien tiene la cabeza cubierta, le acompañan The Master y otro vampiro, Ephraim no confía en ellos con buena razón y pide descubrir al niño, quien efectivamente es un vampiro a quien sin problema lo ataca. Kelly va directo a él por el libro y hay una lucha entre ambos, y pierde el libro. Quinlan llega justo a tiempo para hacer su parte, mata al primer vampiro justo cuando llegan Fet y Setrakian, y a lo lejos se ven hombres del ejercito acercarse a la escena, Fet cree que son sus hombres pero ya han sido convertidos y atacan a Quinlan, al comienzo para estar vencido pero Setrakian le ayuda al lanzar un par de granadas de luz y vencen al resto. Quinlan aprovecha el momento y decapita a The Master, en cuanto cae al piso uno de los gusanos se arrastra fuera de su cuerpo y escapa por la alcantarilla, suponemos que en busca de un nuevo huésped. Y justo en ese momento Quinlan también cae y entonces nos quedamos con varias preguntas ¿entonces Quinlan muere definitivamente? ¿en realidad cumplió su destino? ¿Qué pasará con el Lumen y Kelly hacia donde se dirige?

Otro buen episodio sin duda. Momentos desgarradores con Gus y su madre que ahora sin duda habrá de estar acabada, y al menos por fin Ephraim sabe que ya no queda rastro suficiente de lo que fue su esposa.

#tvreview #tvrecap #thestrain