• DroideTV

TV Recap: The Strain S03E05 "Madness"



El episodio comienza con una voz en off que nos recuerda que la epidemia sigue y está lejos de ser exterminada, un poco depresivo para dar tono al episodio.

Eph y Dutch están a mitad del bosque jugando ajedrez y la diversión comienza cuando llegan a ellos algunos vampiros y es tiempo de atacar y defenderse. Logran atrapar a uno de ellos y lo llevan a resguardar, pero nos damos cuenta que no es el único que han conseguido.

Fet en otra parte de la ciudad se divierte atacando a otro par a quienes les incerta un dispositivo aparentemente de rastreo.

Quinlan trabaja con Setrakian y es turno de un flashback, es 1972 en Amsterdam y Setrakian se ve joven, entra a un bar y prostíbulo, parece buscar algo muy particular,un hombre llamado Krueger, la encargada del lugar le da la información necesaria para su contacto, a quien pretende vender el Lumen. Al llegar con él todo sucede tranquilo, Setrakian le pregunta si no teme de maldiciones al tener en sus manos el objeto, como respuesta Krueger le muestra un maletín lleno de dinero. Es tiempo de observar el Lumen y el comprador se muestra nervioso, no lo toca, le pide se lo acerque, y descubre que se trata de una trampa y ese libro es falso, entonces el engendro se muestra y sin problema el humano lo ataca y lo resguarda.

Eldritch en nuestros días recibe la visita de Eichhorst pero el encuentro es casi suspendido de inmediado cuando el primero se desploma al piso por agotamiento. Llega con él un nuevo asociado, Sanjay Desai quien está muy interesado en el cargamento aunque no promulgan mucho lo que contiene pero sabemos que no serán buenas noticias.

Epharim sigue trabajando con los cuerpos en busca de encontrar novedades en estos seres, los datos básicos de su evolución y el contagio. Al encender el microondas para calentar su café se dan cuenta que los pequeños gusanos que viven en los infectados reaccionan agresivamente. Y le presentan a Justine que parte de su avance es descubrir que se pueden comunicar de una manera no verbal, pero para ella no es suficiente, ella quiere un arma para acabarlos y sabe que el tiempo corre.

Fet sigue la ruta de sus vampiros, para entrar a un establecimiento que vende discos de acetato, y es la oportunidad para hacer un chiste sobre hipsters, en el lugar encuentra un túnel. Es angosto y ¿cual es su mejor idea?, seguirlo, llega hasta el fondo, un lugar donde trabajan mineros aparentemente, pero se trata de engendros los que visten los uniformes.

Dutch crea un aparato para probar si las microondas son la frecuencia de comunicación y logra bloquear las señales que emiten los capturados.

Quinlan tiene otra idea para atrapar a The Master pero Setrakian ya no confía en él para que tenga en sus manos el Lumen. Al leer el libro se da cuenta que una de las paginas parece traslucida, y suben al techo para leerla iluminándola por el sol, y la respuesta es atrapar a The Master en un ataúd, una caja, por toda la eternidad, pero primero hay que encontrar en donde en que cuerpo se hospeda ahora.

Regresando al flashback Setrakian amenaza a Krueger con exponerlo a la luz del sol pero no parece importarle. Buscando en la habitación encuentra un pasadizo a un cuarto secreto, donde se ubica una silla y utensilios de dentista y una cortina de plástico tras la cual hay restos de partes del cuerpo y humanos mutilados, desangrándose. Decide que dejarlo morir al sol es demasiado bueno para él asi que hace una prueba, sabe que es capaz de regenerarse, pero si perdiera alguno de sus miembros no crecería de nuevo. Le corta brazos, piernas y lo deja atrapado sobre la mesa. Despues lo mete a un cofre y lo tira al mar.

Fet sigue adentrándose al lugar, mientras mas baja hay mas oscuridad, y al final se encuentra con un gran nido de vampiros, cientos o miles, aunque tranquilos, como dormidos. Y Fet se siente feliz por su descubrimiento y a la vez temeroso. El nido se encuentra justo bajo Central Park y habrá que tomar todo lo que tienen a la mano para atacar.

La prueba final de Epharin incluye liberar en una jaula a uno de los vampiros, le dan ordenes pero no las sigue, el engendro en lugar de ellos encuentra una llave y quiere abrir el cerrojo. Justo a tiempo encienden el aparato de interferencia y se detiene, pero no es suficiente, el vampiro entonces abre el candado y logra salir, aunque lo matan a tiempo, pero su teoría se cae.

Setrakian se reencuentra con Eldritch y le ofrece darle una dosis de su formula a cambio de información en donde se encuentra hospedado The Master. Elditch no sabia que el engedro había dejado el cuerpo de Bolivar pero promete encontrarlo y surge un nuevo acuerdo.

Aunque no hubo tanta acción como episodios anteriores si hubo buenos momentos que establecieron elementos importantes para la trama, algunos descubrimientos como el nido de vampiros que sabemos al alborotarlo habrá mucho para disfrutar en pantalla.

#tvreview #tvrecap

© 2023 by The Artifact. Proudly created with Wix.com

  • Facebook B&W
  • Twitter B&W
  • Instagram B&W