• DroideTV

TV Recap: The Strain S03E09 "Do or die"



Queda un episodio más antes del final de temporada y las cosas se ponen cada vez peor para nuestro protagonistas.

Justine se enfrenta a la realidad y habla en directo con las fuerzas policiacas pero le cuesta difícil convencerlos de que no morirán en el intento, uno de los oficiales sugiere mudarse a una población cerca de las montañas donde hay más personal, pero ella no se quiere alejar, quiere defender su ciudad y no piensa abandonarla. Para acompañarla en esto al final solo un par permanecen a su lado.

Bob llega a su oficina pero se encuentra con Eldritch quien le pide ayuda. Regresamos a 1962 donde un joven Eldritch busca a un tal señor O´Neil, de quien dice ser hijo, al parecer se trata una situación de abandono, donde el hijo no deseado del empresario es más una molestia que una felicidad. Nos muestra que desde años atrás que los problemas de salud son la constante. Su madre murió y quiere trabajar para él, en el departamento de inversiones, pero su esfuerzo no es recompensado, y en cambio le da un jugoso cheque y le advierte que no recibirá más de él, asi que lo toma.

Gus y Angel están manejando y saliendo de la ciudad, y de pronto los policías los rebasan, también con maletas sobre sus autos, van de prisa para fugarse. Ephraim y Dutch reciben la visita de Fet para advertirles que la policía se ha ido y que no hay noticias alentadoras sobre The Master, ya no es seguro y las posibilidades de sobrevivir son mínimas. Pero la nueva pareja no quiere dejar a un lado los avances al momento, y llegan hasta la anterior guarida donde se encontraban Kelly y Max y atrapan a aquel niño vampiro mascota para estudiar su cerebro.

Setrakian y Fet están preocupados porque Quinlan no regresa, aumentado a que no saben donde está The Master. Justine esta prácticamente sola, con solo cinco hombres pero sin dejarse vencer. Eldritch busca tomar apoderarse del cargamento y surge un enfrentamiento de sus hombres para lograr entrar al lugar y al final lo encuentran.

En 1992 ahora Eldritch es más viejo y se traslada en una silla de ruedas, visita al Sr. O´Neil en un asilo, para agradecerle el cheque, que en el mercado de valores invirtió y aumento hasta la riqueza que tiene ahora y le regresa los 10 mil dólares del cheque anterior. Pero su padre no lo quiere ver, su visita no es bienvenida y le rompe el cheque. La situación es que ahora Eldritch es el dueño de O´Neil Industries, y la desaparecerá, pero su animo de venganza le provoca risa al anciano, por desperdiciar su vida en eso.

El cargamento tiene adentro un maletín con una bomba nuclear rusa, y comienza a pensar en el uso que le dará. Mientras tanto Justine ya está lista para la acción, incluso ya viene cargando un arma.Un par de vehículos abandonados les impiden el camino y deben moverse para verificar pero no tarda mucho en que uno de ellos sea mordido e infectado. Y después otro y otro más, pero entonces llegan Gus y Angel, este segundo no los abandonará y planea ayudarlos. Pero son demasiados los vampiros y ellos solo son cuatro asi que el asunto se pone complicado.

Y entonces, muerden a Angel, Gus no quiere dejarlo pero el ex luchador lo obliga a correr sin mirar atrás. Finalmente Justine y el ultimo policía son infectados, y Angel recibe otra mordida. Hay gasolina en el piso y autos en llamas, es cuestión de minutos para que todo explote. Es uno de los mejores momentos del episodio y una de las escenas más emocionales de la temporada, Angel levanta una cruz de plata al cielo despidiéndose justo cuando surge una explosión que incinera a los tres. Tres muertes inesperadas que sin duda dan un vuelco a la serie, sobretodo por lo entrañable de algunos como Angel.

Ephraim y Dutch llegan a otro lugar donde hay un par de vampiros y emiten la frecuencia y esta vez funciona a la perfección. Pero es muy tarde, ¡Angel está muerto!

En fin, se van con Setrakian y Fet para platicarles lo sucedido, pero Fet parece estar un poco celoso y desconfiado de Ephraim, por los errores cometidos, aunque él no está dispuesto a aguantar y comienzan los golpes. Setrakian no tiene tiempo para eso, no es momento para enfrentamientos entre ellos, y por fin aparece Quinlan, para notificarle que los Ancentrales están muertos. Bueno, al menos nos queda Quinlan.

Y el ultimo recuerdo de Eldritch es en 2002 cuando se encuentra con Eichhorst ya cuando está dispuesto a poner todos sus recursos para ayudar a The Master. Al comienzo el trato suena esperanzador para Eldritch, y después de regreso al presente Eichhorst le visita para reclamarle sobre robar la bomba, pero el vampiro ya no está para juegos. Eldritch le reclama el trato que nunca salió a su favor. Y llega un momento inesperado, Eldritch saca un arma larga de la cobija que le cubre y le dispara, el vampiro escapa pero la cacería ha comenzado.

Buen episodio e inesperada la muerte de los personajes sobre todo de Angel, se le extrañará mucho. El próximo es el final de temporada y como ya lo demostraron, todo puede suceder.

#tvrecap #tvreview #thestrain