• DroideTV

TV Recap: The Strain S03E10 "The Fall" (Season Finale)



Con una ultima temporada lista para el próximo año, es obvio que no terminarían con The Master pero este final sentó bases para un final de serie oscuro e impredecible.

La ciudad parece más desolada que antes, Eldritch y Setrakian se reúnen de nuevo, el primero le dice que está mas cerca de encontrarse con The Master y planea emboscarlo, Setrakian no esta muy seguro de que el plan funcione pero Eldritch parece muy confiado.

Eichhorst por otra parte se muestra muy malherido, cayendo de dolor por las calles desiertas suplicando a The Master su atención,y es escuchado cuando dos vampiros lo encuentran y lo salvan. Mientras tanto por si habían olvidado a Zach, ojala lo hubieramos olvidado, está de regreso en las calles acompañado de su niña vampiro mascota. Un buen samaritano se acerca preguntándole si necesita ayuda, pero tarda demasiado tiempo en reaccionar y la mascota vampiro lo muerde.

Setrakian les expone el plan, a pesar de las diferencias que siguen entre Fet y Eph, la idea es llevar la caja de distorsión al lugar del encuentro para incapacitar a los engendros y atrapar a The Master, y todos están a bordo y confiados, Dutch y Quinlan incluidos. Pero apenas Eldritch llega a su edificio, donde se realizará la emboscada, baja de su auto y son atacados con armas de fuego por los vampiros e inmovilizados con un sonido ensordecedor, quedando Eldritch completamente desprotegido. Uno de los vampiros canaliza a The Mster que quiere el maletín explosivo y no está dispuesto a modificar su trato. Y entonces el vampiro le llena la boca de tierra sepulcral para después escupirle los gusanos y convertirlo en uno de sus engendros contra su voluntad, pero no en cualquiera sino en su nuevo huésped.

Por otra parte, de alguna manera Zach regresa al refugio, su madre le agradece que defendiera a su mascota, aunque el niño esta confundido por esos actos como por el hecho de que no se ha convertido, Kelly lo reconforta un poco y le avisa que es tiempo de mudarse de nuevo.

Los vampiros llevan a Eichhorst al penthouse de Eldricth para descubrir que The Master ha tomado ese cuerpo. Eichhorst sin embargo parece estar cansado y The Master no quiere dejarlo ir, asi que con un poco de su sangre comienza a sanarle las heridas. En la siguiente escena ahora está impecable como antes, mientras Kelly termina de arreglar su maquillaje. Les muestra la maleta explosiva y le pasa el detonador a Kelly para que lo tenga listo cuando The Master lo solicite. No estoy seguro que sea una buena idea.

Eichhorst está con Sanjay en un transporte marítimo rumbo al punto exacto para la colocación del explosivo, Sanjay no se nota tan emocionado como antes.

Nuestro equipo de héroes llega al lugar. Dutch llega a la oficina de circuito cerrado y prepara el artefacto, Quinlan entra al edificio para encontrarse con los hombres de Eldricth muertos. Eph y Strakian llegan a la oficina de Eldritch, donde el encuentro se realizar. Él está sentado tras un escritorio al fondo de la habitación. Obviamente no tienen ni idea, de lo que pasa, pero no están confiado por completos, Fet y Dtuch están atentos a lo inesperado.

Pero entonces The Master abre la boca de más, habla de la famila de Eph, cuando Eldritch nunca lo ha conocido y entonces todo está claro. Eph dispara, Eldritch esquiva, en otra parte Quinlan sigue su camino en el edificio inmovilizando a los vampiros. Setrakian por fin está frene a frente con The Master. Dutch aun no tiene listo el artefacto, Fet llega a enfrentarlo también pero parece ser inútil. Dutch se sigue tardando y por fin pone en marcha el artefacto y funciona. Elditch se retrae aunque sigue firme, esquiva las espadas pero entonces llega Quinlan y lo enfrenta a golpes. El forcejeo es complicado pero logran meter a Eldritch en el cofre de plata, y sus rostros no lo creen.

Eldrith logró herir siuperficialmente a Eph asi que se queda mientras el resto sale con el cofre, mientras él se cose la herida. Cerca está Eichhorst pero todo le parece sospechoso porque no escucha la señal. Zach está leyendo "Y The Last Man", buen cómic, y Kelly también sospecha que algo extraño sucede porque tampoco escucha a The Master. Está a punto de morder a su hijo pero logra contenerse, Zach en un descuido toma el detonador. Y entonces sucede el reecuentro, Kelly llega con Zach pero enseguida busca atacar a Eph, quien se defiende hasta el punto en que le clava una daga en el cuello y la mata, con el hijo como testigo. Todo terminó pero Zach está en llanto, con el detonador en su mano amenaza con apretar el botón y entonces lo hace después de decirle a su padre “Te odio”. Sabiamos que ese niño era insoportable y ahora mucho más, es el berrinche de adolescente más nefasto en la historia, ¿qué demonios?

La explosión tiene consecuencias desastrosas, la ciudad queda aun mas en ruinas y la explosión alcanza a Quinlan sin problema, a Eichhorst haciendo que su auto se estrelle y a Eph y Zach en el edificio. Quinlan sobrevive, pero el cofre está destruido y The Master escapó. Fet, Ducth y Setrakian están a salvo. El hongo del explosivo nuclear se forma a la vista de nuestros héroes. Eph aun más herido busca a su hijo. Eichhorst sale del auto estrellado sin problema y como era de esperarse no le importa su empleado. Zach está en la calle y se da cuenta de lo que hecho, pero no parece expresar mucho, pronto lo encuentra Eichhorst. El niño cree que mató a su padre, y el vampiro le agradece y lo lleva consigo. La radiación está por alcanzarlos y tienen que refugiarse. Eph sale a la calle pero es demasiado tarde, es inútil que busque a su hijo. Y desde una toma aérea vemos como el cielo se oscurece y una horda de cientos o miles de vampiros inunda las calles.

Buen final de temporada, en esta ocasión hubo episodios con una mejor formula narrativa que las anteriores, aunque personajes como Eph y su hijo Zach no dejaron de ser enfadosos e insoportables. Por otra parte Gus, Angel, Quinlan y Setrakian sigue destacando. Buenas sorpresas sobre todo en el episodio anterior. Veamos el próximo año como cierra la serie.

#tvreview #tvrecap #thestrain #tvserie