top of page
  • Foto del escritorDroideTV

TV Recap: Fear The Walking Dead S02E14: "Date of death"



El episodio comienza con Madison arrepintiéndose de su acción al encender el anuncio del hotel ya que decenas de personas se acercan al lugar pidiendo entrar, al menos entre ellas está Travis.

Pero antes regresamos un poco, justo cuando Chris mató al hombre, no sin antes uno de sus nuevos amigos fue herido en una pierna aunque no de gravedad. Travis toma lo que encuentra en la casa para coser la pierna, limpiar el orificio de la bala y a final de cuenta salvarlo. Chris mira a su padre un poco harto, y cuando decide enterrar al dueño del lugar no se aparece. El chico herido parece estar agradecido y es amable, a diferencia de Chris a quien le pesa incluso un momento de platica. “Asesinaste a un hombre, lo minimo que deberías hacer es que afecte tu apetito” y es que el chico vive como si nada, admite ser un salvaje, como si de adaptara al nuevo mundo, donde no hay bien ni mal y no se arrepiente. Travis recuerda sus años en la escuela donde era acosado y golpeado por sus compañeros, parece que ahora se desquita. Y no tiene el menor interés en dejar a sus nuevos amigos.

Regresamos al presente y con dificultad Travis logra reencontrarse con Madison. Pero la situación con el hijo lo tiene preocupado, y ella tampoco está en mejor posición con el paradero de Nick. Cuando ella l pregunta sobre el paradero de Chris le dice que no tiene opción.

Y regresamos al pasado, los pollos se acabaron, ya no hay mucha comida y es tiempo de partir, James dice estar listo a pesar del dolor que aun le genera la herida, apenas pasó una semana desde el incidente y planean viajar a San Diego. Claro que Travis no está muy interesado en viajar con los jóvenes pero decide acompañarlos, quizá con mayor interés en ayudar al herido porque el viaje no pinta esperanzador. El dolor es grave pero no se detienen, hasta que el chico se desmaya.

Por ello tuvieron que regresar y en la mitad de la noche planean dejar a James a luchar por su vida sin ayuda. Travis toma un arma y los amenaza, y eso complica más las cosas. Despues cerca de James le revela que sus amigos planean matarlo pero él no parece preocupado, sino resignado. A la mañana siguiente Chris le lleva de desayunar pero el padre no confía mucho en su hijo. Sobre todo porque de repente Travis suena demasiado amable, contradictorio a su actitud horas antes. Y claro, es una treta para quitarle el arma. James suplica por su vida pero Brandon le dispara en la frente sin mutarse y Chris se muestra frío e indiferente a la acción. Antes de verlo partir le revela que el hombre al que mató nació el mismo día que él, a manera de buscar algo de empatía en el chico pero es demasiado tarde. “Estoy mejor sin ti”, dice el tipo mientras le rebela su desagrado por la situación entre sus padres. Y entonces la separación es definitiva. Si, Chris es el personaje más nefasto de la serie, buen trabajo por Lorenzo Henrie en su interpretación, si que logras odiarlo.

De regreso al presente, bueno, nuestro pasado pero su presente, Travis siente remordimiento por abandonar a su hijo, y Madison no logra animarlo.

En el hotel en cambio si hubo compasión y permitieron entrar a algunos de los que llegaron al ver la señal, muchos están heridos o agotados y los están tratando. Aunque en realidad no supimos que los motivó a dejarlos entrar, eso queda en el limbo. Madison aprovecha para platicar con Alicia, para revelarle que su padre no murió en un accidente, fue un suicidio, la nota que lo confirma la encontraron en la guantera. Alicia no lo toma bien. y en realidad el momento funciona para ver el crecimiento de los personajes aunque no haya razon para dicha confesión.

Un episodio donde las emociones de los personajes jugaron un papel importante, y fue un buen descanso entre la acción y los enfrentamientos. Los resultados a largo plazo serán interesantes al plantearnos estos cambios de interacción entre todos. Y para terminar justo llegan al hotel Chris y sus nuevos amigos, vaya.

bottom of page