• DroideTV

Review: "Sing !Ven y canta!"



Un filme divertido lleno de colorido y música, que te robará más de una carcajada, y con un trabajo de animación destacado.

Buster Moon es un elegante koala que regenta un teatro que conoció tiempos mejores. Buster es un optimista nato, lo que está muy bien si no fuera un poco sinvergüenza, que ama a su teatro con pasión y es capaz de cualquier cosa para salvarlo. Sabe que el sueño de su vida está a punto de desaparecer y solo tiene una oportunidad para mantenerlo a flote: producir el concurso de canto más grande del mundo.

Es el segundo estreno este año de Illumination Entertainment, quienes comenzaron su vida en el mundo de las cintas animadas con "Mi villano favorito", en la cual los personajes secundarios se robaron el show, y ese sigue siendo una constante en sus producciones, el desarrollo de sus personajes. En "La vida secreta de tus mascotas" tuvieron otro acierto en conjunto, pero sus protagonistas quedan cortos para volverse memorables, esto comparando con otras productoras que han sabido colocar sus productos. Y eso no es algo malo, no vamos al cine para ver cual nueva figura o peluche compraremos al salir, sino a divertirnos, y ese trabajo lo están haciendo muy bien. Pero siendo un poco frìos, el impacto perdurable que pueden tener estas producciones que valen la pena, puede ser opacado por otros estudios que ya tienen una trayectoria convirtiendo momentos memorables de sus producciones y nos guste o no, eso resulta importante en una industria como Hollywood sobre todo ahora que lo redituable parece tener mayor importancia para ellos. Aunque es cierto que otros exageran, como la franquicia de "La Era de Hielo" que no parece derretirse a pesar de que la calidad de las cintas disminuye en cada entrega.

La historia, aunque no es muy original, sino una versión de los reality shows de concursos, es divertida, hay mucho humor que mantiene a todos atentos de las aventuras de este grupo de animales que busca realizar su sueño como cantantes. La trama tiene además algunas sorpresas dramáticas en su ruta que son bien recibidas, con momentos inesperados. Es el caso donde lo importante no es la meta sino el viaje para llegar a ella.

Hablando de personajes, Buster es de nuevo otro protagonista opacado sin problema por los personajes secundarios que se roban el show, por ejemplo Johnny el gorila cuya personalidad lo convierte en uno de los favoritos. En realidad cuando los malos tiempos llegan a la vida de Buster nos entristece no tanto por su futuro sino por el de los amigos cantantes. Mike el ratón es un poco irritante pero no por eso menos cautivante, sus tretas y mañas no ameritan su candidez. Ash la puercoespín es otra que se convierte en favorito de inmediato. Hay un grupo de animalitos que cantan jpop y no entienden español pero cantan a la menor oportunidad y con ello vienen momentos de lo más graciosos. Y claro, Karen una iguana entrada en años que es la secretaria de Buster, tambien se lleva muchas de las risas.

El trabajo tecnico no presenta problemas, el diseño de personajes, las secuencias, los detalles, desde los momentos de acción al volante, hasta uno de los desatres del edificio, destacan la labor de los animadores.

Aunque es un buen esfuerzo de Illumination Entertainment, sus personajes quizá no logren el impacto de los Minions y solo el tiempo dirá si las notas de esta cinta perdurarán o se las llevará el tiempo. Sin embargo siguen trazando un buen camino y vale la pena ser testigos de su esfuerzo, con un trabajo en guión y trama que a pesar de mostrarnos una historia que ya conocemos, logran darle nueva vida.

Un filme para divertirse con la familia, tararear algunas de las canciones y reìr un buen rato.

Calificación: 80 puntos

Por Luis

#sing #venycanta #universalpictures #moviereview