top of page
  • Foto del escritorDroideTV

Los vengadores de la playa "Los Guardianes de la Bahía"



En Emerald Bay nadie tiene más recuerdos que el Teniente Mitch Buchannon (Johnson), el legendario salvavidas. Como líder del equipo de Baywatch Guardianes de la Bahía, Mitch se convirtió en una especie de héroe folclórico local.

“El único objetivo de Mitch cualquier día consiste en proteger su playa y a la gente que llega ahí para disfrutarla”, explica Dwayne Johnson. “A él le importan mucho las personas de Emerald Bay y por eso lo quieren tanto, incluso los habitantes crearon su propia mitología sobre Mitch. ‘¿Es el creador de Google?’ ‘¿Ayudó a lanzar el primer cohete a la Luna, aunque es un cuarentón?’ Está rodeado de misterio”.

“Nadie en el planeta podría interpretar este papel como Dwayne”, dice el productor Beau Flynn. “Me agrada pensar en él como Poseidón, Dios del Océano. Se siente tan natural dentro del agua, además llena la pantalla con la vibración y la energía que aporta”.

Baywatch Guardianes de la Bahía es como Los Vengadores de la playa”, declara Johnson. “Todos los integrantes son expertos en lo que hacen y tienen su propia área de destreza”.

“No me permitían ver Baywatch Guardianes de la Bahía cuando era niño”, lamenta Zac Efron. “Pero recuerdo que espiaba el programa ya tarde por la noche en una vieja televisión después de Howard Stern. Una vez, mientras cambiaba canales, encontré esta maravillosa serie llena de lanchas y explosiones y pensé que era un espectáculo estupendo. Cuando terminó el programa supe que era Baywatch Guardianes de la Bahía y pensé, ‘Santo Dios. Es fabuloso’”.

“Zac es muy apuesto, encantador y divertido”, comenta Johnson acerca de su co-estrella. “Tiene esta grandiosa cualidad de parecer un muchacho en todo momento y lo quiero como si fuera mi hermano. Es uno de los tipos más agradables que conozco, así que fue divertido verlo dar vida a un tipo presuntuoso y picaresco y tener que trabajar con él”.

Efron interpreta a Matt Brody, un nadador olímpico que es un chico malo, ganó dos medallas de oro y llega a Emerald Bay para ocupar un sitio en el equipo de Baywatch Guardianes de la Bahía de Mitch, que es altamente competitivo y seleccionado de forma meticulosa.

“Brody hace todo alocadamente”, explica Johnson. “Tenemos a este equipo bien consolidado, pero él es una celebridad que compitió en los Juegos Olímpicos y piensa que puede entrar al grupo sin entrenar apropiadamente”.

“Brody ganó sus eventos individuales en las Olimpiadas, pero arruinó al equipo de relevos debido a que se emborrachó la noche anterior a la competencia”, dice Efron. “Hizo cosas ilegales, así que integrarse a Baywatch Guardianes de la Bahía forma parte de su libertad condicional”.


“Nos inspiramos en Ryan Lochte para nuestro enfoque de Brody, lo cual Zac entendió en seguida”, recuerda el director Seth Gordon. “El personaje se escribió antes de que el Lochte genuino se metiera en problemas, lo cual resultó algo inesperadamente profético”.

“Cuando lo conocemos, Brody es un punk arrogante y cree que tiene derecho a todo”, dice Flynn. “Él no entiende la ética de Baywatch Guardianes de la Bahía, el valor del trabajo en equipo o la eficiente familia que Mitch creó. Está ahí para lograr un buen bronceado, tomar su cheque de pago e irse a casa”.

“Mitch considera que unirse a Baywatch Guardianes de la Bahía es un alto honor que se debe ganar”, explica Efron. “Sin embargo para Brody se trata de un castigo”.

En agudo contraste con el deficiente desempeño de Brody, Alexandra Daddario (San Andreas) interpreta a Summer Quinn, una aspirante a salvavidas híper-competitiva.

“Dwayne y yo trabajamos con Alex en San Andreas y nos encantó a ambos”, dice Flynn. “Ella aporta humanidad y una grandiosa química insinuante con Zac”.

