top of page
  • Foto del escritorDroideTV

TV Recap: The Walking Dead S07E11 "Hostiles and Calamities"



Un episodio enfocado en Eugene y Daryl, un poco de tensión para seguir construyendo el gran enfrentamiento contra Negan.

Comenzamos con Eugene y su llegada con los salvadores, después de que lo atraparan por fabricar aquella infame bala. Negan lo recibe, él está temeroso de su futuro inmediato, pero en breve lo llevan a una habitación bastante agradable. Incluso le llevan algo de comer, es más puede pedir lo que quiera, bueno, excepto langosta, pero pasta y salsa es suficiente. Es más, hasta tiene un refrigerador propio con bastantes provisiones.

Mientras tanto, Dwight entra a una habitación y encuentra el mensaje que recibió Daryl sobre largarse, y enseguida entran algunos de los Salvadores y le dan una golpiza, mientras Negan ve desde la puerta. El asunto es que ya se dieron cuenta que Sheryl ya no está, que se fue poco después que Daryl, Negan sospecha de él y por ello lo encierra mientras lo interroga. Y aunque sabemos que en el fondo Dwight ha cambiado de parecer sobre su posición con los Salvadores, sabe exactamente lo que Negan quiere escuchar para mantenerse a salvo, al menos por el momento. ¿Será que Dwight jugará una pieza clave en el enfrentamiento y traicionará a su jefe?

Aunque las cosas parecen pintar bien para Eugene porque lo toman como uno de ellos y eso tiene muchos beneficions, sin embargo en breve Negan comienza a jugar mentalmente. Eugene le rebela que es un médico y que su trabajo previo a la epidemia era importante y que es alguien con una mente privilegiada. Negan quiere que le ayude a mantener de pie a los muertos vivientes que usa en las afueras para ahuyentar a los curiosos. Eugene le da la idea de usar metal fundido para mantenerlos de pie y evitar problemas. Negan como agradecimiento le ofrece algunas de sus esposas para cenar y divertirse, pero eso si, nada de sexo. Eugene se siente un poco abrumado por la atención, y no deja de estar asustado.

Ya con las tres esposas de Negan acompañándolo en su habitación, Eugene comienza a relajarse. Sabe que ellas están contra su voluntad, y quizá es la desesperación colectiva lo que les hace tratar de escapar de esa realidad buscando al menos una conversación. Pronto está enseñandoles cosas como elevar globos con helio y una bomba casera con artículos que encontró en el baño y terminan teniendo una velada más placentera de lo que esperaban.

Dwight llega a una casa abandonada en las afueras, en busca de su esposa, y mientras revisa entre las ruinas recuerda las lineas que escribió en su carta de despedida.

Otra noche Eugene es visitado por dos de las esposas, esta vez le piden ayuda, le platican sobre Amber, la ausente, quien les ha pedido que le ayuden a morir. Eugene no está seguro de ayudarlas al comienzo, pero en breve lo convencen para que les prepare alguna solución que la ayude a morir en paz. Pero ¿será cierto que es para ella? ¿o ellas también buscan matar a Negan?

Eugene va por píldoras para el resfrío para utilizar las capsulas, la que atiende no lo trata muy bien, y entonces aprovecha su nivel de poder, además de llevarse las píldoras se lleva varias cosas más que no tenían caso, simplemente por demostrar su fuerza como nuevo miembro elite de los Salvadores. Veamos en cuanto tiempo lo meta en problemas su ego.

Dwight regresa y miente cuando el médico le interroga, dice que mató a su esposa al encontrarla. Eugene es llevado de nuevo a la bodega donde Negan quema con una plancha caliente enfrente de todos a quienes se han portado mal. Dwight le puso una trampa al doctor, sembró un mensaje que aparentemente le escribió a Sheryl para que escapara. El doctor intenta salvarse pero es complicado, Negan cree en la versión falsa de Dwight, quient no tiene la fuerza para verle la cara al doctor. Ante la presión cede y “confiesa” para evitar que le quemen el rostro con la plancha, pero en lugar de eso, Negan lo incinera vivo aventándolo al horno.

Por la noche las esposas regresan con Eugene, les dice que hizo las píldoras pero no se las dará, porque sabe que no eran para Amber sino para Negan, y ellas lo confiesan, ante la negativa salen enojadas. Poco después Negan toca a la puerta, y no se ve contento. Con Lucille en mano le pregunta sobre su lealtad, y a gran rapidez reza el “Soy Negan”, sellando entonces su lugar ahí. Al siguiente día Dwight y Eugene intercambian un par de líneas, hablan de su lealtad aunque su tono es similar, son esclavos igual que el resto.

La lealtad de Eugene sin duda estará a prueba, Dwight por otra parte parece una olla de presión a punto de explotar, veamos que papel juegan y quien será el primero en traicionar a su jefe, si acaso.

bottom of page