• DroideTV

Conoce sobre el trabajo de vestuario de "Liga de la Justicia"



Para ayudar a definir el aspecto de los personajes mientras dan el salto de la página a la pantalla, el diseñador de vestuario Michael Wilkinson tuvo nuevamente la oportunidad de aportar profundidad y dimensión a ilustraciones conocidas en todo el mundo.

Como siempre, Wilkinson y su equipo buscaron un equilibrio que diera cabida a su propia creatividad respetando el legado de los artistas originales. Sus diseños tenían que tener en cuenta cuestiones prácticas como acrobacias y el clima y también, dice, “inyectarle la modernidad que los hace relevantes e identificables con el público de hoy. Cuando diseño estas grandes películas de superhéroes, realmente me presiono para usar nuevas tecnologías que podrían no haber estado disponibles hace un año o dos”.

Con ese fin, Wilkinson relata: “Usamos tecnologías 3D y aplicaciones de dibujo. Escaneamos a nuestros actores para poder aplicarles estas formas, ya sea como maniquíes de tamaño completo o en la computadora y usamos impresoras 3D para hacer moldes elaborados. También cortamos trozos en uretano, que las personas no imaginan que se puede hacer súper rígido o súper blando, solo es cuestión de cocinar la receta exacta que deseas para las diferentes partes del traje y obtienes ese nuevo tejido sobre el que puedes pintar una variación de colores y texturas. Todo fue prácticamente esculpido de la cabeza a los pies”. Otro desafío fue la integración del traje de La Mujer Maravilla, visto por primera vez en “Batman v Superman”, tal como lo diseñó Wilkinson, con el que se vio recientemente en “Mujer Maravilla”.

“Entre nuestras dos películas contemporáneas, tienes la película independiente “ Mujer Maravilla”, diseñada por Lindy Hemming”, dice Wilkinson. “Fue una increíble colaboración de diseño. Lindy y yo pasamos un par de semanas investigando el mundo de La Mujer Maravilla y proponiendo un lenguaje visual, por lo que habría un gran cruce entre las películas. Por supuesto, como somos personas creativas y tenemos nuestras propias interpretaciones, hay una ligera diferencia en el aspecto de las dos películas. Han pasado 100 años entre el período de esa película y la nuestra, así que eso tenía que reflejarse”. Así que, mientras los elementos principales como la estrella y la tiara, su lazo, la plataforma para su espada y escudo, el águila sobre la placa del pecho y la WW en el cinturón son las mismas y hay una continuidad visual definida, “El traje ha cambiado un poco, principalmente en el color”, señala Wilkinson. “Esta vez es un poco más vibrante y tiene un poco más de brillo”.

Los fanáticos verán un nuevo traje de murciélago en el tercer acto de “Liga de la Justicia”. Conocido como el “traje táctico”, fue diseñado, dice Affleck, “para que Batman lo use en la batalla de más alto nivel, cuando debamos volvernos más serios y mortales. El traje está más blindado y más decorado”. También fue el disfraz más difícil de hacer. Wilkinson señala: “Debido a la fisicidad del personaje de Batman, había tanto que Ben y sus dobles tenían que hacer mientras creaban esta silueta descomunal que Zack buscaba, esta torre de músculos y fuerza. Lograr eso y hacerlo más cómodo sin ser muy caliente, ni muy frío y además muy flexible, fue súper desafiante”.


Para la apariencia de Arthur Curry, Wilkinson encontró inspiración en el mismo actor. “Mi punto de partida fue en realidad los tatuajes de Jason”, revela Wilkinson. “Tiene bastantes, pero el que está en su antebrazo es particularmente fantástico. Tomé ese patrón, lo embellecí y lo envolví por todo su cuerpo. Creó esta conexión interesante entre el propio origen de Jason y el de su personaje “. La armadura de Aquaman después se convirtió en una especie de versión 3D de los tatuajes. La “armadura de escamas” fue infundida con los colores de formas de vida oceánicas. “El trabajo de pintura en el producto final tiene casi una bioluminiscencia”, dice Wilkinson, “una cualidad encantadora e iridiscente que atrapa la luz. Pero al mismo tiempo tiene una sensación de incrustación, como si hubiera estado bajo el agua durante tantos miles de años que casi se podría imaginar al plancton y los pequeños percebes que viven en la armadura”.

