• DroideTV

Recomendación de libro: "El Oráculo (Las pruebas de Apolo 1)" por Rick Riordan



La nueva serie de ritmo trepidante y personajes extraordinarios de Rick Riordan. Galardonado con el premio Best Middle Grade & Children’s Book por los Goodreads Choice Awards 2016.

Tras enfurecer a Zeus, el dios Apolo es desterrado del Olimpo. Débil y desorientado, aterriza en la ciudad de Nueva York convertido en un chico normal. Sin sus poderes divinos y bajo la apariencia de un adolescente que disimula sus cuatro mil años de edad, Apolo deberá aprender a sobrevivir en el mundo moderno mientras busca la manera de recuperar la confianza de Zeus. Pero entre dioses, monstruos y mortales, Apolo tiene muchos enemigos a quienes no les interesa que recupere sus poderes y vuelva al Olimpo. Cuando Apolo se ve en apuros, solo le queda un lugar donde acudir: un refugio secreto de semidioses modernos conocido como el Campamento Mestizo.

FRAGMENTO

“—Sí, ya lo sé. Van a acabar conmigo. Y luego propagarán toda enfermedad conocida por el mundo. Han querido hacerlo desde que Pandora los dejó salir de su vasija. Pero no pueden. ¡Los voy a eliminar!

Puede que te estés preguntando cómo podía actuar con tanta confianza y tranquilidad. En realidad, estaba aterrado. Mis instintos de mortal de dieciséis años gritaban: ‘¡HUYE!’. Me temblaban tanto las rodillas que chocaban entre sí, y había empezado a padecer un desagradable tic en el ojo derecho. Pero el secreto para enfrentarse a los espíritus de las plagas estaba en seguir hablando como si uno controlara y no tuviera miedo. Confiaba en que gracias a eso a mis compañeros semi dioses les diera tiempo de idear un plan ingenioso para salvarme. Desde luego esperaba que Meg y Percy estuvieran pensando un plan.

El espíritu de la derecha enseñó sus dientes podridos.

—¿Con qué nos vas a eliminar? ¿Dónde está tu aaarco?

—Parece que desapareció —convine—. Pero ¿desapareció realmente? ¿Y si está

bien escondido debajo de esta playera de Led Zeppelin y estoy a punto de sacarlo y dispararle a todos?”

Lee el primer capítulo


SOBRE EL AUTOR

Rick Riordan es, sin duda, uno de los autores más reconocidos de la literatura juvenil. Durante varios años fue profesor de secundaria, pero el fulgurante éxito de la serie Percy Jackson y los dioses del Olimpo hizo que se decidiera por la escritura. Su trilogía Las crónicas de Kane se colocó en el primer puesto de la lista de los libros más vendidos de The New York Times. Disney ha comprado los derechos cinematográficos de dicha serie. El autor cosechó otro éxito internacional con los cinco tomos de la serie Los héroes del Olimpo. Ha sido reconocido como el Autor del Año en los premios Children's Choice Book

#laspruebasdeapolo #eloraculooculto #rickriordan #recomendacion #libro