top of page
  • Foto del escritorDroideTV

TV Recap: The Strain S03E08 "White light"



Ya sabes que el final de temporada está cada vez más cerca cuando sucede uno de estos episodios, mejor aún que la serie ha mantenido su fuerza en los más recientes, hay acción, los personajes evolucionan y la trama es emocionante.

Eichhorst se encuentra con su amigo Sanjay para una demostración, pero él prefiere a un sujeto de prueba vivo asi que engancha por la espalda al asistente en turno y vemos como funciona su maquina para succionar la sangre hasta dejarlo seco.

Mientras tanto Angel y Gus llegan un centro médico para tratar al primero por el brazo herido pero los protocolos son un poco tardados, hay que llenar un formulario. Gus partirá mientras atienden a su amigo, regresando a casa a buscar a su madre a pesar que Angel sabe que no es buena idea. Y llega el flashback, Gus y su madre están a la mesa, ambos fueron golpeados, su tío está también junto a un amigo y están hartos de ver como los trata y quieren tomar cartas en el asunto.En breve regresarán con las manos ensangrentadas y anunciandole a Gus que ahora es el jefe de la casa.

Mientras tanto Setrakian y Fet se encuentran con Eldritch quien por supuesto se siente mucho mejor y como fue el trato les entrega documentos y las facilidades para su búsqueda, y parece que se siente tan animado que quiere acompañarlos, pero ellos trabajan solos. Quinlan peinsa que podría ser una trampa, asi que prefiere buscar otras opciones para llegar a The Master.

Eph y Dutch siguen escuchando la caja negra pero parece que no encuentran algo, de repente el sonido de lo que parecen ser miles y miles de voces de vampiro estremece las bocinas y ella se desvanece. Al despertar quiere seguir trabajando pero no parece buena idea, hasta que vomita es cuando decide descansar. Más adelante las cosas se ponen más intimas y llega un beso, esperado por los fans de la serie aunque queda

Fet y Setrakian encuentran a quien con Cyrus encargado del cargamento y suelta toda la información. Los lleva a los muelles pero las cosas se ven sospechosas, llegan justo a la maquina de sangre que vimos al comienzo del episodio. Al salir del lugar ya tienen compañía, Eichhorst y su gente los enfrentan en un tiroteo y escapan.

Gus llega a casa buscando a su madre pero no hay alguien a la vista. Angel llega pronto a esa casa, y parece que Gus se ha ocupado del quehacer porque el lugar parece muy limpio, asi que Angel no tiene otra opción que recostarse y descansar. Hasta que la madre vampiro regresa. Gus regresa por su parte y cuando la madre está a punto de devorar a Angel sucede lo que menos esperábamos, le dispara. Gus ve el cadáver de su madre vampiro y son inevitables las lagrimas en sus ojos por romper la promesa de protegerla siempre. “Cada decisión que hice la mató, yo hice todo esto”, y dice que es tiempo de moverse, dejar las cosas atrás. Esperemos no sea un salida inmediata porque ambos personajes son interesantes y se les extrañará.

Quinlan regresa con los vampiros ancestrales, en busca de respuestas de The Master sobre la posibilidad de que el cargamento de Egipto haya traido a otros ancestrales a la ciudad. Hay un plan en marcha y regresará después para plantearlo.

El ultimo flashback nos muestra a Gus adulto, visita a “Chivo” en busca de trabajo y surge la conexión con Thomas Eichhorst.

Setrakian se encuentra con Eldritch para confrontarlo después de lo que vieron, y admite saber sobre la maquina de sangre, y le advierte que si quiere otra dosis revitalizadora debe encontrar el cargamento.

Quinlan regresa con los vampiros ancestrales pero las cosas se complican mientras miles de vampiros anticipan la llegada de Eichhorst quien canaliza a The Master evidenciando su decepción de esos ancestrales y comienza la batalla. Quinlan se enfrenta a cientos de vampiros y debe apresurarse antes que un maletín con explosivos detone, mientras Eichhorst sale sin problema. Los vampiros ancestrales son bastante buenos para enfrentarse. Quinlan se enfrenta a uno a uno en una secuencia cual juego de video vintage donde los vampiros se ponen en fila para enfrentarlos. Pero Eichhorst afuera hace explotar el maletín y todo parece derrumbarse.

Otro episodio agil y lleno de buenos momentos, ya se que lo del romance de Eph y Dutch es inevitable pero fue la parte más floja frente a lo demás, supongo que debe existir un balance entre vampiros despedazados y romance.

bottom of page