• DroideTV

La leyenda comienza: "Tomb Rider: Las aventuras de Lara Croft"



Protagonizada por Alicia Vikander en el papel principal, la película épica “Tomb Raider: Las Aventuras de Lara Croft” revela una historia de origen totalmente nueva que no sólo lleva al público a la primera aventura de Lara Croft, sino también al corazón y la mente de un personaje que, para encontrar su lugar en el mundo, debe conectar su futuro con su pasado. La película explora no sólo las elecciones que hace sino la razón detrás de ellas, a medida que descubrimos cómo llegó a ser una de las heroínas de acción más grandes y populares de todos los tiempos.

La película está salpicada con numerosos aspectos del muy exitoso y aclamado por la crítica, videojuego del 2013 “Tomb Raider: Las Aventuras de Lara Croft”, el juego de mayores ventas en toda la historia de la franquicia, que sirvió como fuente clave de inspiración para los realizadores, al igual que la versión actualizada de los personajes. El director Roar Uthaug, que creció jugando en todos los juegos, afirma: “Me quedé impresionado por el juego y, por supuesto, por el personaje de Lara Croft, una chica sensacional que resuelve todos los rompecabezas evita todas las trampas y asalta las tumbas. Pero cuando vi lo que habían hecho con el juego en 2013, estaba realmente emocionado con la auténtica y descarnada visión del personaje, y pensé que definitivamente era algo que se transferiría a la gran pantalla”.

El veterano y prolífico productor Graham King, que obtuvo los derechos cinematográficos de la propiedad hace varios años, dice que también estaba ansioso por llevar esta concepción ampliada de la historia del personaje a los cines. “Lara Croft es uno de los personajes femeninos más fuertes y exitosos en el mundo del género, especialmente en el cine. Hace mucho tiempo que la vimos y creo que el momento no podría ser mejor para volver a visitar a su personaje y presentar sus orígenes de una manera que habla al mundo de hoy. El tono ha cambiado, la historia tiene mucho drama y emoción, junto con secuencias de acción increíbles, sin parar, y creo que tanto el público moderno como los jugadores de videojuegos disfrutarán de este viaje con ella”.

Durante su niñez, Vikander también jugó el videojuego, y era todavía una fan más grande. “Cuando era una niña, no tenía ningún videojuego, así que siempre estaba muy emocionada por ir a casa de nuestros amigos que si los tenían”, recuerda. “Recuerdo cuando me mostraron a “Lara Croft”, y lo que me llamó la atención fue que nunca había visto a una chica ser el personaje principal en un juego. Ella no era sólo una mujer, sino que era extremadamente feroz, decidida y capaz, y eso realmente me atrajo hacia ella. Por supuesto, yo sólo tenía unos diez años, ¡por lo que la mayoría del tiempo lo pasaba entrenando en la gran mansión Croft!”

Vikander, quien naturalmente avanzó su nivel de juego cuando se hizo adolescente y más adelante, dice: “Cuando me enteré de esta película, fui y compré los juegos más nuevos también. Realmente me pareció que era la esencia de Lara de las versiones anteriores, pero ahora debemos seguirla desde el principio. Para mí, ella es como los superhéroes y héroes de acción que amamos; el ver su viaje convirtiéndose en las versiones “súper” de sí mismos, nos sentimos cerca de ellos y logramos entenderlos emocionalmente”.


Al igual que en los juegos, los realizadores intentaron que la acción de la película se sintiera real y, que el público percibiera como si estuviera en medio de todo, experimentando los acontecimientos a través de los ojos de Lara: correr a toda velocidad, pelear con toda su fuerza, disparar un arco y una flecha mientras esquivas las balas, junto con toda clase de obstáculos mortales, y resolviendo rompecabezas increíblemente intrincados con tan sólo unos segundos de sobra. Se necesita toda la fuerza, habilidad, inteligencia y resistencia que Lara pueda reunir para superar cualquiera de sus hazañas, que es precisamente la razón por la que los entusiastas de todo el mundo adoran sus videojuegos: dejan caer al jugador en medio de la acción y los lleva en el viaje virtual de su vida, todo el tiempo.

El guion fue escrito por Geneva Robertson-Dworet y Alastair Siddons, a partir de una historia de Robertson-Dworet y Evan Daugherty. “Jugué los juegos de ‘Tomb Raider: Las Aventuras de Lara Croft’ la mayor parte de mi vida, viendo a Lara Croft, el personaje fascinante en el corazón de la mitología expansiva, convertirse en un verdadero ícono de la cultura pop”, dice Daugherty. “Fue un honor ayudar a dar forma a esta nueva y dramática reinvención del personaje y la franquicia”.


En la película, el viaje de Lara realmente comienza cuando se le pide que reconozca un final “oficial” a la vida de su padre. Sintiéndose acorralada, lo que la joven rebelde acepta en su lugar es una última caja de rompecabezas que contiene una pista sobre el destino de su padre, que la lleva a creer que las cosas pueden no ser tan definitivas, después de todo. Lo que descubra, finalmente la llevará lejos de su hogar, incluso a los rincones más lejanos de la Tierra.

“La relación padre e hija es el núcleo de nuestra historia”, señala Uthaug. “La abandonó, pero ella claramente no puede dejarlo ir. Ha creado un vacío en Lara que ella ha estado tratando de llenar, y esta última caja de rompecabezas literalmente proporciona la clave que la inicia a investigar lo que le sucedió y la lleva a embarcarse en esta gran aventura”.

#laracroft #tombraider #movie #warnerbrospictures