• DroideTV

Review: "Maze Runner: La cura mortal"



Una dosis de acción con una trama predecible, un cierre adecuado de los personajes que disfrutarán los fanáticos, aunque la propuesta no vaya más allá de la superficie.

Thomas no puede confiar en CRUEL. La organización le borró sus recuerdos y lo encerró en el Laberinto. Luego lo dejó al borde de la muerte, en el Desierto. Y lo separaron de los Habitantes, sus únicos amigo. Ahora CRUEL asegura que el tiempo de las mentiras ha terminado. Con toda la información que reunió gracias a las Pruebas, está en condiciones de avanzar en la cura de la Llamarada. Pero Thomas debe pasar por la Prueba Final. ¿Logrará sobrevivir al procedimiento? ¿Será cierto que se terminaron las mentiras? Quizá la verdad sea más terrible aún... una solución letal, sin retorno.

En un futuro distopico el héroe deberá salvar al resto de los sobrevivientes y enfrentarse a una organización gigante y sin escrupulos. La premisa de varias de las cintas inspiradas en novelas juveniles que hemos visto recientemente, con la franquicia Divergente como uno de los ejemplos más claros. A pesar del exito de Maze Runner tuvieron el acierto de no convertir su trilogía en una tetralogía, englobando bien el final.

En realidad si no has visto las anteriores películas, no estarás perdido en esta porque en realidad se trata de un trabajo con el cual estamos familiarizados, las formulas de estas aventuras las cumple al pie, con el héroe que sabes que por más peligro que enfrente, saldrá avante al final. Los sacrificios que demanda la historia aqui están tambien, el ser cercano al protagonista asi como los traidores enfrentan su destino. Los villanos sabes que morirán y solo es cuestión de esperar el momento.

La cinta usa mucho el recurso de deus ex machina, es decir aquellas ocasiones en que los problemas se resuelven casi por magia, si el grupo está en peligro sobre un edificio alto, estarán justo encima de una alberca asi que será facil sobrevivir. Con más enfasis cuando los zombies vienen en ordas y los amigos llegan a salvarlos en un vehiculo. Asi al paso de la cinta la poca tensión que podria existir desaparece y todo se vuelve predecible. Los grandes heroes jamas peligran.

Los temas de este tipo de cinta están firmes, la amistad, la lealtad, con un par de sacrificios y destinos fatales del grupo central para equilibrar. El filme tiene un ritmo ágil, uniforme, el diseño visual y los efectos especiales son buenos. Es una película inofensiva de buena manufactura. El carisma de los actores en conjunto hace que los personajes resulten empaticos sin problema, además el elenco es multi etnico y eso es un punto positivo también.

Thomas hace buen trabajo al dirigir a su grupo sin embargo no despierta nada interesante como mesías, como el salvador. Aunque sabemos que nunca morirá, en las ocasiones en que parece enfrentar su destino final, en realidad no provoca mucha preocupación, como si cualquier otro integrante pudiera llevar la estafeta sin problema.

Un final lleno de esperanza en un mundo sombrío, cuyos rostros felices intentan distraernos de muchas dudas que dejan al aire sobre acontecimientos que suceden durante la cinta y se dejan a un lado, personajes con potencial desperdiciados y enfrentamientos que pudieron ser mucho más.

Calificación: 65 puntos

Por Luis

#movierreview #mazerunner #lacuramortal

© 2023 by The Artifact. Proudly created with Wix.com

  • Facebook B&W
  • Twitter B&W
  • Instagram B&W