• DroideTV

El viaje de Ethan Hunt: "Misión Imposible Repercusión"



En las dos últimas décadas, Tom Cruise ha producido, protagonizado y actuado las más sorprendentes escenas de acción en las películas de Misión Imposible, un fenómeno cultural mundial que ha ganado más de 2.8 mil millones de dólares, convirtiéndola en una de las franquicias más exitosas de la historia del cine.

Ahora, Tom regresa para una sexta película en su papel como el líder del equipo de la Fuerza de Misiones Imposibles (IMF, por sus siglas en inglés), Ethan Hunt. Según Cruise, Misión Imposible: Repercusión es la culminación de las películas anteriores de la serie. “Verán volver a los personajes y sus historias tendrán una conclusión,” dice. “Se eligió mostrar el libro La Odisea al principio de la película por una razón muy específica. El viaje por el que pasan mi personaje, Ethan Hunt, y su equipo es una odisea inspirada por dicha historia, además de ser un reflejo de ella. Es una historia personal épica y hay muchos riesgos emocionales para los personajes.” Cruise, quien lanzó la franquicia en 1996, nos trae una comprensión sin paralelo de lo que hace que una película de Misión Imposible funcione, observa el guionista y director Christopher McQuarrie.

“Tom es el guardián de la llama, es un cineasta instintivo y muy emocional; conoce a Ethan Hunt y sabe qué lo vuelve un personaje atractivo a un nivel verdaderamente instintivo.” McQuarrie cree que una de las razones por las que la franquicia sigue siendo tan popular es el insaciable deseo de Cruise por hacer cada película más emocionante e intensa que la anterior. “Nunca está quieto,” dice el director, quien también dirigió Misión Imposible: Nación Secreta, en 2015. “Pero lo más importante es que nunca se olvida del público, Tom es primero que nada un artista, todo lo que hace en las películas lo hace para llevarnos a lugares en los que nunca hemos estado, para mostrarnos cosas que nunca hemos visto y meternos en la experiencia con él”.


Para Misión Imposible: Repercusión, McQuarrie ansiaba explorar un lado más oscuro y humano del personaje central. “Ethan siempre ha sido un misterio,” observa. “Esta vez quería meterme más en su cabeza y sentir su conexión con los demás. El título no se refiere únicamente a la repercusión nuclear, sino a la repercusión de todas las buenas intenciones de Ethan, quien ha caído en una situación fuera de su control, y tiene que lidiar con ella, aunque sabe que lo están manipulando.”

En el corazón de la historia se encuentra una desgarradora decisión que tomá Hunt y que vuelve para perseguirlo, explica Myers. “Al principio encontramos a Ethan en una posición difícil, ha cometido un error y se encuentra elementos de su pasado que tienen conexiones emocionales. Tiene que decidir: ¿Salva a sus amigos y a su familia, o a millones de personas de las fuerzas destructivas con las que debe luchar? Tiene que explorar en su interior.”Cruise representa a su personaje como pocas estrellas de acción lo han logrado, agrega el productor Jake Myers, “Tom no sólo le da mucho drama al papel, sino que tiene la capacidad física de hacer cosas que otros actores no pueden, tanto por su entrenamiento, como por su valor. Creo que podrías separar a la mayoría de las demás franquicias de sus estrellas, pero Ethan Hunt no existe sin Tom, al menos no el Ethan al que las audiencias de todo el mundo han adoptado con todo el corazón.”

#tomcruise #christophermcquarrie #misionimposiblerepercusion

© 2023 by The Artifact. Proudly created with Wix.com

  • Facebook B&W
  • Twitter B&W
  • Instagram B&W