top of page
  • Foto del escritorDroideTV

TV Recap: The Strain S03E07 "Collaborators"



Comenzamos con Eichhorst reponiéndose de la mano cortada por Dutch en el episodio anterior y por supuesto no está contento en absoluto.

El flashback de esta semana es un viaje a 1941 a Ukrania donde nos encontramos con Fet y Alexie, quienes no son caras conocidas, uno de esos nombres si.

El Fet de nuestros días se siente impotente ante la amenaza, Setrakian le dice que habrá que ser creativos. Cuando llegan al edificio donde se viven los padres de Fet, todo está destruido y algunos vecinos infectados, Setrakian detiene a una señora infectada con mucha facilidad. Al llegar a la habitación sus padres ya están muertos, reposan en cama, terminaron su vida antes de transformarse.

Mientras tanto Quinlan visita a Ephraim quien le muestra algunos de los avances que han hecho al diseccionar a las criaturas, pero para hacer otro experimento necesitan ayuda, y Quinlan no tiene problema, si acaso prisa por que suceda. Salen de la ciudad y la situación en las calles se ve peligrosa, una familia en peligro es suficiente para que Dutch salga corriendo del auto para salvarlos, Ephraim les sigue y en medio del asunto Quinlan llega para rematar a los delincuentes.

Eldritch por otra parte sigue luchando por su salud y unos papeles del cargamento que ha llegado por mar resultan sospechosos y quiere investigar. Cuando llega al barco no lo dejan subir a pesar de que es el dueño. Es inútil insistir asi que regresa a su oficina a esperar a Eichhorst para cuestionarlo. Palmer se ofende cuando el vampiro insinúa que es un empleado de The Master. Le cuestiona ¿por qué sigue vivo si le importa poco a The Master? ¿o acaso es intocable?. La relación entre ambos se vuelve más tensa aún. Así que decide tomar el barco a como de lugar, lleva hombres armados para abrir camino pero parece que es muy tarde, arriba del transporte aquellos que vigilaban están muertos. El resto de la nave está desierta, se han llevado todo.

Fet y Setrakian siguen deambulando por los alrededores de la casa de sus padres y llegan a un establecimiento al cual se introducen hasta el sótano que oculta una boveda, y mientras intentan hacerla explotar, el anciano le pregunta al cazador sobre su padre, quien confiesa una relación compleja. Después de dejar hablarse por varios años volvió a llamarle pidiéndole que saliera de la ciudad, pero como vimos, no le hizo caso. La boveda se abre y Setrakian dice que contiene justo lo que necesitaban para la formula.

Ephaim, Dutch y Quinlan llegan al aeropuesto JFK justo donde todo comenzó, ahora está desierto.

De regreso al flashback Fet y Alexei son llevados a un campamento nazi a donde los buscan un grupo de generales, entre ellos Eichhorst que pide a un par de voluntarios para una tarea importante y ellos piden esa oportunidad. Su trabajo será matar a los prisioneros, pero ninguno de los dos puede, no son capaces de hacer algo tan vil. Entonces se enfrentan a una encrucijada, si Fet no dispara, Eichhorst matará a su amigo. Después de intentos fallidos no tiene otra opción, dispara, pero al tardarse en reaccionar Eichhorst decide matan a su amigo de cualquier manera.

En nuestros días Fet le confiesa a Setrakian que su padre no es el primero en suicidarse, su abuelo también, aquel del flashback, su colaboración con los nazis le resultó vergonzosa, su padre al enterarse intentó de deshacerse de esa carga y cuando supo lo que hacia su hijo tampoco lo tomó con agrado. Setrakian lo calma, es una conversación emotiva y nos muestra otra capa de personalidad de Fet, y de seguro el quitarse ese peso de encima será favorable para lo siguiente.

Ephraim y Dutch encuentran lo que buscaban justo a tiempo, la caja negra del avión, la información vital para conocer los enlaces de comunicación de los vampiros por medio de sus sonidos.

Setrakian y Fet se encuentran con Palmer, quien les comenta que encontró un envase de suma importancia para The Master proveniente de Egipto pero no pudo contenerlo. La tentación por apoyarse mutuamente es fuerte, Setrakian le da un poco de la formula, y le pide lo tome en algún lugar apartado porque los efectos primarios del suero son traumáticos. Asi al llegar a su casa no pierde tiempo en administrarse la dosis, una gota en cada ojo, la enfermera está renuente pero al final lo hace. Al comienzo se siente traicionado porque no funciona de inmediato, cae al piso como fallecido y vuelve a la vida renovado, la enfermera sale corriendo y el hombre sonríe.

Esa alianza seguro tendrá frutos interesantes, por otro lado conocer más sobre el pasado de Fet también fue uno de los puntos fuertes del episodio. Por otra parte, ¿qué pasó con el asunto de Central Park y el brote de vampiros? ¿esperaron a que el amanecer se hiciera cargo? ¿porque esta vez todo sucedió durante el día lo dimos por hecho?

bottom of page