top of page
  • Foto del escritorDroideTV

Benny Andersson y Björn Ulvaeus colaboran en "Mamma mia: vamos otra vez"



¡Compartiendo su emoción por la próxima entrega de Mamma Mia! historia, Craymer reflexiona sobre el gran entusiasmo que proviene de todo lo relacionado con ABBA: "¡Mamma Mia! Here We Go Again ha sido una experiencia alegre para todos, con un conjunto único, una gran narración y música de ABBA que llevará al público en un viaje emocional y feliz ". Para el productor, esta experiencia surge de la brillantez de sus colaboradores: "Benny y Björn son genios, y la música de ABBA es un regalo para el mundo".

Goetzman conoce a Benny Andersson y Björn Ulvaeus de ABBA desde hace años, y también, como muchos, ha sido fan de su música durante mucho más tiempo. Al considerar esta película, el productor nunca se preocupó de que no hubiera suficiente material. "La música de ABBA es tan completa y rica que incluso sus canciones que no conoces son increíbles. Muchas de sus canciones fueron grandes éxitos a nivel internacional, y hay muchas que no usamos en la primera película. Es un hermoso paisaje musical que Benny y Björn nos han trazado, y lo aprovechamos al máximo ".


Andersson y Ulvaeus son productores ejecutivos, además de proporcionar música y letras. Ulvaeus también tiene un cameo como profesor universitario para el número de apertura cuando Young Donna y The Dynamos se presentan en las ceremonias de graduación en Oxford. Ulvaeus recuerda que la canción en particular siempre ha tenido un lugar especial en su corazón, y habla de publicarla a mediados de los 70: “When I Kissed the Teacher” se escribió ya en 1975, en un momento en que pensamos la canción solo podría durar dos años, por lo que es divertido volver a ella ahora. Es una canción enérgica y de sonido juvenil, y es absolutamente perfecto para poner en marcha la película ".

Compartiendo lo que se siente al presenciar canciones que Young Dynamos le dio a la vida una nueva oportunidad, Ulvaeus reflexiona: "Ver a estos jóvenes cantando estos números en una película nos hace sentir tan humildes, y me encantó cada momento".

¡Mamma Mia! el espectáculo y las películas le han dado a la música de ABBA una relevancia que nadie podría haber imaginado. "Después de la primera película, nunca pensé que habría otra porque sería muy difícil encontrar las canciones correctas para entrar en la historia, y no estaba seguro de que hubiera el material adecuado", agrega Ulvaeus. "Cuando Judy llamó con la idea de que había estado trabajando con Ol Parker y Richard Curtis, inmediatamente pensé que sonaba interesante y que deberíamos intentarlo. Siempre he sido un admirador de sus películas, y la forma en que Richard trata la música en Love Actually y Four Weddings es maravillosa. Ellos entienden la música y lo que puede hacer dentro de una película ".

Andersson y Ulvaeus se conocieron por primera vez con el productor Craymer en los años 80, y más tarde se les acercó para producir un espectáculo que presentara su música. "No estábamos convencidos, pero luego ideó un guión de Catherine Johnson", explica Andersson. Nos gustó la forma en que nuestras canciones transpusieron la narrativa para hacer avanzar la historia. Éramos y todavía somos muy protectores de nuestra música. Creamos una compañía con ella para que, si queríamos desconectarnos, pudiéramos; ¡tenemos suerte de que no lo hiciéramos! "


Cuando surgió la idea de una película continuación, Andersson nuevamente dudaba pero permaneció abierto a la exploración. "La primera película fue un gran éxito y una película tan buena que no estábamos seguros de que otra pudiera funcionar", afirma. "Es maravilloso que todos los actores hayan regresado, y eso se sintió bien. Lo bueno es que tengo que volver al estudio y trabajar con los viejos muchachos de la banda, grabar todas estas canciones que no están en la primera película ".

Al discutir las canciones elegidas para la película, Andersson dice: "Todos son buenos de diferentes maneras. "When i kissed the teacher" es muy divertido y edificante. "My Love, My Life" es una canción de 1973, que es bastante hermosa y llega al final de la película ".

¡Trabajando con la lista de elenco A de Mamma Mia! Here We Go Again, se ríe de que a los actores y cantantes les haya tomado un poco de ajuste: "Estamos acostumbrados a eso ahora. Fue un poco extraño hace 10 años cuando Meryl Streep, Pierce Brosnan y Colin Firth entraron al estudio. Estaban tan tensos como nosotros. Lleva un minuto darse cuenta de que no somos peligrosos; todos queremos hacer esto lo mejor que podamos. Una vez que todos entiendan, es pan comido. Confían en mí, confío en ellos y simplemente empezamos a trabajar ".

Esa colaboración impregnó la producción. Goetzman dice: "Las canciones de ABBA es magia definitiva. Una vez que las escuchas, no puedes sacarlas de tu mente. No desaparecerán, pero nunca te cansarás de ellas. No puedes evitar sentirte feliz cuando escuchas esas canciones. La música de ABBA es atemporal. Apela generación tras generación, en cualquier entorno. No me importa si es una pista de baile, tu auto o en la bañera. ABBA son los reyes".

bottom of page