• DroideTV

Un tipo de héroe diferente en "Rascacielos: Rescate en las alturas"



Durante el desarrollo de Skyscraper, los realizadores buscaron información que asegurara que la interpretación de Dwayne Johnson de Will Sawyer como un veterano con una pierna amputada sería auténtica. "Fue realmente importante para mí mostrar el poder detrás de lo que algunas personas podrían pensar como un revés o incluso una maldición", dice el director y guionista Rawson Marshall Thurber. "Un amputado puede ser un héroe como todos los demás, y nunca antes lo había visto en el cine".

El productor Beau Flynn estaba particularmente inspirado cuando vio una pieza en Real Sports de HBO sobre el paralímpico Jeff Glasbrenner. "El especial simplemente me dejó boquiabierto", dice . "Fue una de las cosas más inspiradoras que he visto en mi vida". Jeff perdió su pierna cuando tenía ocho años y le dijeron que nunca sería capaz de practicar deportes o vivir una vida normal. Pero pronto decidió que no iba a ser una víctima; iba a tomar las riendas de su vida. Desde entonces, compitió en 45 triatlones; se ha convertido en un tricampeón paralímpico y campeón mundial de baloncesto en silla de ruedas. Recientemente, se convirtió en el primer amputado estadounidense en alcanzar la cumbre del Monte Everest.

"Cuando vi este documental, me inspiré a un nivel diferente", continúa Flynn. "Jeff era alguien a quien me moría por conocer y quería presentarle a Dwayne. Él y Dwayne son muy similares en cómo establecerán un objetivo y luego no se detendrán ante nada para lograrlo. También son dos de las personas más positivas, felices y actuales que he conocido ".

Los realizadores organizaron que Glasbrenner visitara la producción y brindara una charla motivacional al equipo. Luego se quedó para darle instrucciones a Johnson, ofreciéndole consejos sobre cómo, al bajar de una escalera u otra altura, nunca aterriza en su pierna protésica; siempre aterrizas en tu pierna real primero. Glasbrenner instruyó a Johnson sobre su modo de andar, cómo se sujeta una pierna protésica, cómo la afecta afecta cómo se salta, por ejemplo, de una grúa súper a 1,000 pies en el aire.


Flynn comparte que Glasbrenner estaba tan orgulloso de cómo Johnson describió ser un amputado de manera justa y precisa. "Jeff siente que esta película es tan importante como una pieza inspiradora para todos en todo el mundo", señala Flynn. "Encarna mucho el tema de nuestra película que 'el coraje no tiene límites' y que 'las únicas limitaciones que tenemos son las que nos imponemos a nosotros mismos'. Él y Dwayne comparten una filosofía muy similar sobre el trabajo duro y el potencial humano; hubo un momento instantáneo de espíritu afín entre ellos ".

El personaje de Will Sawyer está luchando contra los sentimientos de inseguridad debido a su pérdida, "y era importante para Dwayne y Jeff hablar sobre lo que es ser un amputado", agrega el productor. "Lo que es la psique, lo que Jeff tuvo que superar, y cómo siempre hay algo que te recuerda". Lo que fue particularmente conmovedor para el elenco y el equipo fue la historia de Glasbrenner sobre un vuelo irónico a casa después de escalar el Monte Everest. "Estaba sentado en la fila de salida, y estaba feliz por la habitación extra, cuando la azafata le dijo que tenía que mover los asientos porque 'necesito a alguien que esté dispuesto y capaz

“Jeff respondió: 'Estoy dispuesto y capaz; Acabo de escalar el Monte Everest ", continúa Flynn. "Ella lo hizo moverse de cualquier manera. Es solo un ejemplo de cómo vemos una discapacidad y no a la persona. Pero Jeff eligió responder con gracia. Tener que lidiar con cosas así en tu vida, pero no tener nada más que una sonrisa y un hermoso espíritu, es el tipo de energía que necesitamos en este mundo en este momento. Ese es el tema central de Skyscraper: todos tenemos la capacidad de superar cualquier obstáculo que nos planteemos. Espero que inspire a la audiencia a creer que, independientemente de la tarjeta que reciban, todos tenemos la capacidad de vivir nuestra mejor vida ".


Johnson se sintió honrado por el tiempo y la energía que el olímpico puso a su educación de la producción. "Tuve la oportunidad de leer el libro de Jeff y estudiarlo", reflexiona Johnson. "Era un recurso increíble, y fue un día orgulloso y de honor para todos tener a Jeff en el plató por primera vez. Sentí que aquí tuvimos la oportunidad de crear un personaje con el que las personas de todo el mundo pudieran identificarse y pudieran quedarse atrás ".

Fortuitamente, el calendario de Glasbrenner le permitió llegar al set el día en que Will Sawyer debe subir a la parte superior de la grúa paralela a La Perla y saltar de ella ... al edificio más alto del mundo. Si Johnson alguna vez necesitó motivación, la encontró en el héroe. Aprendiendo del consejero que habría un obstáculo en su paso y un cierto elemento en su andar como amputado, Johnson practicó para hacerlo perfecto y hacer lo correcto por su carácter y la comunidad. "Busqué a Jeff después de eso y le pregunté qué pensaba. Afortunadamente, se sorprendió. Él dijo: 'Santo s% $ @, hombre. Así es exactamente como corro. "Fue un día especial y un momento genial; Solo espero hacerlo bien por Jeff y este personaje ".

#rascacielos #skyscraper #dwaynejohnson #universalpictures