A diferencia de los demás superhéroes, cuyos disfraces fueron heredados de su clan o son producto de la riqueza, Flash no tiene dinero ni patrimonio. Él solo está entrando en sus poderes y luchando por adaptarse. Sin embargo, señala Wilkinson, “es extremadamente inteligente y excelente con la tecnología. Tuve que pensar en cómo se protegería de las altas velocidades a las viaja y las altas temperaturas resultantes. Barry es joven, un nerd. Probablemente se conecte a Internet, investigue quizás lo que hace la NASA o estudie el diseño de vehículos y aviones para ver cómo se mueven las cosas rápidamente por el espacio. Robaría una impresora 3D para construir sus propias piezas. Es por eso que su traje tiene esta fantástica combinación de altas tecnologías, como materiales resistentes al calor y prototipos de formas aerodinámicas, combinados con su estética de skater punk”

Más de 100 piezas fueron hechas a mano para crear el disfraz. “Tienes todos estos grandes materiales, pero están rayados y grises, faltan algunos de los paneles o simplemente tienen una base de pintura. Encima de eso, tienes este complejo sistema de cables que se entrecruza en el cuerpo para crear este tipo increíble de matriz en la superficie del traje “, explica el diseñador. “Zack realmente quería que se sintiera como un prototipo de traje, la primera manifestación de Flash armando un look”


Cyborg, también, sería el primero. Sin embargo, a diferencia del rompecabezas que formaba el traje de Flash, para Wilkinson y su equipo era simplemente una cuestión de coser la “pijama” de Ray Fisher: el traje de captura de desempeño de puntos azules que los hábiles artistas de efectos visuales reemplazarían digitalmente, bajo la supervisión del supervisor de efectos visuales DJ DesJardin. “Tan pronto como Zack y yo empezamos a hablar sobre este personaje”, recuerda Wilkinson, “fue bastante claro que este traje debía ser creado en CG. La tecnología de Cyborg es extremadamente alienígena; si hubiéramos tenido que hacer el traje, habríamos tenido que recurrir inevitablemente a bisagras, tornillos y juntas esféricas, cosas que ya hemos visto antes”. En cambio, Wilkinson y sus artistas conceptuales ilustraron las diferentes vistas de Cyborg y definieron el lenguaje gráfico del mundo alienígena. Después lo entregaron al departamento de efectos visuales, el cual continuó desarrollando la apariencia de Cyborg bajo la dirección de Snyder guiado por la actuación del actor.

Wilkinson también dirigió su atención al traje de Superman, marcando su tercera vuelta. “Esta vez, por razones que no puedo revelar, verán a un Superman un poco más brillante”, dice Wilkinson. “Desarrollamos un traje metálico cromado extremadamente hermoso usado por Henry. Tiene una malla con un azul un poco más fuerte al de la última película, lo que hace que salte de la pantalla de una manera muy heroica y Zack tuvo la fantástica idea de incorporar algunos guiones Kryptonianos en todo el traje, así que tejimos algo de ese lenguaje que habíamos desarrollado para 'Man of Steel', a través de la S, a través del bíceps, a través del cinturón y en los detalles del puño. Agrega esa capa adicional de significado y detalle para el público”.

El traje fue creado al serigrafiar una impresión dimensional en una malla delgada que por sí misma es lo último en tecnología de telas. “Es aún más puro, hermoso y brillante de lo que vieron en 'Batman v Superman'“, afirma Wilkinson, “pero súper fuerte para que no se rompa cuando se estire. También encontramos nuevas e increíbles tintas de impresión que crean una superficie muy dimensional y elevada, además de nuevas pinturas que la hacen parecer casi cromada. Todos estos pequeños retoques se suman a un traje más grande y más fuerte”.

Dejando las técnicas a un lado, tal vez el territorio más nuevo para el departamento de vestuario de la “Liga de la Justicia” era alojar a todo el equipo de diseño bajo un mismo techo. Normalmente, en una película de tal alcance y escala, el disfraz de cada personaje principal es fabricado por una casa de diseño diferente bajo la dirección del diseñador de vestuario. Pero esta vez, los cineastas hicieron algo que nunca habían hecho antes.

#justiceleague #ligadelajusticia #warnerbrospictures

© 2023 by The Artifact. Proudly created with Wix.com

  • Facebook B&W
  • Twitter B&W
  • Instagram B&W