top of page
  • Foto del escritorDroideTV

TV Recap: The Strain S03E06 "The Battle of Central Park"



El plan para destruir el nido de vampiro ya está en marcha y Fet no puede estar más feliz, pues estará a cargo de destruir el nido, Justine tiene mucha confianza en él. Fet encuentra a la capitana Rogers de la policía, a quien había conocido en un bar previamente, y además de ayudarse en la lucha contra el nido siempre tienen tiempo para coquetear un poco. Van a casa para recoger algunas cosas, Ephraim y Dutch están ahí pero apenas se están enterando del nido y del plan, ellos sigue con su investigación.

Zach ya está cansado de estar encerrado, Eichhorst le tiene un regalo, uno de esos vampiros que caminan como araña, una niña infectada que estará cuidándolo y sirviéndolo, como una mascota, una bizarra mascota, que hasta se deja acariciar la cabeza. Aunque al principio se asusta, poco a poco le toma cariño.

Por la mañana se agregan a la lucha Gus, Angel y los reclusos, entre ellos una mujer que fue arrestada la noche anterior, les piden su apoyo en un ultimo trabajo, Angel cree que la promesa sucede porque la policía está segura que morirán en el intento.

Fet y el equipo llegan a los tuneles, listos para cegar y rostizar a los vampiros, Ephraim y Ducth salen a hacer pruebas, y están tranquilos y relajados hasta riendo un poco hasta que escuchan una distorsion en la frecuencia que saben no es alentadora.

En el túnel poco a poco van apareciendo los vampiros, muy esporádicamente, suponen que no hay problema con liquidarlos pero en breve dos oficiales terminan muertos. En otra parte están los reclusos, la policía los quiere usar de carnada y las quejas de Gus no funcionan, los agentes se ven bastante temerosos. Gus y Angel por supuesto son quienes pasan primero, y abren camino destruyendo a un buen numero de engendros. En cambio los que encuentran Fet y compañía parecen ser más cuidadosos y dan más sorpresas. En el camino se encuentran a otro agente pero ya fue infectado y Rogers no tiene otra opción que liquidarlo. La policía en otra parte del túnel quiere enviar de carnada a la mujer y es cuando Gus se desespera, toma de rehén a una policía y el otro agente termina disparando, ambos resultan heridos y de seguro muertos y ahora los reclusos siguen su camino solos y con la única consigna de sobrevivir. Unos pasos y un par de ellos son atrapados por vampiros, nuestros tres protagonistas por supuesto que se salvan. Pronto se encuentran con Fet y ambos están felices por volverse a ver. Gus le platica lo que pasó y Fet les pide ayuda y promete apoyo, Gus quiere que Angel y la chica salga por su seguridad.

Mientras tanto Kelly le pide a Zach que empaque sus cosas porque ya no es seguro estar ahí, Zach decide dejarle un mensaje a su papá en su ejemplar de The Maze Runner.

Ephraim y Dutch por sin reciben una señal, mientras que Fet le confirma que encontraron el lugar donde ocultaban a Zach.

Justine está desesperada que la luz del sol está por irse y aun no llegan al núcleo. Pero con rapidez Ephraim y Dutch ya les sigue en camino.

Por fin, Fet, Rogers y Gus llegan al centro, miles de vampiros duermen, la tensión aumenta cuando algunos comienzan a subir y Fet no termina de preparar el asunto. Pero al fin sucede, la explosión deja cegados y aturdidos a los vampiros, miles quedan hechos cenizas.

Ephraim mientras tanto encuentra el libro de Zach y el mensaje del libro donde dice que está a salvo y vivo. Se escuchan pasos y no es Zach sino Eichhorst quien reta a Ephraim y juega con su mente. Cuando lo quiere atacar físicamente, Dutch lo salva al cortarle la mano a Eichhorst quien con eso sale corriendo.

Pero aunque el nido parece estar destruido, de repente en las calles hay miles de vampiros corriendo y atacando, son demasiados. Fet está confiado y feliz, hasta que escuchan los mensajes, Ephraim y Dutch salen a la superficie y se dan cuenta de la realidad, la policía corre para protegerse. Justine está preocupada, pide a los policías que se retiren del parque por su seguridad, está infestado. Y la ultima escena que vemos es el parque lleno de estos seres que anticipan más acción y problemas para el próximo episodio.

bottom of page