• DroideTV

Recomendación de libro: "El emperador de las ocho islas: cuentos de shikanoko" de Lian Hea



El emperador de las ocho islas: cuentos de shikanoko

Lian Hearn

COMPRA EL LIBRO

Una novela brillantemente imaginada, llena de drama, intriga y fantasía, y es tan sólo el comienzo de una fascinante aventura épica.

De la autora de "Leyendas de los Otori", serie que ha vendido más de 4 millones de copias en cerca de 40 idiomas

UN JOVEN GUERRERO de gran aplomo se involucra en un juego que se vuelve mortal.

UN AMBICIOSO CAUDILLO MILITAR abandona a su sobrino, a quien da por muerto, y se adueña de sus tierras.

UN PADRE OBSTINADO obliga a su hijo menor a ceder a su esposa a su hermano mayor.

UNA MISTERIOSA MUJER busca cinco padres para sus hijos que dirigirán el rumbo de la nación.

UN SACERDOTE PODEROSO se entromete en la sucesión del Trono de Loto.

Éstos son los hilos que se entretejen en un intrincado tapiz de parajes silvestres, elegantes castillos y brutales campos de batalla, donde las leyes del destino hacen de las suyas.

FRAGMENTO:

"Avanzaron sigilosamente hacia los árboles, de donde provenían los sonidos. Kazumaru recordó sentir que se trataba de un juego mientras caminaba de puntitas entre el pasto que era igual de alto que él.

Su padre se detuvo y contuvo el aliento; Kazumaru supo que algo lo había asustado. Se agachó y lo cargó, y en ese momento Kazumaru alcanzó a ver a los tengu jugando Go debajo de los árboles: sus alas, sus rostros con picos, sus manos con garras.

Después su padre volvía a zancadas al sitio en donde habían encontrado al cervatillo. Sentía el corazón de su padre latir con fuerza.

—Espera aquí —dijo y colocó a su hijo en el pasto, sobre el lecho del cervatillo—. Tienes que ser como el hijo del venado. No te muevas.

—¿A dónde vas?

—Voy a jugar Go —respondió y se rio de nuevo—. ¿Cuántas veces se tiene la oportunidad de jugar Go contra los tengu?

Kazumaru no quería que lo hiciera. Había escuchado historias de los tengu, duendes de la montaña, muy listos, muy crueles. Pero su padre no le temía a nada y siempre hacía lo que quería.

Más tarde ese día, los hombres encontraron el cuerpo de Shigetomo. A Kazumaru no le permitieron verlo, pero escuchó los suspiros de terror y recordó los picos y las garras cuando los tengu sobrevolaron la zona. Me vieron, pensó. Saben quién soy.

Cuando volvieron a casa, Sademasa reportó que tribus salvajes del norte habían asesinado a su hermano mayor; sin embargo, Kazumaru sabía que sin importar quién hubiera matado a su padre, éste había muerto porque jugó Go con los tengu y perdió."

Sesión de preguntas y respuestas con Lian Hearn


Sobre la autora

Lian Hearn (Potten End, RU, 1942) es una autora que ha dedicado su obra a la cultura japonesa. Ha hecho muchos viajes a Japón y estudió su lengua. Se graduó en letras modernas en la Universidad de Óxford y solía trabajar como editora y crítica de cine en Inglaterra antes de mudarse a Australia. Su serie Leyendas de los Otori, ambientada en un Japón feudal imaginario, ha vendido más de cuatro millones de ejemplares alrededor del mundo y ha sido traducida a cerca de cuarenta idiomas.

#elemperadordelasochoislas #cuentosdeshikanoko #lianhearn #penguinrandomhouse #recomendacion #libros

© 2023 by The Artifact. Proudly created with Wix.com

  • Facebook B&W
  • Twitter B&W
  • Instagram B&W