“Summer realmente logra que Brody gaste su dinero pues ella es inteligente, enérgica y sin duda lo supera en cada interacción”, explica Gordon.

“Fue estupendo leer un guión con personajes fuertes y distintivos con personalidades propias”, dice Alexandra Daddario. “Aprecié que cada personaje tiene oportunidad de hacer cosas extremas en su estilo”. A Daddario le emocionó volver a trabajar con Johnson, su co-estrella en San Andreas.

“Es genial poder decir que hice dos películas con ‘La Roca’” afirma ella. “Dwayne es uno de los hombres más genuinos, amables y trabajadores que conozco, es un verdadero placer colaborar con él”.

“Alex es una actriz fantástica y una bella persona en todo lo concebible”, afirma Johnson. “Es inteligente y divertida, siempre tiene una broma”.

Kelly Rohrbach, modelo de trajes de baños de Sports Illustrated, interpreta a la relajada C.J. Parker, papel que hizo famoso la legendaria Pamela Anderson. Debido a que siempre fue fan de la serie, Rohrbach aprecia la importancia cultural del personaje.

“Mis hermanas piensan que es genial, pues Baywatch Guardianes de la Bahía era lo único que veíamos cuando crecimos”, comenta Rohrbach. “Uno de mis primeros recuerdos es disfrutar Baywatch Guardianes de la Bahía mientras me chupaba el dedo. Es una pieza icónica de la cultura pop. Creo que todos tenemos algún recuerdo relacionado con el programa de una u otra forma, así que me encantó el enfoque atrevido del guión basado en la serie”.

Igual que lo hizo Anderson previamente, en Baywatch Guardianes de la Bahía Rohrbach interpreta muchas de las famosas escenas corriendo en cámara lenta.

Flynn comenta, “Algo que se le ocurrió a Seth y consideré brillante es que cuando vemos a C.J. corriendo siempre lo hace en cámara lenta”. “Es parte de lo más memorable del programa y sin duda serán también las escenas más recordadas de la película”.

Ilfenesh Hadera (Billions, de Showtime, Chi-Raq, de Spike Lee), interpreta a Stephanie Holden, la segunda en la cadena de mando de Mitch, una mujer estricta y respetuosa de las reglas.

“SI Mitch es la figura paterna del grupo, Stephanie podría ser la madre”, dice Ilfenesh Hadera. “Es un poco mayor, más sabia y exigente; también toma bajo su protección a los salvavidas menos experimentados”.

“Stephanie se ocupa de las operaciones cotidianas de Baywatch”, dice Flynn. “Cuando hizo la lectura para el papel, Ilfenesh nos llamó la atención de inmediato pues aporta una cualidad serena, como la sal de la tierra, que redondea el equipo muy bien”.

“Igual que su personaje, Ilfenesh es fuerte, inteligente y responsable”, alaba Gordon. “Es una actriz maravillosa y pienso que tendrá un año excepcional”.

El último integrante del equipo es Ronnie (Jon Bass, Loving), un chico de Emerald Bay que está enamorado de C.J. y tiene grandes sueños de unirse a Baywatch Guardianes de la Bahía.

Bass comenta, “Ronnie es un chico normal, algo raro, que se integra a un equipo donde todos son súper atractivos y geniales. Es un tipo promedio con una oportunidad excepcional”.

“Me gustó la idea de que no todos los participantes deban ser como estatuas griegas, sin ofender a Jon”, comenta Gordon.


“Nos gustó la liviandad que Jon expresa en sus escenas”, dice Flynn. “Pero también el alma y la pasión de su personaje. Él haría cualquier cosa para ser parte de Baywatch Guardianes de la Bahía. Y ser salvavidas no se trata de ser atlético o de tu aspecto físico. Se trata de, ‘¿Con cuánta intensidad lo deseas?’ Si me estuviera ahogando en el mar, o un pulpo gigante me jalara hacia el fondo, elegiría a Jon para que me salvara, pues el tipo nunca se da por vencido”.

“Baywatch Guardianes de la Bahía es como cualquier familia disfuncional”, dice Johnson. “Hay conflictos, pero también mucho respeto subyacente. Si vas a trabajar con algunas personas durante meses, quieres llevarte bien con ellas. Y estoy feliz de informar que nosotros lo logramos”.

bottom of page