• DroideTV

Recomendación de libro: "Diabólica" de S.J. Kincaid



Una diabólica es implacable. Una diabólica es poderosa. No tiene sentimientos, necesidades, ni deseos. Tiene una sola misión: matar con el fin de proteger a la persona para quien fue creada.

Némesis es una diabólica, una humanoide diseñada para proteger a Sidonia, la hija de un senador galáctico. Ambas crecieron juntas, pero no son hermanas de ninguna manera. Se espera que Némesis dé su vida por Sidonia, y lo haría con gusto. También tomaría tantas vidas como fueran necesarias para mantenerla a salvo.

Embriagado de poder, el Emperador se entera de que el padre de Sidonia está participando en una rebelión, así que manda llamar a Sidonia a la corte galáctica. La tomará como rehén. Ahora, a Némesis sólo le queda una forma de proteger a Sidonia: debe convertirse en ella. Némesis suplanta a Sidonia para acudir a la corte; es una máquina de matar disfrazada en un mundo de políticos corruptos y de los hijos hipócritas de los senadores, en un nido de víboras con peligros por todas partes. Némesis deberá mantener en secreto sus verdaderas habilidades o arriesgarlo todo.

Cuando el imperio empieza a fracturarse y la rebelión se aproxima, Némesis se da cuenta de que ella es más que una simple fuerza mortal. Se encuentra con que su propia humanidad es más real que la de la mayoría de los humanos. En medio de todo el peligro, la acción y la intriga, tal vez sea su humanidad la que salve su vida y al imperio entero.

Lee un fragmento:


La autora

S. J. Kincaid nació en Alabama, creció en California y estudió en New Hampshire, pero fue hasta que vivió al lado de un cementerio embrujado en Escocia que se dio cuenta que deseaba convertirse en escritora.

Tras licenciarse, colaboró en el ámbito político durante algunos años antes de dedicarse a su nueva pasión de tiempo completo. Su primera trilogía, Insignia (2012 - 2014), resultó en su consagración en el mundo de la literatura juvenil.

La crítica ha opinado:

“Explora lo que significa cuestionar la definición que hace la sociedad de lo que eres y quién deberías ser. La narración en primera persona vuelve la historia muy inmediata para el lector, y la trama política podría generar un debate para ponerse a pensar.”

— Booklist

“Un mundo de contrastes: las élites frente a las masas; el dogma religioso frente a la ciencia. Al representar una sociedad —posterior a la vida en la Tierra— en la que el color de la piel y del pelo es maleable, el libro critica las estructuras de poder y de clase. En una intensa trama emocional, Nemesis enfrenta revelaciones acerca de si tiene un alma o es tan sólo una máquina de matar, ‘una diabólica perfectamente aceptable o una abominación de un ser humano’. Crisis internas, complicadas intrigas en una historia filosófica, sinuosa y adictiva.”

— Kirkus Reviews

“Diabólica me impactó. La construcción del mundo, la acción, los giros de la trama. Todo me hizo seguir leyendo. Pero fueron los personajes, inolvidables, los que me hicieron saber que debíamos tener este libro en nuestra lista”,

— Justin Chanda, vicepresidente de Simon and Schuster Books for Young Readers.

Para comprar: Amazon México

#diabolica #sjkincaid #libro #recomendaciones #penguinrandomhouse