• DroideTV

Review: "Animales nocturnos"



El director Tom Ford presenta en su segundo largometraje un trabajo visual fascinante, buenas actuaciones y una narrativa agil, aunque algunos mensajes mixtos terminan por minar su potencial.

Narra la historia de Susan Morrow, una mujer que tras abandonar a su primer marido, un escritor inédito, vive ahora con un médico. De repente recibe un paquete en el que descubre la primera novela de su ex, quien en una nota le pide que por favor la lea, pues ella siempre fue su mejor crítica. Susan lo hace y a medida que se sumerge en la narración, la propia novela acaba olvidando la historia principal para acabar hechizada por este relato dentro del relato, síntoma evidente de que a la nueva vida de Susan le falta algo y deberá explorar en su pasado para saber qué es lo que le impide seguir adelante.

Siendo un diseñador de modas, no era complicado imaginar que Tom Ford tendría un buen ojo, como lo demostró anteriormente con "A single man" (2009), esta vez con el trabajo en el lente de Seamus McGarvey, desde los creditos iniciales encontramos un juego cautivante entre las luces y una paleta de colores coordinada.

La cinta presenta un relato dentro del relato cuando Susan lee el libro y somos testigos de esa subtrama. El texto narra como un hombre es despojado de su esposa e hija para encontrarse con un desenlace desgarrador. La escena de noche en la carretera donde suceden los primeros hechos es uno de los mejores momentos de la pelicula, Jake Gyllenhaal hace una excelente actuaciòn, la tensión, impotencia, sale de la pantalla sin problema y nos pone al borde del asiento, incluso opacando un poco la atención de Susan quien se supone es el relato principal. Las secuencias de acción son buenas, quizá Ford debería considerar experimentar en ese plano.

El juego entre ir de la historia de Susan al crimen del libro està muy bien ejecutado, sin problema desde el comienzo, a pesar de las dificultades que presenta avanzada la cinta en que vemos el pasado entre Susan y Edward, por lo que mantiene la atención del espectador y la tensión va creciendo, povocando un viaje agradable en la pantalla grande.

Sin embargo, aunque el relato habla sobre la venganza en varios tonos, el pasado y el presente frustrado, nunca llega realmente al fondo de eso, es apenas una muestra de esos sentimientos y reacciones las que vemos en primer plano, el thriller termina por opacarlo. Tambien encontramos algunos personajes, como una compañera de trabajo de Susan que vigila a su hija en cuna desde una aplicación por su celular que parece màs una parodia o burla que en realidad no cuaja y se siente fuera de lugar, alterando un poco la uniformidad en tono que llevaba la cinta hasta el momento.

Las actuaciones son buenas, Amy Adams y Jake hacen un excelente trabajo, el resto de los personajes también logran equilibrar el filme. Al final resulta una de esas historias en que te deja esperando más, y no porque resulten intrigantes los ultimos minutos sino porque algunas piezas básicas quedan flotando, pero entre todo resultó un viaje agradable.

Calificación: 79 puntos

Por Luis

#moviereview #animalesnocturnos #nocturnalanimals

© 2023 by The Artifact. Proudly created with Wix.com

  • Facebook B&W
  • Twitter B&W
  • Instagram B&W