top of page
  • Foto del escritorDroideTV

TV Recap: Fear the Walking Dead S02E14-15 "Wrath" + "North"



Llegó el final de temporada.

Ofelia tiene problemas con el auto, y se detiene a repararlo sin prevenirse de la llegada de un par de zombies pero al menos logra librarse mostrando habilidad para ello y parece que la adrenalona le sube la pilas, pero ahora tendrá que ir por gasolina en una zona que se ve infestada por caminantes. En realidad tal como en episodios anterior lo de Ofelia no va hacia algun lugar especifico de la trama, o al menos no lo han mostrado y sus escenas se ven desubicadas del resto.

Nick toma algunos medicamentos para llevarlos a Marco, con quien quiere hablar personalmente, le ofrece las medicinas y entregar cada semana si los deja tranquilo. Pero el trato no funciona, Marcos ya tiene una conexión de drogas y sobre todo control, y le amenaza con matar a la comunidad si no se van hoy mismo.

Travis aun no se siente contento con la decisión de abandonar a Chris, no tiene muchas ganas de convivir asi que la Alicia le lleva de comer, y le confiesa también se siente culpable, pero el padre se disculpa por no haberle creido y no protegerla mejor.

Y en el hotel Derek y Brandon describen que su amigo falleció en un ataque, ella se pone nerviosa y va con Strand y la sospecha que Chris esté muerto. Strand tiene la cabeza mas fría y busca tranquilizarla. Regresa con los refugiados, que por cierto es uno de los huecos mas evidentes en la trama, para llevar a Derek y Brandon a la enfermería pero todos enloquecen, entonces deciden sacarlos del lugar, y de paso evitar un enfrentamiento con Travis pero el ruido llama su atención y baja a toda velocidad de su habitación para enfrentarlos. Y justo antes de salir logra abrirse paso entre la muchedumbre para preguntarles sobre su hijo.

Nick platica con Luciana y le comenta la amenaza de Marco y la necesidad de hablar con Alejandro y prevenirlo. Necesitan un plan, y en plena conversación un infectado se levanta, ataca a Alejandro y lo muerde, están en un nivel arriba y Nick se lanza con él, el zombie le come la nariz a un paciente y el dedo a otra, Nick horrorizado le saca los ojos al infectado y lo mata. Alejando ve su mordida y sigue ignorando los hechos, “estoy bien” dice, aunque la herida no se ve agradable en absoluto. Y eso es suficiente para Nick, está harto, y pone al borde a Alejandro confesándole a Luci que no es inmune y con ello, como sabíamos, se cae todo el teatro, la mordida anterior por la que se decía inmune fue de un joven drogadicto que no estaba infectado, y trata de convencerlos con el asunto de que el fin jusifica los medios. Nick le pide a Luci que lo siga, y ella se siente traicionada, Alejandro ya tiene fiebre y las cosas empeoraran. Aun asi ella no quiere irse y prefiere mantener la mentira por el bien de la comunidad.

Derek y Brandon son llevados a la enfermería a final de cuentas y platican a Travis y el resto que el destino de Chris, un acidente en carretera al quedarse dormido, pero algo no cuadra y hemos aprendido a no confiar en ellos, y Travis tampoco, no es difícil encontrar todas las fallas, comenzando porque Chris no pudo haber salido disparado del auto. Asi que mientras todos salen Travis se encierra con ellos para golpearlos hasta hacerles confesar. Ellos lo mataron. El flashback lo confirma, Chris esta mal herido y sale con dificultad del auto, sus piernas parecen rotas, los chicos se acercan y le disparan y Travis responde ante la noticia primero rompiendo el brazo de Derek y poco a poco dejando al borde de la muerte a ambos a golpes.

Fue una de las escenas más impactantes de toda la temporada, ni siquiera los momentos más asquerosos entre zombies, entre la violencia en como los termina a cada uno, la agresividad del momento, y sobre todo el ver a Travis devastado, perdido. Por otra parte, a pesar de que Chris era un personaje odioso, muy bien interpretado por Lorenzo Henrie, creo que merecía mucho más que una muerte de flashback, que sea un detonante para un inminente cambio de Travis es interesante y promete mucho en la trama pero se siente como si algo faltara. Oscar intenta detener a Travis pero este lo golpea gravemente. Logran abrir la puerta y se llevan a Travis, a pesar de los esfuerzos de Madison por explicarles que perdió a su hijo y no sabia lo que hacia no le hacen caso. Y entonces vemos que los chicos no estaban muertos, sino muy mal heridos, asi que con la impotencia y rabia que siente, Madison decide rematarlos clavandoles un cuchillo en el cráneo.

Strand pretende lealtad con la nueva comunidad pero Alicia quiere que si Travis es echado vayan con el, a pesar de lo peligroso que serà. Pero Victor no esta interesado. Los encargados acceden y los quieren fuera en la madrugada. Madison le confiesa a Travis que dejo a Celia encerrada con los zombies y por ello también ha matado.

Oscar esta en enfermería y tiene el cerebro inflamado por lo que habrá que perforar el cráneo para aliviar, Alicia quiere ayudar pero ellos no quieren. Y vemos entonces como con un cutter están por rebanarle la piel para poder perforar, y vemos como van taladrando. Y la tensión porque Oscar esté en peligro de muerte y Madison y Travis estén durmiendo y a punto de irse los estresa aun mas. Asi que van hacia ellos cuando verifican que Oscar esta muerto, y entonces un arma de fuego entra en juego, Andres apunta a Travis pero es Alicia la que lo detiene al apuñalarlo y entonces reina el caos, Strand toma el arma y obliga a todos a salir. De nuevo Victor esta a cargo y deciden huir a toda velocidad. Todos menos él, quien al final decide que pertenece ahí, les da la pistola y los despide.

Luciana esta renuente a irse y entonces Alejandro congrega a todos para hablar de los hombres que iran por ellos y les da otra de sus platicas. Nick se camuflajea y sale del lugar para encontrarse un panorama alentador. Entonces regresa y entra a la habitación de Alejandro quien ya se ve en la ultima etapa, Nick le aconseja morir con dignidad antes de convertirse para que la fe de la comundad no decaiga, le promete que él y Lucina se harán cargo a partir de entonces.

Madison y Travis llegan al lugar de Marcos y encuentran a la familia muerta,

A la mañana siguiente Marco llega con su gente a la comunidad primero atraviesan un campo lleno de zombies, pero todo parece demasiado fácil, entran al camión que sirve de puente al lugar que parece desierto. Alejandro aun no muere parece ser el único y su estadía cumple un plan, entra al camion y lo hace arrancar, con mucho trabajo pero logra hacelo, abriendo el camino a los ombies para entrar. Esta vez son demasiados,son superadpos en gran numero. La comunidad va camino a una nueva locación, es lo que Nick vio el dia anterior, pero el sueño termina pronto, otro grupo armado los ataca. El panorama es desolador.

Y justo entonces llegan Madison, Travis y Alicia a la comunidad ahora desierta pero llena de zombies, incluyendo a Marco y su gente que ya fueron convertidos. Alicia encuentra a Alejandro y lo ayudan a morir, no sin antes escuchar sobre Nick.

Un buen final de temporada donde demostró màs que nunca que el peligro està en los humanos y no en los zombies, la actitud de Travis fue sorpresiva aunque esperada y su personaje cambió para siempre.

bottom of page